background preloader

BOTIZE - Tu Bot en Twitter

BOTIZE - Tu Bot en Twitter
Related:  Herramientas digitales

Tutorial Google Reader (Online RSS) | RSS Explicado Google Reader es una de las muchas herramientas que Google ofrece a sus usuarios. Para poder hacer uso de este lector RSS, sólo es necesario contar con una cuenta gratuita de Gmail. De no contar con una cuenta de Gmail, los pasos para darse de alta y poder disfrutar de las múltiples herramientas de Google se detallan a continuación (si ya tienes una cuenta en Gmail, puedes ir directamente al punto 5): Debes ingresar en la página de inicio del buscador Google: y realizas un clic en el acceso a Gmail que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de tu navegador: Cuando ya te encuentres en la página de inicio de Gmail, deberás realizas un clic para crear una cuenta nueva, en el botón “Manos a la obra”, situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador: Ahora deberás completar e introducir tus datos personales, elegir una dirección de correo electrónico y escoger una contraseña.

MARKETING EN REDES SOCIALES, INTERNET Y FACEBOOK. Cómo encontrar viejos tuits La cobertura en Twitter del 15M realizada por Carmela Ríos ganó la última edición de los premios Ortega y Gasset de periodismo en la categoría digital. La periodista confiesa que fue tan difícil la labor de recopilación como la cobertura en sí, porque Twitter falla a la hora de ordenar la información. “Intenté buscar por etiquetas, fechas, temas. También miré los mensajes de quiénes me retuiteaban... Nada, no había manera. Yo quería descargar todo, maquetarlo, imprimirlo y dar los enlaces. Poco a poco consiguió construir un relato de lo sucedido del 7 de abril al 15 de mayo de 2011 en la Puerta del Sol de Madrid y aledaños. En su labor de recuperación, la periodista de Cuatro contactó con DataSift, una empresa especializada en rastreo de mensajes en redes sociales. A cualquiera que lleve un tiempo en Twitter la ha sucedido algo parecido. El departamento de comunicación de Twitter no ha contestado a este medio con una solución posible.

40+ usuarios de Twitter para aprender una lengua extranjera « Sociología Contemporánea En este blog insistimos frecuentemente sobre el uso de aplicaciones web con fines educativos. El caso de Twitter, enfocado en el campo de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras, es otro claro ejemplo. Así pues, nos dimos a la tarea de recopilar más de 40 usuarios de Twitter que podrían ayudarnos a reforzar el aprendizaje de un idioma. Español @spanishblog. @HolaQueTalUK. @blogdelengua Alberto Bustos es un blogger cuya principal pasión radica todo lo que tenga que ver con la palabra. Italiano @learnitalian. @italianlanguage. Ruso @russianlanguage. Francés @frenchlanguage Aprende langue française con útiles recursos. Japonés @japanesepod101. @LearnKanji. Alemán @germanlanguage. @germanheit. Esperanto @GoEsperanto. Chino @EcuaChina. @Chinese_Courses Lecciones de chino con profesores profesionales desde Beijing. Comunidades @lenguajero. Comentarios

Libros con Realidad Aumentada con Aumentaty Este verano he tenido la suerte de poder hacer un curso de formación de Realidad Aumentada, junto con algunos de los colaboradores de En la Nube TIC. Después de haber jugueteado con herramientas, como las que nos propone EZFlar, descubrí otro fantástico proyecto que nos facilita el desarrollo de la RA. Me refiero a Aumentaty, de mi compañero espiralero Raúl Reinoso. Aumentaty quiere dar protagonismo a todos aquellos usuarios seguidores o no tan iniciados con esta tecnología, creativos, exploradores e incondicionales de la Realidad Aumentada. Con esta iniciativa el equipo Aumentaty pretende que el uso de estas tecnologías sirva como un revulsivo para que los estudiantes, que a día de hoy necesitan de nuevos alicientes en su proceso formativo, encuentren fórmulas mucho más motivadoras y con una relación eminentemente más práctica. Os dejo un vídeo para hacernos una idea de qué se puede hacer con Aumentaty: Para ello deberás seguir el siguiente procedimiento:

Download Facebook Pictures - PickNZip You may download videos, pictures, albums and even photos where you have been tagged. Download tagged photos of you With this free software you can download photos where you have been tagged even if you have not uploaded them. Convierte tu blog en un libro PDF bien logrado con BookFabric Por Javier Nones , el domingo, 1 de enero de 2012 | Etiquetas: aplicación-web , blog , convertir , libro-pdf , pdf Si tenemos un blog y queremos guardar todas nuestras entradas de una forma especial, BookFabric puede ayudarnos. Se trata de una aplicación web bastante útil para convertir nuestro blog en un libro PDF muy bien logrado. BookFabric soporta varias plataformas: Blogger, Wordpress.com, Wordpress con hosting propio, TypePad y Tumblr. Al finalizar el proceso podremos descargar el archivo en formato PDF. Por supuesto, crear el libro PDF de nuestro blog es gratis con BookFabric. No lo queremos en versión PDF? Convierte un blog en un libro PDF | BookFabric (El servicio ya no está disponible) Vía | dosbit

Twitter and Archaeology Now I know Twitter is not everybody's cup of tea, but I was poking around today and discovered some very interesting projects in Twitter. If you've been interested in seeing what different archaeological groups are up to on Twitter, or contemplating running a Twitter feed for your own group, this blog is for you. It took me several hours, but I found a lot of professional archaeologists and students who were tweeting about archaeology; and I also found a lot of creative use of Twitter by organizations, archaeological sites, museum, magazines—even a handful of CRM firms to get news out about their organizations. Each of the following links should take you to a Twitter page, where you can cruise at your own pace and see what others are doing. If I missed your organization's Twitter feed (and I very well might have, searching Twitter has a needle-in-haystack quality), add it in a comment and I'll add it to the list. Specific Archaeology Projects Archaeology News Servers CRM Firms Museums

40 Quick Ways To Use Mobile Phones In Classrooms Added by Katie Lepi on 2012-10-13 Your students have smartphones. If you’re looking for some simple and straightforward ways to easily integrate these powerful little devices into your classroom, look no further. The following 50 tips are simply that: tips. So use a few and toss the rest. Use educational apps : One of the simplest strategies for engaging students using smartphones involves taking advantage of the thousands of educational apps as supplements. This is a cross-post from content partners at online universities. Comments are closed.

100 herramientas de Twitter divididas por categorías Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación poderosísima. Algunos estiman que su uso se masificará dentro de 4 años, aunque yo creo que a esta estimación le sobran por lo menos dos años. El crecimiento continuado desde mediados del año pasado es de dos cifras por mes. Los early users de Twitter aún estamos incomprendidos, y existe todavía gente que no le encuentra la “gracia” a esta herramienta web que llegó para revolucionar todo lo anteriormente conocido en materia de comunicación. Una comentarista nuestra, nos decía que no le veía la utilidad. Hoy, mediante Twitter (obviamente) compartía una lista de 100 herramientas para sacarle todo el jugo al “pajarito”. Twitter Analysis Si tu meta es convertirte en popular en Twitter, apúntate estas herramientas. Recabar Información Con estas herramientas, obtendrás información de estudios de mercado, post y muchas fuentes mas. Tweetbeep: Con Tweetbeep, puedes establecer alertas que te ayuden a rastrear keywords en Twitter.

Twitter construye sus propias reglas de cortesía y civismo Un galán de hace medio siglo que desembarcara en las redes sociales y empezara su tuit con un "Distinguido amigo" y lo acabara con la clásica coletilla de las cartas "se despide muy afectuosamente de usted" habría consumido ya 58 caracteres, casi el 40% de los 140 que permite la red Twitter para sus mensajes. ¿Significa eso que los modales de respeto y urbanidad ya no son posibles? En todo caso, distintos, porque ya empiezan a aparecer manuales de urbanidad electrónica aplicables a distintas redes sociales, también a Twitter. Es cierto que Twitter sólo tiene seis años de vida, pero sus 140 millones de usuarios (8,5 millones en la versión española) y sus 340 millones de tuits diarios permiten establecer un determinado tipo de comportamientos y a partir de aquí elaborar ciertas reglas de netiqueta, aquí llamadas tuiteretiquetas. 1. 2. 3. 4. En muchos casos estas normas también son aplicables a las webs, blogs o a Facebook, pues se refieren a los límites de la libertad de expresión. 1. 2.

Related: