background preloader

Vídeo

Facebook Twitter

VLC

Todo sobre los diferentes formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264, flv... Cartoonatic - cartonize your videos easily. Cómo publicar varios vídeos juntos creando una lista de reproducción. Si queremos publicar varios vídeos en una entrada de nuestro blog de clase y no queremos extender demasiado la entrada, o si nos interesa exponer una pequeña recopilación de vídeos sobre un mismo tema en nuestro blog de clase, contamos con un servicio estupendo en la Web 2.0. que unifica en una ventana varios vídeos de forma que podemos ir viéndolos todos sin salir de la aplicación ni de nuestra página.

Cómo publicar varios vídeos juntos creando una lista de reproducción

Además, podemos seleccionar el vídeo que más nos interese de los recopilados en la lista de reproducción de vídeos. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en la web Embdr y nos registramos completando los datos habituales. Después de activar la cuenta desde el correo electrónico comenzamos a crear nuestra lista de vídeos. Paso 1. DivX Stash, guarda vídeos de diferentes sitios para visualizarlos cuanto tengas tiempo Soft. 5 Servicios gratuitos para organizar listas de reproducción de vídeos educativos en la web. GifCam: crea un GIF animado a partir de todo lo que sucede en tu escritorio. GifCam graba todo lo que sucede en tu escritorio o en una sección del mismo Aun a riesgo de parecer un tanto repetitiva, vuelvo a insistir en que los GIF animados están de moda.

GifCam: crea un GIF animado a partir de todo lo que sucede en tu escritorio

Sumándonos un día más a la fiebre por las animaciones en este popular formato, compartimos otra herramienta gratuita con la que crear GIF de un modo un tanto peculiar. No deja de ser un proceso sencillo, GifCam simplemente abre nuevas posibilidades en la creación de imágenes animadas. Estás ante una aplicación gratuita, portable y compatible con el sistema operativo Windows XP y versiones posteriores. Mindlogr – Crea un diario, con formato de vídeo, en Internet. Capturas pantalla.

Arquivo

Crea tus propios vídeos time-lapse personalizados con imágenes de Google Street View [Vídeo del día] Hoy día existe tanto material audiovisual al alcance del ciudadano medio que cualquiera con un poco de imaginación y las herramientas adecuadas puede crear sus propias pequeñas obras de arte.

Crea tus propios vídeos time-lapse personalizados con imágenes de Google Street View [Vídeo del día]

En este caso encuentro uno de esos interesantes vídeos en formato time-lapse que además se diferencia de otros similares por la fuente de la que toma las imágenes: Google Street View. El resultado es bastante curioso. El vídeo sale de la mano de Teehan-Lax Labs, y la parte más interesante es que el proyecto es dinámico, es decir, puedes indicar una ruta a seguir desde un punto geográfico hasta otro y el sistema crea automáticamente para ti el vídeo en time-lapse. Puede ser el recorrido que haces cada día para ir al trabajo o a tu lugar de estudios o bien elegir una ruta que pase por las zonas con tus paisajes favoritos. El proyecto se llama Hyperlapse. Alternativas a YouTube para profesores.

Los números de YouTube no dejan lugar a dudas.

Alternativas a YouTube para profesores

Se trata del mayor repositorio mundial de vídeos y sin duda el líder en lo que a reproducciones se refiere. Sin embargo, en ocasiones resulta complicado encontrar contenitos educativos en la pataforma y por eso han ido surgiendo otras iniciativas con menos peso pero más segmentadas por áreas de conocimiento. Si bien estar en YouTube puede ser hoy en día una obligación para quienes trabajan en la industria de los contenidos audiovisuales digitales, existen alternativas al canal de Google que merece la pena conocer. Estas son las que están enfocadas a los contenidos digitales, tal y como recoge Edudemic.

Vimeo, Your Videos Belong Here. 5 ventajas de Vimeo sobre YouTube. YouTube es actualmente la más grande plataforma de videos, con más de 800 millones visitantes únicos por mes. Sin embargo, con el paso del tiempo más opciones fueron llegando y hoy compite directamente con Vimeo . De acuerdo con Eric Larson, reportero y colaborador de Mashable , si bien YouTube posee números sorprendentes (72 horas de video que se suben a la plataforma cada minuto, por ejemplo), Vimeo otorga otros beneficios a sus usuarios, entre los que destacan cinco: A diferencia de la masiva audiencia que tiene YouTube, Vimeo está dirigido a una comunidad más pequeña. Por ejemplo, el número de cortos y películas subidos a la plataforma significan que dentro de ella existe una gran cantidad de usuarios que se dedican al cine o que son amantes del él.

Recursos audiovisuales: Dónde encontrar iconos, vectores, imágenes, audios, música... Video en el aula. AUDIO-VIDEO. Conferencia web. Los mejores 10 programas gratuitos para la edición de video para Windows. La edición de video se ha vuelto cada vez más popular debido a la disponibilidad y popularidad de las videocámaras y la conveniencia de compartir videos en línea.

Los mejores 10 programas gratuitos para la edición de video para Windows

Para ahorrar dinero, puedes utilizar herramientas para la edición de video que son de uso libre o gratuitas. Sin embargo, puede ser difícil encontrar un buen programa como este para Windows por el hecho de que hoy en día, existe en el mercado una gran cantidad de programas gratuitos para la edición de video. ¿Cuál es la mejor opción entre ellos?

Recursos vídeo

Interactivos. Vídeos_ tratamento. YouTube Capture 2.0 se inspira en Vine y añade herramientas de edición. Vine sigue sorprendiendo y en silencio.

YouTube Capture 2.0 se inspira en Vine y añade herramientas de edición

Su crecimiento espectacular de poco más de 400% ha hecho que YouTube Capture 2.0, la herramienta de YouTube para subir videos de manera muy rápida, siga sus pasos e incorpore la posibilidad de grabar clips cortos y pegarlos fácilmente con solo presionar el botón rojo. Los clips en YouTube Capture tienen una duración indefinida (hay que ser breves, claro), y no se limitan a los 15 segundos de Instagram o los 6 de Vine. Sin embargo, la actualización no solo trae este parecido con Vine. Se ha incorporado la posibilidad de reorganizar y recortar fragmentos individuales.

Camtasia Studio 8.0 gratuito. Seguro que alguna vez como docente has visto un vídeo a través de Internet y no puedes guardarlo de ninguna forma, o quizá te habría gustado capturar un vídeo de tu pantalla a modo de tutorial.

Camtasia Studio 8.0 gratuito

Camtasia Studio sirve para ambas cosas y para muchas más. Camtasia Studio es capaz de capturar en un vídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo y, finalmente, compartirlo. En cuanto a la grabación, Camtasia Studio permite capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Es capaz de capturar audio, recoger la imagen de una cámara web e incluso se atreve con un PowerPoint. Lógicamente, los posibilidades son muchas. Si hablamos de edición, Camtasia Studio ofrece funciones para hacer zoom, añadir audio, crear efectos de transición e incluso limpiar el sonido de ruidos. Por último, al exportar, encontrarás que con Camtasia Studio puedes publicar tu creación en Flash, QuickTime, AVI, prepararlo para web, CD o incluso DVD.

Cambios recientes. Crear vídeotutoriales con Camstudio portable. Make animated online videos free.