background preloader

??JueduLand Blog: M?s de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos

??JueduLand Blog: M?s de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos
Related:  Herramientas digitalesCOMPILATINGAplicaciones web 2.0

Excelentes herramientas TIC para hacer mapas mentales. Un Mapa Mental es un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales. El sencillo Mapa Mental que encontrarás a continuación resume el plan de actividades de un día cualquiera, por ejemplo hoy mismo. Cada una de las ramas que irradian de la imagen central describe una tarea diferente que se debe de realizar durante el día de hoy, como por ejemplo llamar al electricista o hacer la compra. buzan-tony-como-crear-mapas-mentales1 curso básico de mapas mentales 1. Mindomo es una aplicación de escritorio que permite convertir nuestras ideas en mapas mentales y realizar brainstorming de una manera colaborativa. 2. SpiderScribe es una herramienta web online desarrollada en Flash. 3. Mindmeister es una herramienta online que permite realizar una sesión de reflexión y colaborar en tiempo real sobre un mapa mental en base a una interface web. Posee aplicaciones móviles para iPad, iPhone, iPod Touch y dispositivos Android. 4. bubbl.us

5 herramientas para monitorear hashtags Por Sofía Pichihua / 6 de marzo de 2014 / Fuente: Clases de Periodismo Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa. 1. 2. Por ejemplo, Audi usó Tagboard para seguir el hashtag #Bravery de su nuevo vehículo. 3. Los datos pueden ser filtrados y analizados con esta herramienta. 4. Se integra con HootSuite, HubSpot, Buffer, y otros servicios.

Generadores online de material educativo En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Automotivator. Baco.

aula e-book – TUTORIAL: Cómo generar un e-book de forma sencilla y satisfactoria a partir de un libro en Word El uso extendido de Word durante la última década ha motivado que muchos de nosotros tengamos gran cantidad de textos, apuntes, ejercicios, etc. escritos en este formato, tanto para consumo propio como para ser compartidos, típicamente en formato PDF. La popularización en los últimos años de los lectores de e-book ha motivado también que muchos se planteen lógicamente la posibilidad de migrar todo este material a un formato más amigable y adecuado para estos lectores. De hecho, han llegado a nuestro consultorio dos preguntas planteando precisamente esta problemática. Primeramente debemos aclarar que, aunque hay múltiples formatos de libro electrónico, el estándar abierto ePub se ha convertido en el formato más ampliamente usado y soportado por los distintos dispositivos, motivo por el cuál será en el que nos centremos. Así pues, el objetivo de este artículo es mostrar cómo generar un e-book en formato ePub a partir de material escrito en Word. 1. 2. 3. Vamos con los pasos: 1. 2. 3. 4.

Series Temáticas en Ciudadano 2.0 Estadísticas de tráfico de Ciudadano 2.0 12 Trucos para bloguear como un profesional Descubre cómo llevar tu blog al siguiente nivel Mini-curso en 12 entregasTe revelo mis mejores trucos100% gratis para suscriptores Fondo para Formación Posgradual de Docentes El Ministerio de Educación Nacional, en el marco de su política de calidad para el desarrollo profesional de los docentes y directivos docentes, creó un fondo con el ICETEX para la formación postgradual de los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica y media, en servicio del sector oficial, mediante programas de maestría. Con esta convocatoria se busca beneficiar con un crédito condonable para adelantar estudios de maestría a docentes y directivos docentes nombrados en propiedad al servicio de establecimientos educativos del sector oficial. El Fondo asignará a cada docente o directivo docente beneficiado, a través de un crédito condonable, un valor correspondiente al 30% del valor de cada uno de los semestres regulares de la maestría. .

2 herramientas muy útiles para grabar screencasts (captura de pantalla) online Los screencast son muy útiles para nosotros los docentes cuando tenemos que mostrar algún procedimiento o crear un tutorial, ya que al ser una guía visual en video permite un aprendizaje mucho más simple. Existen muchas aplicaciones para grabar screencast desde el escritorio como Camtasia Studio, pero hoy les queremos hablar de dos herramientas para grabar screencast online. Screencast-O-Matic es una herramienta que nos permite grabar lo que pasa en nuestra pantalla desde un navegador, sin necesidad de instalar programas. El único requisito para usar esta herramienta es tener Java instalado, ya que está basado en esta plataforma para funcionar. Una vez grabado el video podemos enviarlo a YouTube directamente en formato HD o calidades más bajas, aunque también podemos descargar los videos a nuestro disco. Aquí les dejamos un tutorial para que puedan analizar esta herramienta: Para los docentes fanáticos de Google ahora puede utilizar ScreenCastify. ScreenCastify puede ser usado para:

Khan Academy en español: más de dos mil tutoriales, ejercicios, herramientas docentes y más En varias oportunidades hemos recomendado el contenido educativo que se comparte desde Khan Academy, aunque en español no contábamos con tantas opciones como en su portal en inglés. Pero desde hace unas semanas eso ha cambiado, ya se ha lanzado Khan Academy en español. Además de cubrir materias como Matemáticas, Humanidades, Economía y Finanzas en diferentes niveles a través de los videotutoriales, podremos acceder al área de programación y utilizar el escenario que provee Khan Academy para crear animaciones, visualizaciones y gráficas. O si nos animamos a más, podemos beneficiarnos de cursos como Programación con Python. Si estamos interesados en medir nuestro progreso por ejemplo, al practicar nuestras habilidades matemáticas, podemos utilizar algunas de las opciones que se ofrecen en el Panel de Aprendizaje.

Google prepara curso gratuito online para ser “expertos buscadores” Si os gustaría ser más efectivos a la hora de buscar información en Google, ha llegado la oportunidad que estábais buscando. Repitiendo la iniciativa que realizaron hace unos meses, en Google han vuelto a abrir las plazas para su curso Power Searching with Google, curso que se realizará por Internet a partir del día 24 de septiembre. Serán seis clases de 50 minutos cada una, todas ellas en inglés, siendo necesario registrarse en www.powersearchingwithgoogle.com/register para disfrutar del contenido. Podéis obtener más información en Insidesearch, blog oficial de Google relacionado con su buscador.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. 11. 21. 31. 41. Empleando Dropbox con mis estudiantes. En comentarios anteriores me referí a los datos obtenidos en las encuestas que cada semestre aplico a mis estudiantes, en especial a los de séptimo y octavo semestre de Lic en Educación. Uno de los datos que más llama la atención es que entre el 42 y el 45% de los estudiantes tienen computadoras en su casa, pero de estas solo la mitad se conectan a la Red, o lo que es lo mismo, casi uno de cada tres estudiantes se conecta desde su casa a Internet . El resto lo hace desde un café Internet o los laboratorios de la Carrera. Otro resultado de interés en esta encuesta es que casi la totalidad tienen memorias USB, las que emplean para guardar información de todo tipo, desde documentos, música y fotos. Considerando los que se conectan a la Red desde su casa y la presencia masiva de memorias USB, podemos comprender que las dos terceras partes de nuestros estudiantes trasladan información de una computadora a otra empleando sus memorias.

Herramientas online para trabajar en equipo de forma remota Internet ha modificado la forma de relacionarnos y de vivir de muchos de nosotros. Ahora se pueden conseguir nuevos amigos y hasta pareja usando este medio, hay entretenimiento y, por supuesto, se puede trabajar remotamente El teletrabajo es cada vez más utilizado ya que abre una gran cantidad de posibilidades: poder contratar talento de otras ciudades o países sin necesidad de que el empleado se mude, atender el trabajo aún si no podemos salir de casa por algún impedimento, o simplemente porque no queremos y preferimos la casa a la oficina. El teletrabajo no es fácil, pero es mucho más que llevadero si aprovechamos la enorme cantidad de herramientas que ayudan a que la comunicación y la organización sea óptima tanto para aquellos que están en una oficina como para los que están lejos. Trello está disponible sólo en inglés por ahora, se puede usar gratuitamente y dispone de cuentas premium con más opciones disponibles.

Top 100 Tools for Learning 2013 Below is a list of the top 100 web tools compiled from a survey run by Centre for Learning and Performance Technologies ( C4LPT). Votes of over 500 learning professionals (from education and workplace learning) from 48 countries were collected and analyzed to come up with this final selection. Here are some of the highlights taken from C4PLT: Blog de Wikot | 10 Herramientas online para estudiantes 11. sep 2012 | En: Eventos En los últimos años los estudiantes han venido sustituyendo los libros por libros virtuales y es que hoy en día existen muchas aplicaciones que sirven de herramienta a la comunidad estudiantil. Esto por la facilidad que representan a la hora de realizar sus investigaciones, debido a su extensa gama de información. Existen diversidad en aplicaciones para estudiantes, cada una se adapta a la necesidad que ellos tengan y para eso tenemos en el siguiente articulo publicado por bitelia.com un listado de las diferentes aplicaciones que pueden ser usadas como herramienta de estudio. Los mejores recursos online para estudiantes A esta altura del año pasado armamos una lista con 5 recursos online ideales para estudiantes. Evernote: ya les hemos hablado en numerosas ocasiones sobre las bondades de Evernote, pero vamos a repetirla en esta lista porque es un recurso excelente para estudiantes.

Related:  Herramientas