background preloader

Conversor de vídeo online - convierte vídeo a MP4, AVI, MPEG, FLV, 3GP

Conversor de vídeo online - convierte vídeo a MP4, AVI, MPEG, FLV, 3GP

http://convert-video-online.com/es/

Related:  Convertidor de formatos de vídeoVídeoTRESNAK (IKT)

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. 9 complementos para Google Drive Google Drive cumplió hace poco los 2 años de edad. Dos años en los que ha plantado cara a la competencia de Dropbox y el OneDrive de Microsoft. Sus características de almacenamiento (y el precio de sus versiones premium) han ayudado, pero si algo comparte Drive con otros productos de Google, como Gmail o el propio navegador Google Chrome, es que gana enteros si se combina con extensiones y servicios de terceros: sin desembolsar ni un sólo euro, podemos añadir múltiples funcionalidades a nuestro servicio de almacenamiento de archivo. Os pondremos algunos ejemplos: Drive Notepad Este bloc de notas online permite visualizar y editar archivos *.txt (texto sin formato) desde el navegador.

10 motivos por los que necesitas incluir vídeos en tu Programación Didáctica 1. Un recurso online y abierto El movimiento de software libre en Educación puede presumir de experimentar un crecimiento sostenido, que incide sobre una forma - cada vez más extendida - de comprender los recursos didácticos y la Cultura 2.0. Cómo capturar una página web completa Te presentamos 4 herramientas que te permitirán tomar screenshots de la totalidad de un sitio web de manera rápida y sencilla. Si alguna vez te has visto en la situación de querer capturar una página web completa, pero te das cuenta que la herramienta con la que cuentas para tomar screenshots solo es capaz de hacerlo dentro de la resolución de tu monitor, es probable que te hayas sentido algo frustrado. Debo confesar que antes de decidirme a buscar una herramienta como las que les mostraré a continuación, lo primero que se me ocurrió en mi tonta cabeza, fue reducir el tamaño del texto y los elementos del sitio para poder capturar la mayor porción posible de una web, todo lo que entrara dentro del espacio visible de mi pantalla. Esto no es solo una manera muy escueta de resolver el problema, sino que crea otro: la calidad de la imagen es terrible y nada es legible. Para Google Chrome: Full Page Screen Capture, mi favorita y una ridículamente sencilla. Recomendados

Crea animaciones con la herramienta de edición Wideo La producción de vídeo es un proceso que requiere de mucho trabajo pero se han desarrollado herramientas creativas para optimizar el tiempo de los usuarios. Una de ellas es Wideo, una herramienta gratuita que proporciona un ambiente de edición de vídeo con el cual puedes crear animaciones. Su interfaz es bastante amigable para el usuario y es posible compartir los vídeos a través de redes sociales. Crea presentaciones, infografías y otros contenidos interactivos con Visme Visme es una herramienta web que te permite transformar tus datos de una forma visual más atractiva pudiendo crear presentaciones interactivas, infografías, tablas y gráficos, etc, para poder visualizar de una forma muy rápida todo el contenido. Sus principales características son: Puedes empezar eligiendo plantillas ya prediseñadas o elegir el lienzo en blanco e iniciar tus diseños desde cero.No se requieren de conocimientos previos en diseño.Te permite optar por mantener tus proyectos en privado restringiendo el acceso.Puedes exportar contenidos, hasta incluso puedes compartir en línea, insertar a un sitio o descargar para usar sin conexión.Además puedes seleccionar entre millones de imágenes libres de Flickr para utilizar en tus proyectos.Se incluye una gran variedad de hermosas fuentes que están soportadas en todos los idiomas.También cuentas con miles de vectores libres de cualquier tipo de estilo. Web: Visme Tags: Diseño, graficos, infografias, presentaciones interactivas

Crea animaciones y videos educativos con PowToon Les presentamos PowToon, una herramienta Web 2.0 que permite hacer videos e infografías animadas para dar a conocer temáticas, exposiciones y ponencias en general. Si eres un docente interesado en crear videos y animaciones didácticas esta es una de las herramientas libres más dinámicas de la web. El uso de PowToon es sencillo, pero como todo buen video requiere de una planeación de lo que se desea contar. Powtoon trabaja con el sencillo método de arrastrar y soltar para incluir elementos gráficos en escena, además cuenta con una serie de recursos visuales y animados ya prediseñados. ¿Tienes algo que contar, eres una mente creativa?

Crea gráficos con estas 10 herramientas En Internet existen diferentes plataformas que permiten crear visualizaciones atractivas. Si estos recursos tienen un uso adecuado pueden ser útiles para exponer información de forma dinámica y para la presentación de proyectos. Te recomendamos 10 sitios para crear este tipo de gráficas y explotar tus habilidades en el periodismo de datos: 1. Many Eyes Esta plataforma tiene un increíble número de opciones para crear cuadros estadísticos e infografías. Plataformas para aprender jugando El juego puede convertirse en una herramienta didáctica interesante para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y, además, adquieran otros nuevos de un modo entretenido. Os proponemos una selección de 20 plataformas que podemos utilizar para jugar con contenidos de diferentes asignaturas: Matemáticas, Inglés, Música, Ciencias… Socrative: una herramienta online que permite crear cuestionarios de preguntas para pasar a tus alumnos, ofrece una gran versatilidad y devuelve los resultados en un conjunto de formatos muy atractivos visualmente, y sencillos de entender y seguir. Una herramienta muy interesante para la comunidad educativa, y en especial para el profesorado, que permite obtener las calificaciones al instante para tener una visión del estado y los conocimientos del aula al completo.

hya, un editor de audio gratuito en la web Los recursos ofrecidos por los navegadores modernos son cada vez más sofisticados, dando la posibilidad de programar aplicaciones web que ofrecen funcionalidades hasta hace poco reservadas por programas que tenían que instalarse en los ordenadores. Cuando Google diseño los chromebooks, ordenadores que dependen prácticamente al 100% de la nube, ya tenía eso en mente, aunque quizá era un poco pronto para dar al público algo tan innovador. Ahora vemos como los frutos de esa nueva Internet siguen generándose, y en hya.io tenemos un buen ejemplo. Se trata de una aplicación que ofrece, por un lado, un editor de audio sencillo y practico. Podemos subir un archivo, o grabarlo con el micrófono, para cortarlo, aplicarle filtros, copiarlo y poco más, las operaciones básicas que solemos hacer con más frecuencia. Esta aplicación permite cargar y guardar el resultado editado si nos identificamos, aunque podemos usarlo sin crear cuenta para probar sus funcionalidades.

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es una aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías. Este recurso también es ideal para los proyectos de historia o geografía, y promete no aburrir a la audiencia que se necesita educar. -Se necesita una cuenta de Google Drive, la cual funcionará para almacenar los proyectos y como fuente para la importación de contenido multimedia. -Luego de pasar la pantalla de registro aparecerán un par de opciones para empezar a crear el archivo a partir de un mapa o desde una fotografía. -En la parte izquierda puedes definir el orden de las diapositivas.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo. Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas.

Related: