background preloader

??JueduLand Blog: M?s de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos

??JueduLand Blog: M?s de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos
El presente listado es provisional y será progresivamente revisado y ampliado más adelante para incluirlo también en JueduLand de forma algo más desglosada y ordenada. No obstante, creo que es interesante ofrecerlo de cara al posible aprovechamiento durante este curso. Se agradecerá la comunicación de los errores o imprecisiones que se detecten así como cualquier aportación que se quiera realizar. ¡Gracias! L@s niñ@s deben usar los enlaces en la web siempre bajo la supervisión de un adulto. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Antivirus Scan. Antivirus Scan. Antivirus Scan. Antivirus Scan. Antivirus Scan. Antivirus Scan. Antivirus Scan. Antivirus Scan. Antivirus Scan. Avatar. Avatar. Avatar. avatar-generator . Avatar. Avatar. Avatar.

http://jueduco.blogspot.com/2012/08/mas-de-1000-herramientas-web-que.html

Related:  Herramientas digitalesCOMPILATING

Excelentes herramientas TIC para hacer mapas mentales. Un Mapa Mental es un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales. El sencillo Mapa Mental que encontrarás a continuación resume el plan de actividades de un día cualquiera, por ejemplo hoy mismo. Cada una de las ramas que irradian de la imagen central describe una tarea diferente que se debe de realizar durante el día de hoy, como por ejemplo llamar al electricista o hacer la compra. buzan-tony-como-crear-mapas-mentales1 curso básico de mapas mentales Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas.

Namathis, un directorio con 8000 vídeos didácticos en español Cualquier internauta sabe que la red es el lugar perfecto para encontrar todo tipo de manuales, tutoriales o cursos, con los que podremos aprender idiomas, manualidades, programación, diseño y casi cualquier cosa que nos propongamos. Más interesantes aún son los vídeos educativos, la formación se asimila mucho mejor cuando podemos ver y escuchar las explicaciones. Una gran fuente de conocimientos puede ser YouTube, sólo debemos buscar aquellos vídeos que nos interesan. Pero mucho más cómodo es visitar Namathis, un sitio donde se han ocupado de realizar una enorme selección de vídeos con contenidos didácticos. 5 herramientas para monitorear hashtags Por Sofía Pichihua / 6 de marzo de 2014 / Fuente: Clases de Periodismo Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa. 1.

Series Temáticas en Ciudadano 2.0 Estadísticas de tráfico de Ciudadano 2.0 12 Trucos para bloguear como un profesional Descubre cómo llevar tu blog al siguiente nivel Fondo para Formación Posgradual de Docentes El Ministerio de Educación Nacional, en el marco de su política de calidad para el desarrollo profesional de los docentes y directivos docentes, creó un fondo con el ICETEX para la formación postgradual de los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica y media, en servicio del sector oficial, mediante programas de maestría. Con esta convocatoria se busca beneficiar con un crédito condonable para adelantar estudios de maestría a docentes y directivos docentes nombrados en propiedad al servicio de establecimientos educativos del sector oficial. El Fondo asignará a cada docente o directivo docente beneficiado, a través de un crédito condonable, un valor correspondiente al 30% del valor de cada uno de los semestres regulares de la maestría. .

Khan Academy en español: más de dos mil tutoriales, ejercicios, herramientas docentes y más En varias oportunidades hemos recomendado el contenido educativo que se comparte desde Khan Academy, aunque en español no contábamos con tantas opciones como en su portal en inglés. Pero desde hace unas semanas eso ha cambiado, ya se ha lanzado Khan Academy en español. Además de cubrir materias como Matemáticas, Humanidades, Economía y Finanzas en diferentes niveles a través de los videotutoriales, podremos acceder al área de programación y utilizar el escenario que provee Khan Academy para crear animaciones, visualizaciones y gráficas. O si nos animamos a más, podemos beneficiarnos de cursos como Programación con Python. Si estamos interesados en medir nuestro progreso por ejemplo, al practicar nuestras habilidades matemáticas, podemos utilizar algunas de las opciones que se ofrecen en el Panel de Aprendizaje.

Libros digitales, ¿dónde descargarlos? Aunque hace varios años que han salido al mercado, los lectores de libros electrónicos todavía siguen siendo considerados una gran “novedad”. Es algo sorprendente, y también lo es muchos de los argumentos que las personas esgrimen en contra del uso de los ebook readers. Primero, los más “anticuados” dicen que estamos perdiendo la experiencia del papel. Pero tener un lector de libros electrónicos no nos obliga a dejar de leer libros en papel, ¿por qué tienen que excluirse las dos cosas? En segundo lugar, muchos también dicen que es complicado encontrar libros en español, en formato ebook. 2 herramientas muy útiles para grabar screencasts (captura de pantalla) online Los screencast son muy útiles para nosotros los docentes cuando tenemos que mostrar algún procedimiento o crear un tutorial, ya que al ser una guía visual en video permite un aprendizaje mucho más simple. Existen muchas aplicaciones para grabar screencast desde el escritorio como Camtasia Studio, pero hoy les queremos hablar de dos herramientas para grabar screencast online. Screencast-O-Matic es una herramienta que nos permite grabar lo que pasa en nuestra pantalla desde un navegador, sin necesidad de instalar programas. El único requisito para usar esta herramienta es tener Java instalado, ya que está basado en esta plataforma para funcionar.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones. 2.

Empleando Dropbox con mis estudiantes. En comentarios anteriores me referí a los datos obtenidos en las encuestas que cada semestre aplico a mis estudiantes, en especial a los de séptimo y octavo semestre de Lic en Educación. Uno de los datos que más llama la atención es que entre el 42 y el 45% de los estudiantes tienen computadoras en su casa, pero de estas solo la mitad se conectan a la Red, o lo que es lo mismo, casi uno de cada tres estudiantes se conecta desde su casa a Internet . El resto lo hace desde un café Internet o los laboratorios de la Carrera. Otro resultado de interés en esta encuesta es que casi la totalidad tienen memorias USB, las que emplean para guardar información de todo tipo, desde documentos, música y fotos. Considerando los que se conectan a la Red desde su casa y la presencia masiva de memorias USB, podemos comprender que las dos terceras partes de nuestros estudiantes trasladan información de una computadora a otra empleando sus memorias.

Más de 1300 herramientas 2.0, recursos y materiales educativos y didácticos para experimentar Más de 1300 herramientas web que podemos probar o usar confines didácticos y educativos de forma gratuita y sin registrarnos. Se aconseja que l@s niñ@s utilicen estos recursos siempre bajo la supervisión de un adulto. Animación. ABCYa! Animación. Ajax Animator . Herramientas online para trabajar en equipo de forma remota Internet ha modificado la forma de relacionarnos y de vivir de muchos de nosotros. Ahora se pueden conseguir nuevos amigos y hasta pareja usando este medio, hay entretenimiento y, por supuesto, se puede trabajar remotamente El teletrabajo es cada vez más utilizado ya que abre una gran cantidad de posibilidades: poder contratar talento de otras ciudades o países sin necesidad de que el empleado se mude, atender el trabajo aún si no podemos salir de casa por algún impedimento, o simplemente porque no queremos y preferimos la casa a la oficina. El teletrabajo no es fácil, pero es mucho más que llevadero si aprovechamos la enorme cantidad de herramientas que ayudan a que la comunicación y la organización sea óptima tanto para aquellos que están en una oficina como para los que están lejos.

Generador QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes Desde este generador puedes crear tus propios QR-Codes

Related: