background preloader

Kaizena

Kaizena

https://kaizena.com/

Related:  Apps for EducationTEXT UTILITIESweb 2.0 tools (2)Eines per treballar àudio i vídeo

Google lanza Oppia, plataforma para que cualquiera pueda crear y publicar actividades educativas online Gran noticia leemos en TNW y en el blog de Google, y es que hace pocas horas que Google ha lanzado Oppia (oppia.org), un proyecto open-source para que cualquier usuario de la plataforma pueda crear actividades interactivas online con las que otros usuarios puedan aprender. Cada una de las actividades se llamará “explorations“, y otros usuarios podrán también contribuir en su contenido. Google mismo describe así el sistema de Oppia: Cómo crear Imágenes con Frases: la Guía más completa Las imágenes con frases son una fantástica, sencilla y fácil manera de ofrecer contenido visual increíble para potenciar tu estrategia online en redes sociales o en tu propio blog. Poseen un gran poder para captar la atención y despìertan el deseo de compartir e interactuar. Este tipò de contenido visual es muy popular en las redes sociales y fomentan la comunicación con tu comunidad online de una manera creativa. Por este motivo, me he animado a escribir este artículo en donde encontrarás una guía completa para crear imágenes con frases, citas o ideas que te ayuden a darle un toque diferente y divertido a tus publicaciones en las redes sociales o blog.

Google Drive: 10 trucos para sacarle todo el partido - Noticias Google Si usas un Chromebook y/o te te ha tentado Google Drive sabrás que estás ante una gran herramienta para hacer documentos, compartirlos y almacenarlos en la nube siempre dispuestos para ti en el ordenador, móvil, tableta, etc. Con estos 10 trucos podrás sacarle más partido a esta herramienta. 1. Controlar la actividad de tus colaboradores

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: 1. Editar nuestros videos directamente en YouTube Transferir imágenes con cinta adhesiva Con este tutorial aprenderás a transferir fácilmente imágenes de un soporte a otro. Puede que encuentres imágenes que te gusten y quieres decorar con ellas algún objeto, es fácil hacerlo con la técnica que a continuación os mostramos. Hay muchas otras técnicas para transferir imágenes, pero esta es muy sencilla y fácil de hacer. Es ideal para imágenes pequeñas ya que el material que usa para la transferencia es la cinta adhesiva de embalar.

zeetings, una nueva y fantástica forma de hacer presentaciones online Sistema para hacer presentaciones en la web, hay muchos, pero no por eso dejan de seguir creando, innovando en busca de transformarse en el nuevo PowerPoint Online. Nos presentan ahora zeetings.com, una solución que nos permite enviar nuestras presentaciones a Internet y mostrarlas al mundo en una url única, algo que no es en absoluto innovador. Lo que cambia son algunos detalles que transforman la plataforma en una solución realmente interesante: Nooot, para crear notas desde el navegador y editarlas entre varios usuarios En la actualidad, utilizar aplicaciones y herramientas para crear y compartir notas entre distintos usuarios es algo de lo más habitual. A pesar de ello, normalmente es necesario emplear algo de tiempo para configurarlas. Es por ello por lo que hoy os hablamos de Nooot, una herramienta online gratuita con la que podrás crear notas y compartirlas con otros usuarios en cuestión de pocos segundos. En general, el funcionamiento de Nooot es de lo más simple.

Los 15 mejores complementos de Google Drive para educación - Noticias Google Google Drive ya permite el uso de complementos y algunos de ellos son ideales para el campo de la educación. Otros podrían ser de más utilidad para los desarrolladores profesionales o las personas que trabajan a distancia. (Pinchar las fotos para los enlaces) Cuatro formas de cortar y mezclar videos de YouTube Como muchos docentes sabemos, YouTube esta lleno de mucho contenido que nos puede ser de gran ayuda en el aula de clase, pero que muchas veces como no sabemos manejar bien esta herramienta los directores de Instituciones Educativas bloquean el uso de YouTube. Hoy analizamos cuatro aplicaciones que nos permiten cortar o mezclar videos de YouTube, y así poder atraer la atención de los estudiantes. TubeChop nos permite a los docentes compartir fragmentos de vídeos de YouTube, de una manera muy fácil, ya que podemos realizar la búsqueda en TubeChop directamente. Ya sea mediante la búsqueda y selección de un resultado o la introducción de la URL de un vídeo de YouTube, accederemos al propio vídeo donde directamente tenemos que desplazar los marcadores que tenemos a ambos lados de la barra que tenemos debajo del vídeo, indicando el punto inicial y el punto final.

Código para insertar un elemento en una web creative commons licensed ( BY-NC ) flickr photo shared by infocux Technologies Ya lo he dicho más veces en la Nube, a mí la tecnología nunca me ha llamado la atención, hasta que llegué a la docencia y me lancé a ella por obligación. Y hay cosas de las que oigo hablar como si de algo básico y conocido por todos se tratara, pero de las que yo, no tengo ni idea.

Google Earth en la Clase de Geografía GOOGLE EARTH EN CLASE DE GEOGRAFÍA (¿Qué es? – Descarga – Instalación) El desarrollo de los medios de comunicación y el fenómeno de la globalización convirtieron en realidad la aldea global que planteó Marshall McLuhan [1]. GitBook, para crear libros digitales de forma sencilla GitBook es una joven plataforma para la publicación de libros, documentos, manuales y trabajos de investigación en Internet. Lanzado en el 2014, GitBook permite tanto a usuarios individuales como a organizaciones empresariales crear sus publicaciones digitales en Internet empleando el sistema de control de versiones Git, desarrollando los contenidos mediante el uso de la sintaxis en Markdown o AsciiDoc. La filosofía de la plataforma es la de ser lo más simple posible pero lo suficientemente potente, evitando a los autores cualquier tipo de distracciones o problemas que pudieran surgir por el camino. Esta plataforma está desarrollada bajo código abierto, y de hecho, su código fuente está disponible a través de GitHub. Los usuarios podrán formar parte de la misma creando sus cuentas con el método tradicional, basado en un simple formulario o, si lo disponen, usando sus cuentas en GitHub.

Cómo crear vídeos educativos animados en Google Drive con PowToon - Noticias Google PowToon es una aplicación web muy útil que podemos usar en Google Drive para crear vídeos y presentaciones animadas muy originales. PowToon ofrece una amplia variedad de herramientas para que empieces a crear vídeos educativos y presentaciones con animaciones como si fueras todo un profesional. La interfaz es muy fácil de usar y dispone de plantillas prediseñadas y una librería con muchísimos estilos entre los que elegir.

3 aplicaciones para mezclar música desde el navegador Si queréis sacar al DJ que tenéis dentro, existen algunas aplicaciones que pueden ayudaros sin necesidad de instalar nada en vuestro ordenador. En los últimos años hemos presentado varias de estas plataformas, pero la gran mayoría han desaparecido por no haber encontrado un modelo de negocio que ayude a sobrevivir en el mundo web. Aquí os dejamos con algunas opciones que aún están disponibles, para que practiquéis mezclando notas: until.am Nos permite elegir dos músicas de SoundCloud y transformarlas en “vinilos virtuales” para que podamos jugar con la velocidad de reproducción de ambas, su nivel, el eco y pocos efectos más. Muy sencillo, pero bastante entretenido, con aplicación web y extensión de Chrome disponible.

Related:  Extensiones Chrome