background preloader

Tutorial: edición de videos en Windows Movie Maker

Tutorial: edición de videos en Windows Movie Maker
Related:  TutorialesEDICIÓN VIDEO

Twitonomy, la herramienta gratis de analítica de Twitter (casi) perfecta Si hay una herramienta de la que estoy enamorado últimamente es Twitonomy. No es porque sea gratis, que también, sino porque realiza una completísima radiografía de nuestra cuenta de Twitter, que ni juntando otras muchas herramientas conseguiríamos. Esta web online de analítica es (casi) perfecta y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post sobre ella. Twitonomy ofrece la opción de conocer al detalle la repercusión y difusión de nuestros tuits; nuestras menciones; RTs; seguidores y seguidos; descargar parte de esta información en un Excel; visualizar las menciones que nos han hecho en un mapa o algo que aún no había encontrado en ninguna aplicación y que siempre había querido saber: cuáles son los usuarios cuyos tuits marco más veces como favoritos. La versión gratuita de Twitonomy (la de pago es de 20 dólares un mes o 199 dólares un año) ‘solo’ tiene acceso a nuestros últimos 3.200 tuits. La única duda que tengo es cuándo dejará de ser totalmente gratuita. Vamos con lo bueno.

Webmasters Deluxe: Blogumus; Nube de Tags Animada en Blogger Vamos a aprender a insertar una nube de etiquetas (tambien llamadas tags) en formato flash/javascript, para crear un efecto animado muy vistoso. Probablemente las hayais visto ya, pues están de moda en el círculo de bloggers de Wordpress, y si no sabeis a que me estoy refiriendo, podeis ver un ejemplo en Webmasters Deluxe, en los paneles a la derecha de este artículo. Gracias a la gente de Bloggerbuster ahora tambien se puede añadir este widget a Blogger. Comencemos. 1.- Buscar en nuestra plantilla la siguiente linea de código: 2.- Añadir el siguiente código Despues. 3.- Listo. var so = new SWFObject(" "tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff"); Se pueden configurar otros parámetros, pero con estos será suficiente para tener una nube de etiquetas animada en nuestro blog de blogger.

Estaba harto de convertir vídeos hasta que encontré DamnVid Por Aitor el marzo 30th, 2010 Por fin un programa para descargar y convertir vídeos entre varios formatos que funciona: DamnVid . Suelo ver muchos vídeos de internet, TED, GoogleTalks, OReilly… Como no tengo iPhone, ni netbook, ni un MP4, estoy usando la PSP para ver los vídeos cuándo y como yo quiero. El problema es que la PSP es el perfecto ejemplo de lo que pudo ser y no fue. Como es un dispositivo tan cerrado, solo se traga su propio formato de vídeo, asi que hay que hacer una conversión.Es decir, hay que bajarse el vídeo y luego usar un programita que transforme el vídeo de YouTube, Vimeo o dónde sea, a un formato compatible con la PSP (en su caso el MP4). Lo mismo pasa con otros dispositivos como el iPhone, o algunos tipos de móviles de nueva generación. Pues bien, hasta ahora me tenía utilizaba una extensión de Firefox muy práctica llamada Video Download Helper, que permite descargar y convertir el vídeo al formato que se quiera. Interfaz de DamnVid con vídeos para descargar

eduCanon Tutoriales para Docentes Bienvenidos a Tutoriales En esta sección podrán encontrar tutoriales gratuitos de diferentes herramientas educativas que los docentes debemos aprender a manejar. Todos los días Yo profesor provee con diferentes recursos educativos que los docentes podemos usar en el salón de clase . Si te parecen interesantes nuestros tutoriales y artículos síguenos a través de las diferentes redes sociales que se encuentran a la derecha de este blog. Cuatro formas de cortar y mezclar videos de YouTube Como muchos docentes sabemos, YouTube esta lleno de mucho contenido que nos puede ser de gran ayuda en el aula de clase, pero que muchas veces como no sabemos manejar bien esta herramienta los directores de Instituciones Educativas bloquean el uso de YouTube. Hoy analizamos cuatro aplicaciones que nos permiten cortar o mezclar videos de YouTube, y así poder atraer la atención de los estudiantes. TubeChop nos permite a los docentes compartir fragmentos de vídeos de YouTube, de una manera muy fácil, ya que podemos realizar la búsqueda en TubeChop directamente. Splicd es una interesante herramienta de edición online que proporciona una forma de compartir fragmentos de un vídeo de Youtube. SPlicd además nos ofrece desde la posibilidad de compartir este nuevo vídeo gracias a una URL hasta añadir el mismo a nuestro web o blog gracias al código facilitado de forma automática.

Zaption - Video Based Quizzes and More Zaption is an interesting video assessment tool that I tried when it was in beta last fall. This afternoon I received an email from the Zaption team asking me to take a look at the new version of the service. I was impressed by what I saw when I tried it this evening. Zaption is a tool for creating video-based quizzes. To create a quiz on Zaption you start by creating a "tour" in your account. As mentioned above, Zaption tours can include images and passages of text along with your video. Applications for Education Zaption could be a great tool for creating flipped lessons to share with your students.

Cómo utilizar una pantalla verde en Windows Movie Maker Es probable que hayas visto esas espectaculares escenas en las películas donde el héroe parece estar de pie contra un fondo imposible que sabes que realmente no existe. Este efecto se logra utilizando una técnica conocida como "pantalla verde". Esto permite colocar a tus actores sobre cualquier otro fondo filmado, generado por computadora o incluso una imagen. Probablemente hayas pensado que necesitabas un software profesional para realizar este truco, pero puedes hacerlo con el programa básico Windows Movie Maker. Nivel de dificultad: Fácil Necesitarás Movie Maker Transiciones RehanFX Lista completaMinimizar 1 Dirígete a RehanFX y descarga las transiciones que encuentres ahí (ve el enlace en la sección "Recursos"). Más galerías de fotos Read this article in English: How to Use a Green Screen in Windows Movie Maker

Crea documentos a tu gusto en Google Docs Me comentaba el pasado fin de semana un profesor y amigo, que estaba empezando a redactar sus documentos con Google Docs y que se había acostumbrado a su uso con bastante facilidad. Sin embargo, -siempre hay un pero-, echaba en falta alguna de las potencialidades de otros programas más difundidos y en los que sabía o podía hacer más cosas. - Ponme un ejemplo -inquirí, logicamente. - Pues, creo que estoy demasiado constreñido a la hora de elegir el formato para mis textos. Tengo que ceñirme a los formatos de Título del programa. - Querido, Juan - respondí, me temo que dentro de Google Docs tienes la posibilidad de Personalizar una gran cantidad de cosas y, además, de forma muy sencilla. Esta conversación me dio pie a hacer este sencillo videotutorial, en el que os muestro como se pueden personalizar los estilos de texto. La forma de predefinir otro tipo de elementos como párrafos, ajustes de línea, tipos de texto, etc. es muy similar, ya que sigue prácticamente los mismo patrones.

Related: