background preloader

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula
Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: 1. Editar nuestros videos directamente en YouTube Esta funcionalidad no es muy conocida pero permite editar en YouTube directamente los videos que subimos, sin tener que usar otro software externo para ello. La edición es simple pero podemos recortar ciertas partes, rotar clips, combinar videos, insertar transiciones y añadir efectos con texto. 2. El editor de Anotaciones es una herramienta muy útil que permite a los profesores personalizar un video con información adicional y ofrecer una mayor interactividad. 3. 4.

http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/03/10-trucos-escondidos-para-aprovechar-youtube-en-el-aula/#

Related:  Vídeo

10 motivos por los que necesitas incluir vídeos en tu Programación Didáctica 1. Un recurso online y abierto El movimiento de software libre en Educación puede presumir de experimentar un crecimiento sostenido, que incide sobre una forma - cada vez más extendida - de comprender los recursos didácticos y la Cultura 2.0. Los profesores y las profesoras encienden sus cámaras y ponen a disposición de un público (mucho más amplio que su alumnado) recursos, conferencias, presentaciones y clases. Agregan, con ello, el elemento más humano de un aula TIC 2. Cómo descargar fácilmente audio y vídeo de internet (Youtube, Vimeo,...) En este laboratorio ya os presentamos una receta para descargar vídeos de internet, hoy os vamos a aconsejar otra estupenda herramienta para la misma función aunque con más ventajas y menos publicidad, lo cual es de agradecer. Se trata de una herramienta para descargar de forma online vídeos y audios de Youtube, Soundcloud, Dailymotion, Vimeo, en diferentes formatos y calidades, algo muy práctico para todos los docentes ya que nos interesa descargar vídeos para verlos en clase si no contamos con conexión a internet. Herramienta propuesta

Libros Electrónicos Descargables - Search Results We've made some changes! If you're looking for information about our library, school and retail products, visit company.overdrive.com. Get the app Crea animaciones con la herramienta de edición Wideo La producción de vídeo es un proceso que requiere de mucho trabajo pero se han desarrollado herramientas creativas para optimizar el tiempo de los usuarios. Una de ellas es Wideo, una herramienta gratuita que proporciona un ambiente de edición de vídeo con el cual puedes crear animaciones. Su interfaz es bastante amigable para el usuario y es posible compartir los vídeos a través de redes sociales. Elementos como las imágenes, la música y los textos son recursos que el editor de vídeo te ofrece, sin embargo, puedes subir archivos para personalizar tus creaciones. Es bastante similar a Pow Toon pero con menos caracteres. El proceso de producción de vídeo tiene el elemento esencial del Storyboard, Wideo te ofrece una plantilla para imprimir y trabajes en tu idea.

LaButaca.net » Estrenos de cine, trailers, críticas, cartelera, imágenes, películas Crea animaciones y videos educativos con PowToon Les presentamos PowToon, una herramienta Web 2.0 que permite hacer videos e infografías animadas para dar a conocer temáticas, exposiciones y ponencias en general. Si eres un docente interesado en crear videos y animaciones didácticas esta es una de las herramientas libres más dinámicas de la web. El uso de PowToon es sencillo, pero como todo buen video requiere de una planeación de lo que se desea contar. Powtoon trabaja con el sencillo método de arrastrar y soltar para incluir elementos gráficos en escena, además cuenta con una serie de recursos visuales y animados ya prediseñados.

hya, un editor de audio gratuito en la web Los recursos ofrecidos por los navegadores modernos son cada vez más sofisticados, dando la posibilidad de programar aplicaciones web que ofrecen funcionalidades hasta hace poco reservadas por programas que tenían que instalarse en los ordenadores. Cuando Google diseño los chromebooks, ordenadores que dependen prácticamente al 100% de la nube, ya tenía eso en mente, aunque quizá era un poco pronto para dar al público algo tan innovador. Ahora vemos como los frutos de esa nueva Internet siguen generándose, y en hya.io tenemos un buen ejemplo. Se trata de una aplicación que ofrece, por un lado, un editor de audio sencillo y practico. Podemos subir un archivo, o grabarlo con el micrófono, para cortarlo, aplicarle filtros, copiarlo y poco más, las operaciones básicas que solemos hacer con más frecuencia.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo. Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican.

20 Trucos de Youtube que nadie conoce Sin duda, YouTube es uno de los mejores sitios en Internet. Millones de personas miran videos y películas ahí a cada segundo. Sin embargo, existen muchos trucos que se pueden aplicar para hacer tu experiencia aún más agradable y sencilla. Genial.guru recopiló los mejores 20 trucos de YouTube que seguramente te serán útiles. 1. Cómo hacer GIFs

Related: