background preloader

Cómo insertar un documento de Google Drive a tu Blog

Cómo insertar un documento de Google Drive a tu Blog

http://www.youtube.com/watch?v=k_4gQyQ7mss

Related:  BlogosferaGoogle tutorialsHERRAMIENTAS PARA EL AULA

10 aplicaciones para sacarle mayor provecho a Google Drive En un par de listados sobre formas de usar Dropbox, compartíamos una veintena de útiles aplicaciones online de terceros que se valían del poder de almacenamiento en la nube y compartición de archivos de Dropbox para ofrecer, en nuevos servicios, algo más que la posibilidad de guardar archivos: reproducir música en streaming, usarlo como hosting para sitios web, encriptar archivos, guardar automáticamente fotos de Facebook e Instagram, crear copias de seguridad de blogs, etc. Pues bien, Google Drive no se diferencia mucho de Dropbox por lo que no sorprende poder encontrar aplicaciones de terceros que saquen bastante provecho a sus cualidades, especialmente las inherentes a su naturaleza de producto de Google: estabilidad, seguridad, soporte, velocidad, muchas veces gratuidad, integración con otras herramientas de Google, etc. Aquí revisamos algunas de las mejores que ya han sido creadas, varias de ellas en forma de webapps para Google Chrome: 1.

Errores que cometen los centros educativos al adoptar las TIC Durante más de 10 años he trabajado en tecnología con centros educativos en España y he escuchado sus problemas frecuentemente en la adopción de las TIC. Desde esta experiencia profesional he identificado errores comunes que se cometen y planteo pasos a seguir para evitarlos o rectificarlos. Baja fiabilidad de la tecnología que se instala. Uno de los mayores problemas que se encuentran los profesores en el aula es la fiabilidad de la tecnología que utilizan. A menudo se contrata un acceso lento a Internet, se instala una PDI que se estropea con frecuencia, se usan bombillas que se queman con facilidad, se instalan aplicaciones de software que son incompatibles entre ellas o se confía en software obsoleto.

32 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1.

18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos Como resultado del fin de semana he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación. Muchas de ellas proporcionan realmente atajos interesantes que te hacen ser más productivo y te ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de leer, investigar, seleccionar, compartir y modificar información online. Aquí tienes una lista de las extensiones más útiles, algunas de ellas poco conocidas, que te abrirán un nuevo mundo de posibilidades.

"Guardar en Google Drive". Interesante extensión para Google Chrome Guardar en Google Drive es una interesante extensión para guardar web o una captura de pantalla directamente en Google Chrome. Guardar en Google Drive proporciona nuevas maneras de capturar contenidos desde cualquier lugar en la web y almacenarlo de forma ordenada en Drive. Después de instalar la extensión, sólo tienes que hacer clic en el icono en la extensión para Drive y puedes guardar: Una imagen de una página entera o una imagen de la página visibleEl código fuente HTML Un archivo Web (. mht) o hacer clic en las imágenes o enlaces a archivos y guardarlos directamente en tu unidad de Google Drive Para guardar una imagen (puedes hacerlo en cualquier imagen o en una búsqueda de imágenes en Google)

POR QUÉ USAR EL IPAD (U OTRAS TABLETAS?) EN EDUCACIÓN Ya hice un post sobre las tremendas posibilidades educativas del iPad: Tras casi un año usándolo, he descubierto sus limitaciones y sus ventajas. El mundo educativo también va dándose cuenta de las posibilidades de este dispositivo, al menos en algunos países. En esta web británica dicen cosas muy interesantes respecto al uso educativo del iPad. Campus Virtual Gonzaga Actividades Extracurriculares ver más Skip available courses Aplicar conocimientos y pasos técnicos y tecnológicos dentro del ámbito informático para facilitar procesos y solucionar problemas, potenciando además el pensamiento lógico, con creatividad y respeto. El documento del esquema del curso lo puede encontrar haciendo clic aquí

Algo más que un muro colaborativo: mural.ly photo credit: Buscavientos via photopin cc Llevo mucho tiempo sin realizar entradas sobre herramientas web 2.0 por diferentes motivos. En este artículo os quiero presentar una que me ha sido de gran utilidad en diferentes talleres que he impartido durante este año. Infografía en español con 37 formas de usar Google Drive en Clases El popular servicio de Google para almacenamiento y tratamiento de ficheros Google Drive, ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo pues la gente se siente muy a gusto utilizando sus herramientas. Además Google no para de añadirles características a cada uno de las aplicaciones de la suite, y del propio servicio donde almacenamos ficheros. Pero los profesores de hoy a veces desconocen el potencial que tiene esta herramienta, desperdiciando así todo el potencial que tiene. Pues para echaros una mano de como utilizar Google Drive en tus clases, en Nerdilandia hemos creado una infografía con 37 formas de cómo utilizarlo para que así entonces te inicies en el camino de sacar el máximo provecho de este servicio. Las ideas están asociadas a cada aplicación de la suite, seguramente nos faltan muchos pero eso lo dejamos para que nos lo comentes los lectores más adentrados en el uso de drive. Abajo tienen la infografía que estando en español no deberían tener problemas en seguirla.

Related:  Bibliotecología