background preloader

??JueduLand Blog: M?s de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos

??JueduLand Blog: M?s de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos
Related:  Herramientas digitalesCOMPILATINGAplicaciones web 2.0

Excelentes herramientas TIC para hacer mapas mentales. Un Mapa Mental es un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales. El sencillo Mapa Mental que encontrarás a continuación resume el plan de actividades de un día cualquiera, por ejemplo hoy mismo. Cada una de las ramas que irradian de la imagen central describe una tarea diferente que se debe de realizar durante el día de hoy, como por ejemplo llamar al electricista o hacer la compra. buzan-tony-como-crear-mapas-mentales1 curso básico de mapas mentales 1. Mindomo es una aplicación de escritorio que permite convertir nuestras ideas en mapas mentales y realizar brainstorming de una manera colaborativa. 2. SpiderScribe es una herramienta web online desarrollada en Flash. 3. Mindmeister es una herramienta online que permite realizar una sesión de reflexión y colaborar en tiempo real sobre un mapa mental en base a una interface web. Posee aplicaciones móviles para iPad, iPhone, iPod Touch y dispositivos Android. 4. bubbl.us

Khan Academy en español: más de dos mil tutoriales, ejercicios, herramientas docentes y más En varias oportunidades hemos recomendado el contenido educativo que se comparte desde Khan Academy, aunque en español no contábamos con tantas opciones como en su portal en inglés. Pero desde hace unas semanas eso ha cambiado, ya se ha lanzado Khan Academy en español. Además de cubrir materias como Matemáticas, Humanidades, Economía y Finanzas en diferentes niveles a través de los videotutoriales, podremos acceder al área de programación y utilizar el escenario que provee Khan Academy para crear animaciones, visualizaciones y gráficas. O si nos animamos a más, podemos beneficiarnos de cursos como Programación con Python. Si estamos interesados en medir nuestro progreso por ejemplo, al practicar nuestras habilidades matemáticas, podemos utilizar algunas de las opciones que se ofrecen en el Panel de Aprendizaje.

aula e-book – TUTORIAL: Cómo generar un e-book de forma sencilla y satisfactoria a partir de un libro en Word El uso extendido de Word durante la última década ha motivado que muchos de nosotros tengamos gran cantidad de textos, apuntes, ejercicios, etc. escritos en este formato, tanto para consumo propio como para ser compartidos, típicamente en formato PDF. La popularización en los últimos años de los lectores de e-book ha motivado también que muchos se planteen lógicamente la posibilidad de migrar todo este material a un formato más amigable y adecuado para estos lectores. De hecho, han llegado a nuestro consultorio dos preguntas planteando precisamente esta problemática. Primeramente debemos aclarar que, aunque hay múltiples formatos de libro electrónico, el estándar abierto ePub se ha convertido en el formato más ampliamente usado y soportado por los distintos dispositivos, motivo por el cuál será en el que nos centremos. Así pues, el objetivo de este artículo es mostrar cómo generar un e-book en formato ePub a partir de material escrito en Word. 1. 2. 3. Vamos con los pasos: 1. 2. 3. 4.

15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas Las visualizaciones gráficas son herramientas poderosas para mostrar conceptos e ideas. Son útiles para atrapar a los usuarios en un gráfico con la información que compilamos para elaborarla. La mayoría de ellas está pensada para transmitir contenido relevante. Reunimos una serie de recursos gráficos para tener en cuenta 1-Piktochart Esta herramienta transforma la información en atractivas historias visuales. 2-Visual.ly Útil y rápida para generar infografías usando los datos de redes sociales como como Twitter y Facebook. 3-Fluxvfx Es eficaz a la hora de crear infografías en video. 4-Many Eyes Promete ordenar los datos en gráficos profesionales. 5-Vizualize.me La aplicación beta crea una inforgrafías en base a nuestra hoja de vida. 6-Infogr.am Una herramienta muy útil para crear gráficos interactivos e infografías. 7-Vizify 8-Photo Stats Es exclusiva para el iPhone. 9-Creately Ayuda a crear diagramas profesionales y diagramas de flujo. 10-Stat Planet 11-Hohli 12-Google Public Data Explorer 15-Cacoo

Fondo para Formación Posgradual de Docentes El Ministerio de Educación Nacional, en el marco de su política de calidad para el desarrollo profesional de los docentes y directivos docentes, creó un fondo con el ICETEX para la formación postgradual de los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica y media, en servicio del sector oficial, mediante programas de maestría. Con esta convocatoria se busca beneficiar con un crédito condonable para adelantar estudios de maestría a docentes y directivos docentes nombrados en propiedad al servicio de establecimientos educativos del sector oficial. El Fondo asignará a cada docente o directivo docente beneficiado, a través de un crédito condonable, un valor correspondiente al 30% del valor de cada uno de los semestres regulares de la maestría. .

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí­ por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difí­cil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. 11. 21. 31. 41. Google prepara curso gratuito online para ser “expertos buscadores” Si os gustaría ser más efectivos a la hora de buscar información en Google, ha llegado la oportunidad que estábais buscando. Repitiendo la iniciativa que realizaron hace unos meses, en Google han vuelto a abrir las plazas para su curso Power Searching with Google, curso que se realizará por Internet a partir del día 24 de septiembre. Serán seis clases de 50 minutos cada una, todas ellas en inglés, siendo necesario registrarse en www.powersearchingwithgoogle.com/register para disfrutar del contenido. Podéis obtener más información en Insidesearch, blog oficial de Google relacionado con su buscador.

8 Ejemplos De Presentaciones En Powerpoint Creativas Y Profesionales Donde Inspirarte - Caja De Ideas Conseguir hacer buenas presentaciones en Powerpoint, Keynote o Prezi es cuestión de conocimiento, práctica y buenas dosis de creatividad. Una de las mejores formas de inspirarse es viendo buenos ejemplos de presentaciones donde podamos sacar ideas para hacer el diseño de nuestras diapositivas. Aquí hemos seleccionado 8 buenas presentaciones desde donde podrás obtener muchas ideas y aprender de los profesionales. Si deseas aprender las claves para hacer presentaciones de alto impacto en Powerpoint te recomendamos este interesante curso online. A crime so monstrous Eco-nomics, The hidden costs of consumption Simplicity Feels Bad On The Back Sample slides de Garr Reynolds Healthcare Napkins All Sheltering Wings Why most presentations suck ¡Apúntate Al Podcast Vivir De Un Blog! Recibe cada semana un nuevo episodio GRATIS del podcast y aprende cómo emprender con un blog para rentabilizar tus conocimientos haciendo lo que te apasiona

Empleando Dropbox con mis estudiantes. En comentarios anteriores me referí a los datos obtenidos en las encuestas que cada semestre aplico a mis estudiantes, en especial a los de séptimo y octavo semestre de Lic en Educación. Uno de los datos que más llama la atención es que entre el 42 y el 45% de los estudiantes tienen computadoras en su casa, pero de estas solo la mitad se conectan a la Red, o lo que es lo mismo, casi uno de cada tres estudiantes se conecta desde su casa a Internet . El resto lo hace desde un café Internet o los laboratorios de la Carrera. Otro resultado de interés en esta encuesta es que casi la totalidad tienen memorias USB, las que emplean para guardar información de todo tipo, desde documentos, música y fotos. Considerando los que se conectan a la Red desde su casa y la presencia masiva de memorias USB, podemos comprender que las dos terceras partes de nuestros estudiantes trasladan información de una computadora a otra empleando sus memorias.

Top 100 Tools for Learning 2013 Below is a list of the top 100 web tools compiled from a survey run by Centre for Learning and Performance Technologies ( C4LPT). Votes of over 500 learning professionals (from education and workplace learning) from 48 countries were collected and analyzed to come up with this final selection. Here are some of the highlights taken from C4PLT: Blog de Wikot | 10 Herramientas online para estudiantes 11. sep 2012 | En: Eventos En los últimos años los estudiantes han venido sustituyendo los libros por libros virtuales y es que hoy en día existen muchas aplicaciones que sirven de herramienta a la comunidad estudiantil. Esto por la facilidad que representan a la hora de realizar sus investigaciones, debido a su extensa gama de información. Existen diversidad en aplicaciones para estudiantes, cada una se adapta a la necesidad que ellos tengan y para eso tenemos en el siguiente articulo publicado por bitelia.com un listado de las diferentes aplicaciones que pueden ser usadas como herramienta de estudio. Los mejores recursos online para estudiantes A esta altura del año pasado armamos una lista con 5 recursos online ideales para estudiantes. Evernote: ya les hemos hablado en numerosas ocasiones sobre las bondades de Evernote, pero vamos a repetirla en esta lista porque es un recurso excelente para estudiantes.

¿Cómo crear una infografía? Con el boom de Pinterest, las infografías están tomando protagonismo. A pesar de que esta red social esté en la Red desde 2010 y que las infografías existan incluso desde antes, su éxito se ha popularizado. El hecho de que permitan ofrecer la información de una forma esquematizada, clara y visual, fue la razón de su éxito inicial, pero que ahora puedan compartirse de una forma mucho más social gracias a Pinterest, ha sido el detonante para que estén copando espacio en Internet. ¿Qué es una infografía? Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. ¿Por dónde empezar? Antes de empezar a pensar en la parte técnica de una infografía, es importante plantearla de forma correcta, adaptándola a los destinatarios de la misma y creando así un esquema que permita plasmar la información de la forma más ordenada y coherente posible. A diseñar

Generador QR-Code | QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes Desde este generador puedes crear tus propios QR-Codes Decide el tipo de QR-Code que quieres crearModifica colores o añade logotipos según te interese.Genera el QR-Code y descárgalo. Colores de fondo Puedes cambiar el color del QR y el color del fondo. Ten en cuenta que el contraste entre el color de la base y el principal debe ser alto. Logos en tus QR-Codes Selecciona el icono que quieres incluir en tu QR-Code o sube tu propia imagen. Test, test, test... y test

Herramientas Web 2.0 para trabajar en nuestras aulas. | AREATABLET.Recursos Educativos TIC y Apoyo Didáctico En la siguiente web os propongo una serie de aplicaciones Web 2.0 para utlizarlas con nuestros alumnos.Muchas son las razones que nos lleva a trabajar estas herramientas . ¿De qué nos sirve la tecnología si la metodología no varía?. 1. El alumno se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje.El alumno es el protagonista. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Me gusta: Me gusta Cargando...

Related: