background preloader

Crea gráficos con estas 10 herramientas

Crea gráficos con estas 10 herramientas
En Internet existen diferentes plataformas que permiten crear visualizaciones atractivas. Si estos recursos tienen un uso adecuado pueden ser útiles para exponer información de forma dinámica y para la presentación de proyectos. Te recomendamos 10 sitios para crear este tipo de gráficas y explotar tus habilidades en el periodismo de datos: 1. Many Eyes Esta plataforma tiene un increíble número de opciones para crear cuadros estadísticos e infografías. 2. Con iCharts se puede crear gráficos de barra acompañados de descripciones. Los cuadros desarrollados en esta página pueden ser insertados fácilmente a páginas web. 3. Es una herramienta fácil de usar y sirve para crear cuadros estadísticos y infografías a las cuales se les puede agregar gráficos, imágenes y texto. 4. Tras su instalación, los usuarios podrán seleccionar el tipo de visualización que quieren crear. Aún está en su versión beta, pero uno puede suscribirse enviando una solicitud. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2014/08/25/crea-graficos-con-estas-10-herramientas/

Related:  APLICACIONES TIC/TACAyuda para el aula

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo. Pero si usted los utiliza y luego de un periodo de tiempo se siente cansado, la aplicación web de CodeBox permite hacer una réplica de las animaciones que se pueden ver en un iPad o en cualesquier eReader de los disponibles en el mercado. Free PDF to Flash Page Flip converter le permite transformar cualesquier archivo PDF a un formato de libro hojeable basado en Flash. El procedimiento es simple y sencillo:

Seis herramientas para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios. Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Te presentamos seis recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad. 1. ¿Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web? Fantástica herramienta para clasificar y compartir recursos TIC con los alumnos. Este post escrito por Meritxell Viñas dentro de su blog “TotemGuard” es interesante por las experiencias mostradas y por presentar una herramienta de gestión de recursos como es Symbaloo Edu”. Os lo reproducimos de forma íntegra: ” Internet te ofrece grandes cantidades de información para aprender cualquier tema en el aula. Pero el problema, en ocasiones, es cómo organizar los recursos que encuentras de forma eficiente.

Anki, una interesante herramienta para crear gratis tus flashcards digitales Las flashcards (que podrán traducirse como tarjetas rápidas) son una herramienta excepcional para promover la memoria, aprender y recordar. Una parte de la tarjeta contiene una pregunta, cuya respuesta estará en el anverso. Con varias de estas tarjetas podrás, por ejemplo, repasar un tema de forma fácil y rápida. Pues directamente relacionado con este método aparece Anki, una plataforma para crear, compartir, imprimir y descargar flashcards que bien merece una reseña. Si alguna vez te ha interesado crear estas tarjetas, deberás seguir leyendo para descubrir el potencial de Anki.

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 5 herramientas para elaborar horarios Una de las tareas más difíciles es cuadrar los horarios de un centro escolar: profesores con varias clases, planificación de asignaturas de cada curso o guardias, pueden provocar un caos si no se miden al milímetro. Para facilitar este trabajo, os traemos una serie de herramientas que os ayudarán a realizar esta tediosa labor. 1. Untis A través de un algoritmo de optimización, confecciona automáticamente los horarios del centro a partir de los criterios pedagógicos introducidos. El programa propone al usuario hasta diez alternativas diferentes, permitiendo incluso hacer cambios manuales.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones Desde 1948, un grupo de educadores asumió la tarea de clasificar metas y objetivos educativos. Ellos se propusieron desarrollar un sistema de clasificación para tres dominios: El cognitivo, el afectivo y el psicomotor. El trabajo sobre el dominio cognitivo fue terminado en 1956 y es normalmente denominado como Bloom’s Taxonomy of fe Cognitive Domain siendo que el título completo de la obra es Taxonomy of educational objectives: The classification of educational goals. Handbook I: Cognitive domain, con la mención de otros cuatro autores (M. Englehart, E.

Sitios para subir audios El sitio de la nubecita está bueno porque permite ir agregándole marcas a las diferentes partes del audio. Es decir que si subís una entrevista, podés dejar una indicación en cierta respuesta. El audio se puede embeber y compartir en cualquier sitio o red social y para poder subir material es necesario crearse un usuario.

Related: