background preloader

Crea y aprende con Laura: Herramientas

Crea y aprende con Laura: Herramientas
Related:  sitios para trabajar online

Crea y aprende con Laura: 359 #Cortometrajes con valor educativo Incluiremos escenas de películas, algún pequeño documental o cualquier pequeño vídeo que nos resulte interesante . También tú puedes añadir alguno que conozcas y te resulte interesante. Se irá actualizando colocando los nuevos al principio. A lo largo de los años que llevo escudriñando la red en busca de cortometrajes que me digan algo, he recibido la colaboración de compañeros, amigos y lectores del blog que han colaborado conmigo y a los cuales estoy agradecido, en especial a Inma Contreras, @inmatics, que me ha enviado tantos, que pueden considerarla, sin equivocarse, co-autora de esta selección de cortometrajes. Puede ser un corto bastante útil para los tiempos que corren, pudiendo ser utilizado para reflexionar sobre la importancia de los valores y si vale todo para alcanzar la fama y el éxito

Portafolio de Evidencias – Ejemplos y Formatos para Descargar with 4 comments Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “Portafolio de Evidencias – Ejemplos y Formatos para Descargar” Un gran saludo. Visto en: materialeducativo.org Acceda al ejemplo de portafolio desde: AQUÍ Acceda a los formatos descargables desde: AQUÍ También debería revisar: Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos Más materiales: AQUÍ Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) Anuncios Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Portafolio de Evidencias - Fundamentos y Elementos a Incluir | Video Hola: Compartimos un interesante video sobre "Portafolio de Evidencias - Fundamentos y Elementos a Incluir" Un gran saludo. En "Educación y Tecnología" Portafolio de Evidencias - Técnicas, Instrumentos y Ejemplos | Video 4 comentarios

Testeando - El trivial educativo para colegios Pagina de portafolio Trabajar por proyectos por selodominguez La estructura de este proyecto se divide en: Primera parte, como toma de contacto, será precisamente mostrar un guión y el resultado que vamos a obtener al finalizar este trabajo. El utilizar esta estructura y esta temática, responde a la realización y descripción de una actividad de clase determinada, lo que no quita ni quiere decir que ésta no se pueda utilizar con multitud de temas, en multitud de tiempos o como un proyecto a largo plazo. Fundamental, tengamos o no conexión a Internet, más o menos problemas con los ordenadores, es aplicar en nuestras clases una "metodología 2.0" algo para lo que, no hace falta la t de tIC, sino más bien: Crear, compartir, colaborar y comunicar. De esta manera, contaremos historias sean tIC o no.

Calidad centrada en el aprendizaje en sistemas degestión que integren tecnología móvil y software social | Miguel Zapata-Ros Social.- El sistema dispone de espacios y herramientas que permitan a lacomunidad educativa desarrollar actividades y funciones de web social No distractivo 2.2 Sistemas de gestión del aprendizaje Plataformas de teleformación. Consideramos exclusivamente, sobre la base de las versiones anteriores, la cuestiónde cómo se utiliza tecnológica e instruccionalmente el software social con relación alLMS: de forma integrada o separada.El software social está constituido por "(...) las herramientas de red que apoyan yestimulan a los individuos a aprender, conservando el control individual de su tiempo,espacio, presencia, actividad, identidad y relación" (Anderson, 2005, p. 4). compartidos (“redes sociales”), e -bibliotecas, blogs y wikis. integración frente a la separación . Se utiliza en el sentido de la tercera acepción de “distraer” según el DRAE “Apartar la atención de alguien del objeto a que la aplicaba o a que debía aplicarla”.

Confección mapa conceptual Los mapas conceptuales (también denominados organigramas) constituyen un eficaz medio para representar gráficamente ideas o conceptos que están relacionados jerárquicamente. Mediante este procedimiento aprovecharemos el poder conceptual de las imágenes, facilitando el aprendizaje y el recuerdo de un tema. Desde luego no se trata de memorizar los mapas y reproducirlos en todos sus detalles, sino de utilizarlos para organizar el contenido de estudio. La técnica de elaboración de mapas conceptuales es un medio didáctico poderoso para organizar información, sintetizarla y presentarla. ¿Cómo se confecciona un mapa conceptual? Siguiendo estos pasos: 1. Elementos con los que se construye el mapa 1. Procedimiento para construirlo Primero Lee un texto e identifica en él las palabras que expresen las ideas principales o palabras clave. Recomendaciones: Ejemplos de mapa conceptual: Un ejemplo más: mapa con vínculos (para el diseño Web)

Photo editor | PicMonkey: Free Online Photo Editing La red educativa escolar - Tiching

Related: