background preloader

E-Moderador

E-Moderador
This video is currently unavailable. Sorry, this video is not available on this device. by $author Share this playlist Cancel Play

http://www.youtube.com/watch?v=P9II-Oi57qE

Related:  Sitios para E-tutores

Retos de la tutoria virtual - Tutorial Red de Tutores Los principales retos y desafíos en la moderación de los proyectos virtuales La moderación en proyectos virtuales genera grades retos y desafíos “El principal reto de la tutoría virtual, es precisamente aceptarla. En nuestro país a nivel de la educación básica y media es relativamente nuevo el paradigma de la educación virtual. COMPETENCIAS Y e-ACTIVIDADES- Máster en eLearning En cualquier iniciativa formativa -tanto presencial como virtual- además de establecer unos objetivos de aprendizaje realistas, coherentes y bien redactados, es imprescindible desglosarlos por competencias. Un concepto cuya definición varía según la perspectiva desde la que se aborde. Un término que se asocia con “Ser capaz de…” o “Saber hacer…”. Si lo expresamos en términos empresariales, el conocimiento teórico sería el KNOW mientras que la competencia se correspondería con el KNOW HOW. El desarrollo competencias es un factor clave en la mejora del desempeño profesional.

e-moderador Benito, D. (2009). «Aprendizaje en el entorno del e-learning: estrategias y figura del e-moderador» [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 6, n.º 2. Virtual Plaza » Moderación de una comunidad virtual Creación de Comunidades Virtuales 7. Moderación de una comunidad virtual Letterpop Online School EL ROL MODERADOR DEL TUTOR Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa Núm. 17./Marzo 04 Juan Silva Quiroz PDClipart.org - Public Domain Clip Art COMPETENCIAS Y RETOS DEL TUTOR VIRTUAL La experiencia de los modelos educativos virtuales tiene como fin trasformar los procesos educativos, la enseñanza y el aprendizaje así como a través de ellos ampliar la posibilidad de acceso a un mayor número de personas que desean recibir educación.Con ello, es comprensible que los modelos educativos virtuales no se consideran como competencia a los sistemas presenciales del sistema educativo, más bien como nuevos procesos educativos que vinculan el desarrollo científico tecnológico y la educación, y la sociedad actual.El profesional que ha de ser partícipe de esta innovadora enseñanza a distancia, deberá poseer una diversidad de competencias que sean avaladas por su participación activa durante su práctica. El perfil y características de un tutor. De acuerdo con Hirumi y Lee (2004) las habilidades esenciales de los tutores en línea que desean ejercer su labro con eficacia son: Referencias electrónicas Alberdi, María Cristina (2004).

Related:  E-ModeraciónSitios para e-ModeradoresSitios de interés para e-moderadoresSitio para e-moderadores