background preloader

Cómo insertar un documento de Google Drive a tu Blog

Cómo insertar un documento de Google Drive a tu Blog

http://www.youtube.com/watch?v=k_4gQyQ7mss

Related:  BlogosferaGoogle tutorials

10 aplicaciones para sacarle mayor provecho a Google Drive En un par de listados sobre formas de usar Dropbox, compartíamos una veintena de útiles aplicaciones online de terceros que se valían del poder de almacenamiento en la nube y compartición de archivos de Dropbox para ofrecer, en nuevos servicios, algo más que la posibilidad de guardar archivos: reproducir música en streaming, usarlo como hosting para sitios web, encriptar archivos, guardar automáticamente fotos de Facebook e Instagram, crear copias de seguridad de blogs, etc. Pues bien, Google Drive no se diferencia mucho de Dropbox por lo que no sorprende poder encontrar aplicaciones de terceros que saquen bastante provecho a sus cualidades, especialmente las inherentes a su naturaleza de producto de Google: estabilidad, seguridad, soporte, velocidad, muchas veces gratuidad, integración con otras herramientas de Google, etc. Aquí revisamos algunas de las mejores que ya han sido creadas, varias de ellas en forma de webapps para Google Chrome: 1.

"Guardar en Google Drive". Interesante extensión para Google Chrome Guardar en Google Drive es una interesante extensión para guardar web o una captura de pantalla directamente en Google Chrome. Guardar en Google Drive proporciona nuevas maneras de capturar contenidos desde cualquier lugar en la web y almacenarlo de forma ordenada en Drive. Después de instalar la extensión, sólo tienes que hacer clic en el icono en la extensión para Drive y puedes guardar: Una imagen de una página entera o una imagen de la página visibleEl código fuente HTML Un archivo Web (. mht) o hacer clic en las imágenes o enlaces a archivos y guardarlos directamente en tu unidad de Google Drive Para guardar una imagen (puedes hacerlo en cualquier imagen o en una búsqueda de imágenes en Google)

Infografía en español con 37 formas de usar Google Drive en Clases El popular servicio de Google para almacenamiento y tratamiento de ficheros Google Drive, ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo pues la gente se siente muy a gusto utilizando sus herramientas. Además Google no para de añadirles características a cada uno de las aplicaciones de la suite, y del propio servicio donde almacenamos ficheros. Pero los profesores de hoy a veces desconocen el potencial que tiene esta herramienta, desperdiciando así todo el potencial que tiene. Pues para echaros una mano de como utilizar Google Drive en tus clases, en Nerdilandia hemos creado una infografía con 37 formas de cómo utilizarlo para que así entonces te inicies en el camino de sacar el máximo provecho de este servicio. Las ideas están asociadas a cada aplicación de la suite, seguramente nos faltan muchos pero eso lo dejamos para que nos lo comentes los lectores más adentrados en el uso de drive. Abajo tienen la infografía que estando en español no deberían tener problemas en seguirla.

40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación Colaborar en las programaciones didácticas Mantener un registro de las reuniones Crear un repositorio compartido de unidades didácticas Mejorar el proceso de escritura del alumnado Publicar le trabajo de los y las alumnas Coordinar los partes de asistencia Personalizar los boletines Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado Crear y guardar diapositivas Plus Escuela20.com: Utilizando el historial de revisiones de los documentos compartidos, podemos ver los cambios hechos por los y las diferentes participantes en la elaboración de, por ejemplo, un trabajo escrito.

Todas las apps de Google disponibles en Android Google es una compañía que no se piensa mucho si una app o servicio tiene que dejar de existir. La primera aplicación que me viene a la memoria es la desaparecida Google Reader. Ni cortos ni perezosos de un día para otro desapareció del ecosistema de apps de Google, siendo este un servicio muy importante para los RSS a nivel mundial. Como suele innovar y traer nuevas apps a la vez que adquiere otras, hoy recopilo todas las apps de Google que están lanzadas en la Play Store y que ya son un buen cúmulo de ellas. Mientras unas han desaparecido, otras fueron lanzadas como la misma Keep, una app para tomar notas muy interesante, sin olvidarnos de las apps de Android que finalmente Google lanzó a la Play Store.

Crea documentos a tu gusto en Google Docs Me comentaba el pasado fin de semana un profesor y amigo, que estaba empezando a redactar sus documentos con Google Docs y que se había acostumbrado a su uso con bastante facilidad. Sin embargo, -siempre hay un pero-, echaba en falta alguna de las potencialidades de otros programas más difundidos y en los que sabía o podía hacer más cosas. - Ponme un ejemplo -inquirí, logicamente. - Pues, creo que estoy demasiado constreñido a la hora de elegir el formato para mis textos. Tengo que ceñirme a los formatos de Título del programa. Cómo encontrar Plantillas Útiles para Google Drive Google Drive cada vez nos ofrece más posibilidades al encontrarse abierto a desarrolladores externos y ser social, abierto a la colaboración de cualquiera. Un documentoUna hoja de cálculoUna presentaciónUn formulario En esta galería encontrarás plantillas de todo tipo de documentos, desde currículos y cartas de presentación hasta facturas y tarjetas de cumpleaños, entre otras muchas. También puedes ver

11 trucos de Google Drive que quizá no conocías #1 Busca en Gmail y Google Drive al mismo tiempo Si tienes Google Drive, es muy probable que tengas también Gmail. Con está función, podrás buscar documentos de Google Drive mientras usas el buscador de Gmail. Para ello, tendrás que hacer click en el botón con forma de herramienta que encontrarás arriba a la derecha. Se encuentra justo debajo de tu foto de usuario de Google Plus.

My Maps de Google - Seminari TAC Gràcia / Sarrià-Sant Gervasi My Maps de Google és la versió renovada de Google Maps Engine, anteriorment d'ús restringit i ara disponible per a tothom. My Maps permet la creació de mapes afegint-hi tot tipus d'informació: línies, figures, punts d'interès, text, imatges, vídeos... A més a més, és possible desar tota aquest informació en capes diferents de manera que només es visualitzi el tipus de dades que necessitem en cada moment. 1. Inicieu la sessió a Google Maps amb el botó Inicia la sessió, situat a l'extrem superior dret del mapa.

Related: