background preloader

All clips - eduClipper

All clips - eduClipper

https://educlipper.net/main.html

Related:  Aplicaciones Web para DocentesFlipped classroomeducacion.informacionRecursos ImprescindiblesHERRAMIENTAS DIGITALES en EDUCACIÓN

MAPA MENTAL (Como Docentes, cómo hacemos útiles las redes sociales en los procesos educativos?) Redes Sociales Educación Estrategias de aprendizaje Nuevos estilos de comunicación Redes Estudiantes Desarrollo de Habilidades Modificación del modelo Flipped Classroom: la versión “in class” Traducido/adaptado de Edutopia Ya lo has intentado…, y no salió todo lo bien que pensabas….o simplemente has oído hablar del FC y quieres probar, pero te da la sensación de que no va a funcionar en tu escuela. No te rindas todavía, seguro que con unos pequeños “arreglos”, lo podemos reconducir. En su “2013 Resumen Ejecutivo”, la Red de Aprendizaje Flipped informó que los maestros que practican flipping han apreciado “un rendimiento más alto de los estudiantes, una mayor participación , y mejores actitudes hacia el aprendizaje y la escuela” Pero este enfoque tiene la pega de la falta de control que tenemos los profesores sobre lo que sucede en casa. Para un ejemplo, no podemos garantizar el acceso a Internet fiable y consistente en todos los hogares – todavía no en el 100% de los casos.

15 herramientas que todo docente necesita para preparar sus clases La tarea del docente puede llegar a ser muy sacrificada, implicando horas de planificación previa e incluso días enteros de corrección. Por eso, las herramientas virtuales resultan de gran utilidad a la hora de facilitar las tareas que cada docente debe realizar dentro del aula. Esto es lo que los docentes podrán encontrar en esta nota. Desde elementos para crear presentaciones, infografías y documentos de manera sencilla, que atraigan la atención de los estudiantes sin necesidad de pensar complejas estrategias hasta recursos de utilidad para recomendar una y otra vez a los estudiantes. Estas son las 15 herramientas que todo docente necesita.

Kahoot, una plataforma educativa basada en juegos y preguntasYoung Marketing Kahoot es una herramienta que fomenta la integración del juego en el aula de clase para incrementar la satisfacción del estudiante y el compromiso con su proceso de aprendizaje. Fue diseñada con el objetivo de crear un ambiente educativo cómodo, social y divertido, en donde se obtengan nuevos conocimientos de manera continua. Los usuarios de la plataforma pueden crear cuestionarios, discusiones o encuestas, las cuales son llamadas Kahoots, que además, pueden contar con imágenes y videos que complementen el contenido académico. El aula de clase del futuroYoung Marketing Para nadie es un secreto que la tecnología ha transformado muchos aspectos de la educación, pues ha brindado nuevas herramientas que permiten personalizar los procesos, mejorar la administración del contenido académico y la posibilidad de acercar a los estudiantes y a los profesores. Esto ha dado paso a que el espacio físico donde ocurre el aprendizaje se adapte a las necesidades emergentes de maestros y alumnos. Es por esto que aquí se plantean algunas ideas de cómo lucirá el aula de clase del futuro, basándose en investigaciones realizadas por compañías como Intel y en las buenas prácticas que se están llevando a cabo en algunas instituciones educativas, en donde la tecnología y el acceso a Internet juegan un papel fundamental, permitiendo implementar nuevas metodologías de enseñanza como el Project Based Learning o el Flipped Learning en las cuales se empodera a los estudiantes para que sean los dueños de su propio proceso de aprendizaje. Un espacio colaborativo, online y offline

TwistedWave, práctica herramienta para editar audios de forma online En algún momento de nuestro trabajo docente nos encontraremos con la necesidad de editar archivos de audio o de proponer a nuestros alumnos trabajos relacionados con ello. TwistedWave online es una herramienta muy útil para comenzar a realizar actividades de este tipo ya que es un sencillo pero práctico editor online con el que podréis cortar fragmentos de audio, elaborar podcasts o realizar montajes musicales con varios fragmentos. Entre sus ventajas hay que destacar el hecho de que la aplicación está conectada con SoundCloud y Google Drive tanto para importar audios desde estas plataformas como para compartirlos en Internet. TwistedWave online cuenta también con un Bookmarklet para facilitar su uso desde la barra de marcadores del navegador y tiene versiones para ordenadores Mac y una App para iPhone e iPad. Cómo utilizarla Para esta ficha he elegido la opción "Subir un archivo" para posteriormente editarlo.

Webquest: Herramienta TIC para una pedagogía activa y colaborativa. Webquest: Herramienta TIC para una pedagogía activa y colaborativa. Posted in General on Junio 24, 2014SPACE BY Déborah Martín En los nuevos paradigmas educativos es necesario desarrollar la competencia “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y un tiempo determinados, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida (OCDE 1996, 1999, 2001 y 2004). La comisión Europea en 2007 establece la siguiente definición para esta competencia "aprender a aprender": "Comprende la disposición, motivación y habilidad para organizar y regular el propio aprendizaje, tanto individualmente como en grupos.

4 aplicaciones para crear fotomontajes y collages gratis Con estas cuatro aplicaciones podemos crear fotomontajes y collages de una forma muy sencilla y gratis. Para acceder a las aplicaciones haced clic en en los logos. 1. FOTOJET: No requiere registro propio. Es una aplicación online, rápida, sencilla y con un gran número de plantillas gratuitas.

¿Ya conoce TED Education?Young Marketing TED Ed pretende extender la misión de TED: difundir grandes ideas alrededor del mundo. El objetivo de TED Ed es crear un banco de videos educativos y lecciones de alta calidad, que estén soportados por la colaboración de maestros destacados, estudiantes, artistas, animadores y personas curiosas. Dentro del sitio web se encuentran 4 grandes categorías para buscar y discutir lecciones ya hechas: Lessons. ¿Qué tema académico te interesa para crear tu lección personalizada? En TED Ed puedes encontrar lecciones de matemáticas, arte, literatura, ciencias sociales, entre otras. Steve Jobs School, la escuela para la nueva eraYoung Marketing El modelo de la Steve Jobs School se define a sí mismo como la escuela para la nueva era: una educación soportada en las ventajas y posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información. El proyecto, que rinde homenaje a la visión del fundador y genio de Apple, fue lanzado el 21 agosto de este año en más de siete escuelas de Holanda con el objetivo de proponer una educación que despierte el pensamiento creativo de los estudiantes, que incentive la colaboración y la actitud crítica. Lea también: Los niños SÍ quieren leer: en sus tablets 1.

History in Motion, una manera simple de recrear escenarios históricos History in Motion es una interesante herramienta que podemos integrar en nuestras clases de historias. Nos permite recrear un escenario histórico en el mapa permitiéndonos integrar diferentes contenidos multimedia. Por ejemplo, podemos crear líneas de tiempo, agregando videos e imágenes que aporten información sobre la época o que resalten los puntos principales del acontecimiento. También nos permite utilizar diferentes colores y cuenta con una biblioteca de iconos que podemos utilizar o importar el que sea de nuestro agrado. Podemos integrar eventos, animaciones, mapas actuales o históricos, videos, enlaces, entre otros contenidos.

Aprende a crear cursos para usar en teléfonos móviles Según un estudio publicado por la Universidad Camilo José Cela en estos momentos un 97,9% de los adolescentes de entre 12 y 17 años disponen de su propio teléfono móvil. Por otra parte, otro estudio de la Universidad Complutense de Madrid revela que siete de cada diez estudiantes de estas edades se resiste a dejar fuera de clase o a apagar en esta sus terminales, lo que ha llevado no pocas veces a algunos profesores a tener verdaderos problemas ya no solo con estos alumnos, sino también con los padres que defienden el derecho del adolescente a permanecer permanentemente conectado gracias a sus terminales. Pues bien, voy a presentar un proyecto que me ha llamado la atención y que creo puede ayudarnos a los docentes, sobre todo a los que estamos preocupados por conseguir que la tecnología llegue de manera efectiva a nuestras aulas, a crear cursos multimedia para su uso en teléfonos móviles, y que de paso todos vayamos perdiendo el miedo a eso que se llama m-learning. 1. 2.

Las 30 mejores herramientas digitales para el Flipped Classroom En la entrada anterior sobre Flipped Classroom elaboré una breve introducción sobre cómo llevar a cabo con éxito la fase de presentación de los contenidos. En esta ocasión os presento una revisión de herramientas digitales que destacan por su utilidad a la hora de gestionar el material creado, compartirlo, crearlo y evaluar. Espero que sea de vuestra utilidad. ¿Qué aplicaciones puedo encontrar para organizar el contenido Flipped Classroom? Blendspace: Esta aplicación permite crear tableros con diferentes tipos de tareas o recursos, especialmente en forma de vídeo. Lo organiza de una manera muy visual, de forma que cuando un alumno acaba una tarea, puede pasar a la siguiente.

11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing En la nueva era del aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en los procesos de formación de niños y adolescentes. Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos. Aquí les presentamos 11 de las más populares.

Related:  caminoAulas virtuales y herramientas para trabajar en ellasWebEl Bullying