background preloader

SITIOS DE INTERES

Facebook Twitter

Build your Personalized Training Program. Emowe: tecnicas de estudio, aprendizaje y recursos educativos. Emowe: tecnicas de estudio, aprendizaje y recursos educativos. Apps Educativas para desarrollar teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner - Inevery Crea. Close formatos disponibles Ir al contenido principal All the community You are in: Panel Information Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.

Apps Educativas para desarrollar teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner - Inevery Crea

Apps Educativas para desarrollar teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner tipo de documentoimagen Published by Equipo Inevery Crea About this resource... Visits 2151 Rating + 1 En Inevery Crea todos los jueves compartimos apps para trabajar en el aula y hoy te animamos a descubrir Apps Educativas para desarrollar teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. En 1983 Howard Gardner presentó su teoría de las Inteligencias Múltiples. Esta viene a decir, en una síntesis extrema, que las personas tienen distintas inteligencias, con bastante independencia entre ellas, y cada persona destacaría en una o dos de estas inteligencias, las otras pueden desarrollarse con la práctica. Inteligencia lingüística La inteligencia lógico matemática. 1. 2. 3. 4. 5. INTELIGENCIAS MULTIPLES.

Inteligencia Lógico-matemática Esta inteligencia está presente en todas las personas pero más acentúada en otras, esta es una de las de mayor prestigio puesto que los que la exponen están más próximos a ser unos genios.

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Las habilidades desarrolladas son operatorias, (confrontar, identificar, comparar, calcular), éstas se logran en entornos definidos. Williard Quine, citado por Gardner, menciona que las matemáticas trabajan con relaciones abtractas, pero debido a la intervención del razonamiento lógico te lleva a conclusiones lógico-matématicas. El desempeño de esta inteligencia biológicamente se origina en el lado izquierdo del cerebro, por lo que si lesionas esta parte, ocasionas una incapacidad para realizar cualquier cálculo lógico matemático.

Inteligencia Lingüístico-verbal La inteligencia lingüístico-verbal representa para el ser humano un instrumento escencial para la supervivencia, para trabajar, desplazarse, divertirse o relacionarse con los demás individuos. La inteligencia Espacial. 5ª Sesión : Proyectos de Escuelas Innovadoras que trabajan con Proyectos Exitosos en “Inteligencias Múltiples” Proyecto EntusiasMATes un proyecto didáctico-pedagógico basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica, y que ofrece al profesorado múltiples metodologías y recursos para que los alumnos estén motivados.

5ª Sesión : Proyectos de Escuelas Innovadoras que trabajan con Proyectos Exitosos en “Inteligencias Múltiples”

Me comentaron mis hijos gemelos que su compañero ( ——- ) está repitiendo 6º de Educación Primaria. Esto me hizo recordar un comentario que su mamá me hizo hace dos años cuando su hijo iba a 4 º de Educación Primaria. – ” Le he sacado de la Escuela de Música, porque lo primero son los deberes y su progreso académico “ Yo, como Psicopedagoga, le dije : “Si tu hijo tiene facilidad y pasión para la música ( algo que le venía de herencia de 2 generaciones anteriores [papá y abuelo] ) es un arma a usar para potenciar sus estudios , en lugar de tomar una actitud radical de evitar que desarrolle ese talento …” “¿ Qué ocurre cuándo no hacemos brillar a nuestros alumnos?

En otros colegios Fuentes: – SAN FABIÁN, J. . – Escuelas con cerebro ***** ! Programas Educativos y Material Didáctico Infantil Primaria. Experiencias STEM: Programa EntusiasMAT, matemáticas reales en el aula. EntusiasMAT es un programa desarrollado por el Colegio Montserrat de Barcelona en el que el alumnado desde los 3 hasta los 12 años, aprende de manera continua, gradual y adaptada a su edad conceptos matemáticos como la geometría o las funciones.

Experiencias STEM: Programa EntusiasMAT, matemáticas reales en el aula

Gracias a que en 4 años los niños aprenden la noción de mitad, trabajan la simetría y aumentan su conocimiento en geometría a lo largo de Infantil y Primaria, en sexto curso el alumnado practica con el teorema de Pitágoras comprobando que se cumple para todos los triángulos. Los resultados del informe PIACC (el informe PISA de la población adulta) que se presentaron en octubre de 2013, reflejan que el 71% de la población adulta española tiene problemas con la comprensión y uso de las matemáticas en su vida cotidiana.

El mejor camino para atajar esta situación es comenzar a revertirla desde la base. Innovación en el aula: las inteligencias múltiples en acción. Tekman Books. Montserrat del Pozo, creadora del canal Think1.TV y directora del colegio Montserrat de Barcelona, regido por la orden de las Misioneras de la Sagrada Familia de Nazaret de la que ella es Madre, ha logrado instalar al colegio en el futuro en un periodo sólo de diez años, y con él a todos sus alumnos y “lo que es más difícil, al profesorado”.

tekman Books

Con un auditorio con más de 600 personas del mundo de la educación en la sede de IberCaja en Zaragoza, la directora alentó a “reinventar nuestro cerebro porque ahora se nos pide el pensamiento de diseño”, para lo cual es necesario “terminar con la dictadura del hemisferio izquierdo, el de los números y la lógica”. Y ello ha sido posible gracias a que “hemos trasladado la ciencia de la neurociencia al aula”, aclara la experta. Ante un público que escuchaba sin respirar, la autora de Aprendizaje colectivo puso como ejemplo el típico caso de “un niño 4x4” porque su cerebro se rige por el hemisferio izquierdo.

Y de nuevo un ejemplo. “Obesos de formación”