background preloader

15 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes, encuestas…

15 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes, encuestas…

http://www.theflippedclassroom.es/15-herramientas-online-para-crear-evaluaciones-examenes-encuestas/

Related:  efjosefloresEvaluación: proceso y herramientasControl y Aula VirtualListas de Aplicaciones webENCUESTAS/ QUIZS

RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. TEXTO ORIGINAL: «Texto original publicado el 31/10/2015» [Bloque 1: #preambulo] Incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 278 de 20 de noviembre de 2015. Ref. CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo.

Recursos para el aprendizaje inverso: iPad: pizarra blanca/video aplicaciones Dan Spencer nos acorta el camino ofreciendo en su artículo una serie de aplicaciones que nos permitirán hacer nuestras anotaciones a la vez que explicamos en el video la materia. iPad Pizarra blanca//Video aplicaciones Ed.Ted.comPuedes usar un vídeo de TED video o de YouTube vídeo (lo hayas creado tu u otra persona) y crear una clase invertida con él, con preguntas y recursos extras. 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

4 alternativas gratuitas para crear encuestas rápidas desde el navegador Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas para hacer encuestas a través de Internet. A pesar de que herramientas como Twitter nos permiten crear encuestas sin demasiadas complicaciones, es probable que estés buscando formas alternativas de poner en marcha tu propia encuesta. Hoy os recomendamos cuatro alternativas gratuitas para hacer encuestas desde cualquier navegador web moderno. Pollly Ya os hemos hablado con anterioridad sobre Pollly, una de las alternativas más sencillas que podemos encontrar en Internet. Su rapidez es uno de los puntos a favor más a tener en cuenta, ya que solo tenemos que introducir la pregunta a realizar y todas las posibles respuestas a la misma (sin límite de opciones).

Aclaraciones al ROC 1.- ¿Deben crearse las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa en el curso 2010/11? ¿Entra en funcionamiento en 2010/11 la nueva composición del equipo técnico de coordinación pedagógica? Las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa podrán comenzar a funcionar cuando se apruebe el Plan de Centro. La nueva composición de el equipo técnico de coordinación pedagógica tiene que ser posterior a la creación de las áreas y del departamento de formación, evaluación e innovación educativa. ¿Sabías que puedes flippear tu clase con la Pizarra Digital? Uno de los recursos mas empleados en las aulas de hoy en día son las pizarras digitales interactivas (PDI), cuya utilización se ha convertido algo habitual para la muchos profesores. Como resultado de esta integración de la tecnología en el aula, los docentes se enfrentan a un cambio de paradigma en el diseño y distribución de contenidos que son más interactivos y centrados en los estudiantes. Afortunadamente, cada vez mas maestros se están dando cuenta de que realmente son “el guía de al lado en vez del sabio en el escenario”.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. RD 2723/1998, autonomía en la gestión económica La tendencia hacia una mayor autonomía de los centros docentes constituye un movimiento internacional que, desde hace dos décadas, afecta de un modo progresivo a todos los países desarrollados. Esta orientación no resulta independiente de la corriente descentralizadora que están protagonizando sus Administraciones públicas y que forma parte de un necesario proceso de modernización. La principal finalidad que con ello se persigue no es otra que la de dotar a los sistemas escolares de la flexibilidad precisa para responder mejor a la diversidad de situacionesyalaevolución de las demandas educativas que se plantean en el seno de las sociedades modernas, altamente complejas y dinámicas. El aumento de la autonomía de los centros constituye, pues, un instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación. Entre sus objetivos fundamentales cabe destacar los siguientes: 1.

Object moved Los dispostiviso móviles tienen un gran potencial para múltiples formas de evaluación. Algunas apps requieren conexión a internet, otras el uso de la cámara de la tablet o el smartphone. Todas ofrecen funciones interactivas con el alumnado. La siguiente selección es fruto del uso contrastado en la práctica de aula.

5 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la educación, sobre todo a la hora de buscar información acerca de trabajos para clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Para ayudar a los docentes a detectar si el alumno ha copiado su tarea, os traemos un listado de programas que permiten la identificación de plagios. 7 Herramientas gratuitas para elaborar un Quiz en Internet Ser profesor siempre es complejo, por tratarse de esa enorme responsabilidad que representa el jugar papel activo dentro de la educación de un grupo de personas y especialmente jóvenes; por lo que, conscientes de ello, hemos encontrado algunas herramientas que muy seguramente le harán más sencilla la engorrosa tarea de educar. Dentro de las labores que debe asumir un docente esta el hecho de evaluar a los estudiantes, para de esta manera poder validar que el aprendizaje ha sido apropiado de la forma esperada, algo que en muchas ocasiones pone a pensar al maestro sobre las herramientas adecuadas para calificar a sus alumnos, siendo el quiz una interesante opción para hacerlo, y que mejor si para ello aprovechamos las ventajas de la tecnología. QuizBean Este aplicativo facilita las cosas en lo que respecta a la formulación de quiz evaluativos y sus respectivas calificaciones. Google Forms

Related: