background preloader

Añade preguntas en vídeos de youtube con Grockit Answers

Añade preguntas en vídeos de youtube con Grockit Answers
Related:  youtubeHERRAMIENTASVídeo

10 herramientas para usar Youtube con fines educativos Si eres un educador sabrás que una de las mejores herramientas que contamos en la web es YouTube, ya que contar con una plataforma de videos accesible hace que la enseñanza pueda ser más didáctica. ¿Qué herramientas conoces que pueden ser útil para interactuar de manera eficaz en YouTube? En este artículo te vamos a comentar 10 diferentes herramientas que puedes tener en cuenta. TubeChop, Snipsnip y Splicd son tres diferentes servicios que nos ayudan a editar los videos que escojamos, recortando solo aquellas partes que son de nuestro interés. Por otro lado, si lo que necesitamos es visualizar videos con nuestros alumnos en tiempo real estando en distintos lugares, podemos utilizar Watch2gether. Una herramienta más compleja, si deseamos insertar un video en nuestro blog es Embedplus. En otras ocasiones, necesitamos combinar varios videos y crear uno solo, para ello contamos con DragonTape. Enlace: Freetech4teacher / Vía: Congreso TIC Me gusta: Me gusta Cargando...

Que es Pinterest | HOEMPLER - Marketing Digital Publicado el 16, febrero 2012 en Sección Marketing Digital, Social Media Desde hace algunas semanas un nuevo sitio de redes sociales está acaparando el interés de los usuarios en Internet por su rápida evolución. Si aún no eres parte podemos enviarte una invitación. Gracias por visitarnos y recuerda que puedes suscribirte AQUÍ al boletín para recibir noticias nuestras Carlos Hoempler Consultor Marketing Digital con experiencia en Social Media y Search Marketing así como la gestión de recursos operativos y logísticos orientado al trabajo en equipo e innovación de procesos.

10 canales más importantes de Youtube para un(a) docente La gran mayoría del material educativo "potente" que podemos encontrar en Youtbe, como era de esperar, está en inglés; no obstante, creemos que esto tampoco debería suponer una gran traba ya que, con todo pronóstico, antes o después nos encaminaremos realmente hacia una educación bilingüe o, al menos, esperamos, hacia una mayor competencia lingüística en lengua inglesa tanto nosotros/as, el profesorado, como las y los estudiantes. En el blog EducatorsTechnology, que visitamos muy asíduamente y que recomendamos que visitéis, hemos encontrado un listado muy interesante de canales útiles en la labor educativa; los comentarios son una mezcla entre traducción y adaptación 1. TED: TED es el canal por excelencia. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

EmbedPlus - Video editing, chopping, looping, annotations, slow motion, and chapters tool for YouTube embeds and WordPress video plugins Una docena de MOOC o cursos online gratuitos para completar tu formación Todo parace indicar que 2013 será el año del despegue definitivo dentro del ámbito de la formación online, de los MOOC (cursos online abiertos masivos). Ya os hablé de estos cursos basados en contenidos online, principalmente de educación superior, que se imparten en varias plataformas gratuitas de e-learning y formación online, como Coursera. Desde que comenzase este fenómeno con el primer curso MOOC de la Universidad de Stanford sobre inteligencia artificial, en el que se matricularon 160.000 alumnos de 190 países, estos cursos se han convertido en un recurso muy interesante para completar nuestra formación. Máxime en tiempos de crisis como los que nos toca afrontar y donde la formación seguirá siendo una de las pocas maneras de tener más opciones de acceder al mercado laboral o de reciclarnos. Además en el ámbito empresarial, los datos arrojan que la demanda de ‘e-learning’ aumenta en las empresas de manera sistemática. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Canal de Videos de Plan Ceibal de Uruguay El Plan Ceibal es un proyecto socioeducativo de Uruguay creado por decreto del 18 de abril de 2007 "con el fin de realizar estudios, evaluaciones y acciones necesarios, para proporcionar un computador portátil a cada niño en edad escolar y a cada maestro de la escuela pública , así como también capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta, y promover la elaboración de propuestas educativas acordes con las mismas". El Plan Ceibal busca promover la inclusión digital, con el fin de disminuir la brecha digital tanto respecto a otros países, como entre los ciudadanos de Uruguay, de manera de posibilitar un mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura. Sin precedentes en el mundo por su alcance nacional, el plan permitió que todos los niños de los centros de educación estatales reciban una computadora portátil con conexión inalámbrica (Wi-Fi), tanto dentro como fuera del aula, brindando así conectividad a centros educativos y sus entornos en todo el territorio del Uruguay.

Crear subtítulos en vídeos de Youtube o Vimeo Trabajando en el blog surgió la necesidad de añadir subtítulos a un vídeo que acabábamos de crear. Se trataba de una presentación del proyecto y queríamos ofrecerla a nuestros visitantes del mundo virtual. Entonces descubrí Universal Subtitles. Esta herramienta permite añadir subtítulos en diferentes idiomas a cualquier vídeo publicado en Youtube, Vimeo, BlipTV u otros servicios en tres sencillos pasos. En primer lugar debemos registrarnos (es gratis), añadimos el enlace del vídeo que queremos subtitular y empieza el trabajo. Hay un botón que pasa fragmentos de pocos segundos del vídeo y vamos tecleando. El segundo paso es sincronizar los textos para que aparezcan en pantalla en el momento justo, usando la tecla tabulación. En nuestro caso realizamos los subtítulos en catalán, castellano e inglés. Un consejo final.

5 herramientas para realizar presentaciones multimedia en el aula Uno de los materiales de apoyo con los que cuenta el docente son las presentaciones, y si éstas contienen elementos multimedia o audiovisuales mucho mejor para llamar la atención de los estudiantes. En la siguiente entrada, hemos recopilado cinco herramientas destinadas a esta tarea, algunas de ellas disponibles únicamente on line; con ellas, el profesorado realizará presentaciones mucho más atractivas en las que incluir imágenes, vídeos, audio… De igual modo, varias de ellas permiten que puedan trabajar distintos usuarios a la vez, por lo que los alumnos también pueden colaborar. 1. PowerPoint: Se encuentra disponible dentro del paquete de herramientas de Microsoft Office. 2. Esta aplicación multimedia es una de las más conocidas y populares, existiendo una versión gratuita y dos de pago. 3. La característica que define a esta herramienta 2.0 es la posibilidad de realizar póster o carteles on line en los que se integran textos, vídeos, sonidos y otros elemento multimedia. 4. 5.

Related: