background preloader

Llorente

Llorente
Cómo ya señalamos en trabajos anteriores (Cabero, Llorente y Román, 2004), tendremos que asegurarnos de modificar las actitudes que inicialmente los alumnos pudieran tener hacia algunas de las herramientas de comunicación anteriormente presentadas, como por ejemplo el “chat”, que en la mayoría de las ocasiones está asociado a situaciones de diversión y relajo. A éstos nosotros consideramos conveniente inocorporar otro tipo de medios, tales como: - Listas de distribución: servicio de Internet que permite establecer comunicación multidireccional entre los miembros de un listado de direcciones de correo electrónico. Como tutor podrás crear listas de distribución de las asignaturas y utilizarlas como espacios para el intercambio de ideas, la formulación de preguntas, la resolución de dudas, y, en general, como áreas de comunicación. Estrategias a llevar a cabo en la tutoría virtual ü Establecer relaciones entre todos los participantes del curso ü Resolución de dudas ü Motivar a los alumnos

http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec20/llorente.htm

LA COMUNICACIÓN EN LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa Núm. 17./Marzo 04 Juan Silva Quiroz e-moderador Benito, D. (2009). «Aprendizaje en el entorno del e-learning: estrategias y figura del e-moderador» [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 6, n.º 2. Aulas virtuales como herramientas de apoyo en la educación de la UNMSM El Aprendizaje Flexible busca optimizar cada oportunidad de educación. Reconoce que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera. El aprendizaje flexible se enfoca a las estrategias de aprendizaje de los estudiantes individualmente.

Metodología Virtual Es un nuevo método de formación basado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), donde la enseñanza es asistida por un computador y un tutor que guía el aprendizaje, el cual se realiza a través del internet con una serie de condiciones pedagógicas y metodológicas que aseguran la calidad del proceso y de los contenidos. El e-Learning es la combinación de medios multimediales, flexibilidad, uso de herramientas de comunicación, razonamiento crítico, trabajo colaborativo y orientación del tutor. Gracias a la educación virtual y como resultado de la evolución de las TIC´s, hoy instituciones, docentes, expertos y demás pueden acceder a contenidos desde cualquier parte del mundo, propiciando así el escenario perfecto para la aparición de la oferta formativa virtual especialmente a nivel universitario.

Cinco herramientas online para realizar videoconferencias Con los servicios de videoconferencias online la comunicación a distancia se facilita para millones de usuarios. Estos proporcionan flexibilidad, agilidad, rapidez e inmediatez al momento de establecer cualquier tipo de intercambio voz a voz. Aquellas organizaciones que han implementado en sus procesos de gestión la modalidad del Teletrabajo, hacen uso de estas herramientas. Ya que el empleado no necesita estar en la oficina, en cambio sí puede estar desde cualquier otro lugar con acceso a Internet y tener los dispositivos móviles necesarios para desarrollar sus labores diarias. La web 2.0. Recurso educativo Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción

10 interesantes aplicaciones para videoconferencias y reuniones online La red ha sido el mejor medio para establecer el sistema globalizado que hoy nos rige, aunque lo importante es que su constante evolución ha permitido que cualquiera pueda sacar lo mejor de sus características para establecer relaciones laborales -o de cualquier otro tipo- de contacto o de trabajo colaborativo en cuestión de segundos. Como muestra, las videoconferencias y las reuniones online tan útiles y sencillas de armar con las debidas herramientas. Aquí están, gracias a la ayuda de Hongkiat, 10 de las mejores: 1. MeetingBurner Un servicio online sin necesidad de descargas adicionales que incluye integración con Skype, grabación de archivos de audio para compartirlos luego instantáneamente, transmisión en vivo de la pantalla del anfitrión y hasta estadísticas para registrar la interacción de los usuarios presentes en la charla.

LA FORMACIÓN DE UN TUTOR ONLINE 7 mejores programas de videoconferencia para Windows En este post os reseño una selección de siete programas para hacer videollamadas, videoconferencia, videochat, VoIP, grabación de sesiones de webcams y para mensajería instantánea. ooVoo permite a los usuarios registrados comunicarse a través de mensajería instantánea de voz y vídeo chat. Ofrece la posibilidad, además, de establecer conferencias de vídeo en alta calidad entre 6 usuarios y llamadas de audio entre 12 usuarios distintos. También está disponible un módulo de grabación de vídeo llamadas y de intercambio de archivos. Viber es una aplicación multiplataforma que permite a los usuarios realizar llamadas VoIP y mensajería instantánea a cualquier persona que tenga la aplicación instalada.

Related: