background preloader

Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos

Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos

5 herramientas para monitorear hashtags Por Sofía Pichihua / 6 de marzo de 2014 / Fuente: Clases de Periodismo Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa. 1. 2. Por ejemplo, Audi usó Tagboard para seguir el hashtag #Bravery de su nuevo vehículo. 3. Los datos pueden ser filtrados y analizados con esta herramienta. 4. Se integra con HootSuite, HubSpot, Buffer, y otros servicios.

Khan Academy en español: más de dos mil tutoriales, ejercicios, herramientas docentes y más En varias oportunidades hemos recomendado el contenido educativo que se comparte desde Khan Academy, aunque en español no contábamos con tantas opciones como en su portal en inglés. Pero desde hace unas semanas eso ha cambiado, ya se ha lanzado Khan Academy en español. Además de cubrir materias como Matemáticas, Humanidades, Economía y Finanzas en diferentes niveles a través de los videotutoriales, podremos acceder al área de programación y utilizar el escenario que provee Khan Academy para crear animaciones, visualizaciones y gráficas. O si nos animamos a más, podemos beneficiarnos de cursos como Programación con Python. Si estamos interesados en medir nuestro progreso por ejemplo, al practicar nuestras habilidades matemáticas, podemos utilizar algunas de las opciones que se ofrecen en el Panel de Aprendizaje.

2 herramientas muy útiles para grabar screencasts (captura de pantalla) online Los screencast son muy útiles para nosotros los docentes cuando tenemos que mostrar algún procedimiento o crear un tutorial, ya que al ser una guía visual en video permite un aprendizaje mucho más simple. Existen muchas aplicaciones para grabar screencast desde el escritorio como Camtasia Studio, pero hoy les queremos hablar de dos herramientas para grabar screencast online. Screencast-O-Matic es una herramienta que nos permite grabar lo que pasa en nuestra pantalla desde un navegador, sin necesidad de instalar programas. El único requisito para usar esta herramienta es tener Java instalado, ya que está basado en esta plataforma para funcionar. Una vez grabado el video podemos enviarlo a YouTube directamente en formato HD o calidades más bajas, aunque también podemos descargar los videos a nuestro disco. Aquí les dejamos un tutorial para que puedan analizar esta herramienta: Para los docentes fanáticos de Google ahora puede utilizar ScreenCastify. ScreenCastify puede ser usado para:

15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas Las visualizaciones gráficas son herramientas poderosas para mostrar conceptos e ideas. Son útiles para atrapar a los usuarios en un gráfico con la información que compilamos para elaborarla. La mayoría de ellas está pensada para transmitir contenido relevante. Reunimos una serie de recursos gráficos para tener en cuenta 1-Piktochart Esta herramienta transforma la información en atractivas historias visuales. 2-Visual.ly Útil y rápida para generar infografías usando los datos de redes sociales como como Twitter y Facebook. 3-Fluxvfx Es eficaz a la hora de crear infografías en video. 4-Many Eyes Promete ordenar los datos en gráficos profesionales. 5-Vizualize.me La aplicación beta crea una inforgrafías en base a nuestra hoja de vida. 6-Infogr.am Una herramienta muy útil para crear gráficos interactivos e infografías. 7-Vizify 8-Photo Stats Es exclusiva para el iPhone. 9-Creately Ayuda a crear diagramas profesionales y diagramas de flujo. 10-Stat Planet 11-Hohli 12-Google Public Data Explorer 15-Cacoo

Herramientas online para trabajar en equipo de forma remota Internet ha modificado la forma de relacionarnos y de vivir de muchos de nosotros. Ahora se pueden conseguir nuevos amigos y hasta pareja usando este medio, hay entretenimiento y, por supuesto, se puede trabajar remotamente El teletrabajo es cada vez más utilizado ya que abre una gran cantidad de posibilidades: poder contratar talento de otras ciudades o países sin necesidad de que el empleado se mude, atender el trabajo aún si no podemos salir de casa por algún impedimento, o simplemente porque no queremos y preferimos la casa a la oficina. El teletrabajo no es fácil, pero es mucho más que llevadero si aprovechamos la enorme cantidad de herramientas que ayudan a que la comunicación y la organización sea óptima tanto para aquellos que están en una oficina como para los que están lejos. Trello está disponible sólo en inglés por ahora, se puede usar gratuitamente y dispone de cuentas premium con más opciones disponibles.

8 Ejemplos De Presentaciones En Powerpoint Creativas Y Profesionales Donde Inspirarte - Caja De Ideas Conseguir hacer buenas presentaciones en Powerpoint, Keynote o Prezi es cuestión de conocimiento, práctica y buenas dosis de creatividad. Una de las mejores formas de inspirarse es viendo buenos ejemplos de presentaciones donde podamos sacar ideas para hacer el diseño de nuestras diapositivas. Aquí hemos seleccionado 8 buenas presentaciones desde donde podrás obtener muchas ideas y aprender de los profesionales. Si deseas aprender las claves para hacer presentaciones de alto impacto en Powerpoint te recomendamos este interesante curso online. A crime so monstrous Eco-nomics, The hidden costs of consumption Simplicity Feels Bad On The Back Sample slides de Garr Reynolds Healthcare Napkins All Sheltering Wings Why most presentations suck ¡Apúntate Al Podcast Vivir De Un Blog! Recibe cada semana un nuevo episodio GRATIS del podcast y aprende cómo emprender con un blog para rentabilizar tus conocimientos haciendo lo que te apasiona

11 herramientas para crear infografías Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. Te permite editar colores, texto, gráficos, introducir íconos y añadir o modificar formas dentro de tu gráfico. 2. Las herramientas de edición permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos e imágenes. Accede a Piktochart usando tu cuenta en G+ o Facebook.3. El contenido de algunas plantillas es interactivo, lo que mejora la presentación de datos. 4. 5. Mira este video para mayor información. 6. 7. 8. Los resultados son bastante completos porque incluyen texto y cuadros estadísticos en un gráfico atractivo y que logra entenderse fácilmente. 9. Acceder es muy fácil. 10. 11.

¿Cómo crear una infografía? Con el boom de Pinterest, las infografías están tomando protagonismo. A pesar de que esta red social esté en la Red desde 2010 y que las infografías existan incluso desde antes, su éxito se ha popularizado. El hecho de que permitan ofrecer la información de una forma esquematizada, clara y visual, fue la razón de su éxito inicial, pero que ahora puedan compartirse de una forma mucho más social gracias a Pinterest, ha sido el detonante para que estén copando espacio en Internet. ¿Qué es una infografía? Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. ¿Por dónde empezar? Antes de empezar a pensar en la parte técnica de una infografía, es importante plantearla de forma correcta, adaptándola a los destinatarios de la misma y creando así un esquema que permita plasmar la información de la forma más ordenada y coherente posible. A diseñar

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014 Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante. Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula.Slid.us: Una de las mejores alternativas online a Microsoft PowerPoint y a otro costoso software de presentaciones.

10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento La Construcción Colaborativa de Conocimiento se basa en la idea de que los estudiantes aprendan a generar su propio conocimiento de manera autónoma a través de la búsqueda de información, el apoyo mutuo y la motivación, y con la filosofía de que el conocimiento no se adquiere para uno mismo sino para enriquecer a un todo del que cada alumno forma parte. Este método integrador puede llevarse a cabo desde cada área de conocimiento (lengua, matemáticas, ciencias, educación física, etc.) pero la programación, la metodología, el tipo de tareas y la evaluación de todas esas áreas irán encaminados a facilitar la adquisición de las que se han venido denominando competencias o destrezas del Siglo XXI. Una de las estrategias que nos pueden ayudar con la Construcción Colaborativa de Conocimiento es la creación de un CSCL (computer-supported collaborative learning).

100 herramientas digitales para docentes y estudiantes #tics #educación Por Juan Domingo Una forma segura de involucrar a los estudiantes es hacer de su diversión experiencia educativa. Los nuevos maestros acaban de empezar, así como los profesores, con experiencias que podrían aportar un soplo de aire fresco en los aprendizajes y ello les encantará a todos los grandes docentes tener herramientas disponibles en Internet para ayudarles a que su trabajo sea más entretenido y provechosos. Algunas de las herramientas siguientes tendrán en los profesores y estudiantes programas abiertos, Twitter, blogs, comics, videos, incorporación de otras herramientas que les ayudarán a que el aprendizaje sea divertido y mucho más importante y trascendente. Wikis Los wikis ofrecen una excelente manera de colaborar y compartir conocimientos. GoAPES . Open Courseware Cursos abierto proporciona el contenido de los cursos reales de nivel universitario que está disponible gratuitamente en línea. OpenCourseWare del MIT . Blogging Twitter Tools Atlas . Enseñar con Comics

15 herramientas TIC para educación Conseguir que los estudiantes se involucren en su formación y que se interesen por las materias no es una tarea nada fácil para los educadores y profesores, pero no cabe duda de que la Web 2.0puede facilitar el trabajo gracias a la cantidad de recursos que encontramos a nuestra disposición para mejorar la enseñanza y el aprendizajecolaborando dentro y fuera de la clase. Además, no es difícil atraer a los medios sociales y la tecnologíaa estudiantes que ya posiblemente son usuarios avanzados de internet y las redes sociales, por lo tanto estamos hablando de unos medios y herramientas que no podemos ignorar a la hora de diseñar nuestro curso. No hace mucho ya escribí un artículo con algunas herramientas comoGoogle Docs, Moodle, etc, pero como sabemos, todos los días están apareciendo herramientas interesantes y prácticas que nos ayudan a compartir, colaborar y comunicarnos, así que paso a listar unas 15 herramientas más que me parecen interesantes para desarrollar algunas tareas.

Las mejores herramientas educativas online del 2013 C4LPT (Centre for Learning & Performance Technologies) ha compartido una nueva edición de los resultados arrojados por su encuesta anual sobre las 100 mejores herramientas para el Aprendizaje. Una lista que tiene en cuenta tanto aquellas herramientas que contribuyen al desarrollo y formación del docente como las que influyen directamente en la forma de impartir la enseñanza. Esta iniciativa liderada por Jane Hart puede ser una guía interesante a tener en cuenta para implementar nuevos recursos y herramientas educativas. Dando un recorrido por los primeros puestos: 1. 3.YouTube no solo es una fuente interesante de videos que podemos utilizar como parte de nuestro plan de estudio, sino que también cuenta con opciones que nos permiten potenciar su uso, como por ejemplo su editor, así como la integración de diferentes complementos como los que ya hemos comentando. 4. 5.Power Point ha sido escogida como una de las primeras opciones al momento de crear y compartir presentaciones.

Herramientas para maestros Si hay un página que en verdad merezca una mención es la que estamos por presentar, se trata de Tools for Educators que pone a nuestra disposición de forma gratis y libre herramientas para crear material didáctico para nuestras clases y para disfrute de nuestros estudiantes. A continuación enlistamos las fabulosas herramientas que tenemos a nuestra disposición. Sopa de letras, podemos crear bonitas sopas de letras acorde a nuestras necesidades de trabajo, podemos ajustar la direccionalidad y la cantidad de filas y columnas, incluso podemos agregar imágenes prediseñadas para diferentes temáticas. Generador de dados, generar dados para imprimir con imágenes o texto en cada cara de los dados. Crucigrama libre Puzzle Creador con imágenes en busca de pistas o con indicios de texto. Bingo Gratis Junta Creador hacer tarjetas de bingo con imágenes o todo el texto. Fabricante de Maze gratuito con plazas de contenido para introducir texto o imágenes en los laberintos.

Related: