background preloader

Inteligencia emocional

Facebook Twitter

Presentación Mindfulness para Niños y Niñas. 5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica. Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños:

5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica

CÓMO EXPLICAR MINDFULNESS A LOS NIÑOS. Emoticantos: Las Vocales de la Paz. Emoticantos: Emociones de Colores (Mi carita cambia de color) CUENTOS INFANTILES - Paula y su pelo multicolor. Maestro Budista da Preciosas Respuestas a Niños Con Grandes Interrogantes. Los sabios han consignado algunas de sus definiciones más finas a aquello que es esencialmente abstracto o difícil de explicar.

Maestro Budista da Preciosas Respuestas a Niños Con Grandes Interrogantes

Entre las literaturas más elegantes están aquellas que logran ilustrar algún concepto matemático, metafísico o espiritual, porque estos enormes temas requieren, paradójicamente, de una traducción sencilla, casi transparente. Requieren de una ligereza que nos conceda entender los conceptos más abstrusos acaso por medio de la metáfora o de la intuición.

Así, lograr la sencillez en la traducción de grandes temas es una de las empresas más difíciles del ser humano. Esto es en gran medida lo que ha hecho del maestro zen Thich Nhat Hanh una figura tan importante en Occidente. Con cada conferencia, comentario o libro, llega al mundo una manera nueva, fresca y cándida, de entender la práctica espiritual. En Is Nothing Something? En la tradición budista Plum Village, que fundó Thich Nhat Hanh en Bordeaux en 1982, los niños siempre han tenido un lugar especial. Sí. Cómo enseñar a un niño a ser feliz. Cuando nació mi hijo me entregaron el documento de salud infantil con indicaciones sobre alimentación y hábitos higiénicos.

Cómo enseñar a un niño a ser feliz

Todos sabemos sobre nutrición, higiene y ejercicio. Por eso, al llegar a casa decidí comprarme un libro: El niño feliz. Cada vez que pregunto en consulta a los padres ¿qué es lo que más deseas para tu hijo? Responden: "Buena salud, buena formación y que sea feliz". Aún así, observamos un aumento gradual de la depresión en niños y adolescentes no atribuible sólo a causas económicas. ¿Qué es eso de ser feliz? 10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula. Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA.

10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula

La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas.

Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional. Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes animados para el aula de Infantil y de Primaria con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… 1. La Flor Más Grande del Mundo Este cuento escrito y narrado por José Saramago trata sobre un niño que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideas, donde prevalece el egoísmo, la falta de solidaridad o de amor a la vida.

El niño realiza un viaje a su interior en busca de los valores esenciales que le ayudarán a darle sentido a su vida y su infancia se convertirá en el lugar para reencontrarse con lo mejor de sí mismo. 2. 3. Guia emocional aula. LAS EMOCIONES EN SITUACIONES. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional. La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento.

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional

No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años) 10 juegos para trabajar las emociones: Encuentra las diferencias, completa la historia, rellena la frase…éstas y otras actividades para trabajar diferentes tipos de contenidos (lengua, matemáticas, etc.) te ayudarán a desarrollar la educación emocional.

Educación Secundaria (de 12 a 18 años) Instituto esMindfulness - Plena mente. “Plena mente, mindfulness o el arte de estar presente”, el nuevo libro de Andrés Martín y publicado por Planeta, es una obra para iniciarnos en el revelador arte de vivir plenamente, el estadío ideal para combatir las distracciones, concentrarse en los objetivos y potenciar el desarrollo personal.

Instituto esMindfulness - Plena mente

Trata sobre cómo desarrollar una mente bella, sana y feliz, basándose en las últimas evidencias científicas y en la sabiduría de la psicología budista. El libro establece un diálogo sobre como el estar más presente facilita vivir una vida más plena, ética y con mayor sentido. Mindfulness es una práctica que se está desarrollando gracias a una coincidencia de intereses entre la medicina, la psicología y las tradiciones contemplativas.

Esta convergencia, que supone una visión nueva en nuestra cultura occidental, tiene sin embargo unas raíces muy antiguas. Leer índice y prólogo (PDF)Lee lo que dicen algunos de nuestros graduados de MBSR Lee aqui lo que dice la Prensa de Plena Mente – La voz 2015. Las emociones. Canción Infantil Los corazones Amigos trabajamos las emociones. Emoticantos: Las Vocales de la Paz. Emoticantos: Mi Corazoncito (educación emocional infantil) Jugamos a las adivinanzas emocionales.