background preloader

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula
Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: 1. Esta funcionalidad no es muy conocida pero permite editar en YouTube directamente los videos que subimos, sin tener que usar otro software externo para ello. La edición es simple pero podemos recortar ciertas partes, rotar clips, combinar videos, insertar transiciones y añadir efectos con texto. 2. El editor de Anotaciones es una herramienta muy útil que permite a los profesores personalizar un video con información adicional y ofrecer una mayor interactividad. 3. 4. 5. 6. 7. Muestra videos relacionados: 8. 9. 10. Related:  VídeoTrucos

10 motivos por los que necesitas incluir vídeos en tu Programación Didáctica 1. Un recurso online y abierto El movimiento de software libre en Educación puede presumir de experimentar un crecimiento sostenido, que incide sobre una forma - cada vez más extendida - de comprender los recursos didácticos y la Cultura 2.0. Los profesores y las profesoras encienden sus cámaras y ponen a disposición de un público (mucho más amplio que su alumnado) recursos, conferencias, presentaciones y clases. 2. Incorporar vídeos a las clases es un método viable que facilita la accesibilidad a estudiantes con diversidad funcional o necesidades específicas. 3. Es fácil crear y mantener un archivo digital para mostrar a otros grupos futuros o presentes e, incluso, a otros centros. 4. Mucha gente aprende mejor cuando tiene un soporte visual al que acudir: diagramas, tutoriales paso a paso en vídeo... 5.

Cómo eliminar la publicidad y recuperar la vista de suscripciones en Youtube Youtube siempre ha tenido una curiosa tradición de molestar al usuario con cambios constantes, no siempre a mejor. Uno podría pensar que con un servicio tan usado mundialmente, Google se lo pensaría mucho antes de hacer un cambio, pero ahora apenas pasan unos meses e incluso unas semanas para que nos acostumbremos antes de dar un nuevo giro. Ya os hablamos de que la nueva manera de descargar los vídeos de los servidores estaba dando problemas a muchos usuarios, y cómo arreglarlo, y ahora os traemos la solución a otro cambio polémico. Este afecta a la página de “Mis suscripciones”, accesible por el menú superior accesible al pinchar en nuestro nombre de usuario. A diferencia de la página principal, este era un buen sitio para saber de un vistazo si había nuevos vídeos, sin el “ruido” que Youtube ha ido metiendo poco a poco en forma de recomendaciones y actualizaciones sociales. Para recuperar una vista parecida, modificando la actual, tenemos un par de opciones . Fuentes | CNet y Ghacks

Make a Video. Amazing Animated Video Maker - GoAnimate. Crea animaciones con la herramienta de edición Wideo La producción de vídeo es un proceso que requiere de mucho trabajo pero se han desarrollado herramientas creativas para optimizar el tiempo de los usuarios. Una de ellas es Wideo, una herramienta gratuita que proporciona un ambiente de edición de vídeo con el cual puedes crear animaciones. Su interfaz es bastante amigable para el usuario y es posible compartir los vídeos a través de redes sociales. Elementos como las imágenes, la música y los textos son recursos que el editor de vídeo te ofrece, sin embargo, puedes subir archivos para personalizar tus creaciones. El proceso de producción de vídeo tiene el elemento esencial del Storyboard, Wideo te ofrece una plantilla para imprimir y trabajes en tu idea. No olvides revisar: Editora de Maestros del Web con experiencia en la gestión de contenido, manejo de comunidades en redes sociales y organizadora de eventos sobre capacitación tecnológica.

Cómo deshabilitar la publicidad en videos de YouTube propios Algo importante de Google AdSense es que ha facilitado el proceso de inclusión de anuncios en videos con sólo un par de clics, proceso que muchos seguramente siguieron mediante un anuncio visualizado en YouTube. Es una buenísima idea que ofrezcan ganancias por publicar contenido en video que en muchas ocasiones se sube sin ánimo de lucro, pero es un beneficio visible y reservado para los canales populares, para aquellos con decenas o cientos de miles de visitas. Por supuesto, pueden haber canales con pocas reproducciones de sus videos que aun así ganen mucho, pero son casos fortuitos, no sólo por activar los anuncios se van a ganar considerables sumas, lo único que muchas veces se logra es ahuyentar a los pocos seguidores y visitantes ocasionales con largos anuncios inefectivos. Para tal caso es esta guía sencilla, para deshabilitar los anuncios temporalmente mientras se consigue al público suficiente para que sean rentables: 1. Deshabilitar los anuncios en videos específicos 2. 3. 2. 3.

Visual Beta Crea animaciones y videos educativos con PowToon Les presentamos PowToon, una herramienta Web 2.0 que permite hacer videos e infografías animadas para dar a conocer temáticas, exposiciones y ponencias en general. Si eres un docente interesado en crear videos y animaciones didácticas esta es una de las herramientas libres más dinámicas de la web. El uso de PowToon es sencillo, pero como todo buen video requiere de una planeación de lo que se desea contar. Powtoon trabaja con el sencillo método de arrastrar y soltar para incluir elementos gráficos en escena, además cuenta con una serie de recursos visuales y animados ya prediseñados. ¿Tienes algo que contar, eres una mente creativa? Quizás este sea el momento de iniciar la producción de tu primer video didáctico. Algunos de sus usos educativos son: Introducir a un temaAbordar un TemaComplementar una ClaseGenerar una serie de instruccionesExplicar un procesoA manera de infografía Invitar a la reflexiónCompartir ideasGenerar instruccionesRetroalimentar ¿Qué esperas?

10 trucos escondidos para aprovechar #youtube en el aula #tics 3educación Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: 1. Esta funcionalidad no es muy conocida pero permite editar en YouTube directamente los videos que subimos, sin tener que usar otro software externo para ello. La edición es simple pero podemos recortar ciertas partes, rotar clips, combinar videos, insertar transiciones y añadir efectos con texto. 2. El editor de Anotaciones es una herramienta muy útil que permite a los profesores personalizar un video con información adicional y ofrecer una mayor interactividad. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Video Tutorial de Pinterest: 9. 10.

Libros Electrónicos Descargables - Search Results We've made some changes! If you're looking for information about our library, school and retail products, visit company.overdrive.com. Get the app “OverDrive is just, well, easier.” – USA Today The OverDrive app allows you to read eBooks and listen to audiobooks on a wide variety of compatible tablets, phones and computers. Available for iOS, Android, and Windows Phone, as well as for Windows and Mac desktop platforms. Find a library Find your branch and start downloading. Search for your library Can't find your library?

Related: