background preloader

Llorente

Llorente
Cómo ya señalamos en trabajos anteriores (Cabero, Llorente y Román, 2004), tendremos que asegurarnos de modificar las actitudes que inicialmente los alumnos pudieran tener hacia algunas de las herramientas de comunicación anteriormente presentadas, como por ejemplo el “chat”, que en la mayoría de las ocasiones está asociado a situaciones de diversión y relajo. A éstos nosotros consideramos conveniente inocorporar otro tipo de medios, tales como: - Listas de distribución: servicio de Internet que permite establecer comunicación multidireccional entre los miembros de un listado de direcciones de correo electrónico. Como tutor podrás crear listas de distribución de las asignaturas y utilizarlas como espacios para el intercambio de ideas, la formulación de preguntas, la resolución de dudas, y, en general, como áreas de comunicación. Estrategias a llevar a cabo en la tutoría virtual ü Establecer relaciones entre todos los participantes del curso ü Resolución de dudas ü Motivar a los alumnos

http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec20/llorente.htm

Related:  TUTORES INTEF

CREAR COMUNIDAD ON-LINE Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa Núm. 12. /junio 00 Herramientas para la creación, distribución y gestión de cursos a través de Internet Barbara de Benito Crosetti Códigos de colores HTML El sitio web Códigos de colores HTML le proporciona herramientas gratuitas de colores para encontrar colores HTML para su sitio web. Las excelentes herramientas Tabla de colores HTML y Selector de colores HTML harán que esta tarea sea pan comido. Para empezar rápidamente a usar Colores HTML en su sitio web, échele un vistazo a ¿Cómo usar los códigos de colores HTML?. Si desea aprender qué significa realmente esta combinación de caracteres en Códigos de colores HTML échele un vistazo a la sección Teoría sobre los códigos de colores HTML.

Formación Profesional: Los primeros titulados de FP básica podrán tener la ESO sin hacer examen Alumno de un ciclo de Formación Profesional de Madrid. / claudio álvarez El Ministerio de Educación ha aprobado ya la solución transitoria para que los alumnos de Formación Profesional básica no se queden en el limbo y sin título este año y el que viene. Estos 68.000 estudiantes podrán obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sin pasar, de momento (en principio durante los próximos dos cursos), la reválida que contempla la última ley educativa. Este ciclo, incluido en la reforma educativa (Lomce), sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), destinados a alumnos con dificultades para completar la secundaria. A partir de los 15 años (o excepcionalmente a los 14), los estudiantes que hayan repetido o vayan a repetir pueden acceder a la FP básica si lo recomiendan sus profesores y lo aprueban sus padres.

Doctor Vid - Dietas [X] Cerrar Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y TAPETO S.A. agradecemos su interés por nuestro sitio. Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio.

Rúbrica para elaborar rúbricas Las Rúbricas o Matrices de Valoración son una herramienta valiosa para hacer una evaluación integral y auténtica cuando se realizan proyectos de clase. Pues no solo ayudan a guiar el trabajo del estudiante sino y evaluar la calidad de los productos resultantes de la ejecución de este. Utilice esta “Rúbrica para elaborar Rúbricas” cuando con sus estudiantes diseñe y haga uso de una Matriz de Valoración. Descargue esta Rúbrica en formato PDF NOTAS DEL EDITOR: [1] Considerado opcional por algunos educadores y un componente crítico por otros. CRÉDITOS: Traducción al español y adaptación realizada por Eduteka de la “Rúbrica para elaborar Rúbricas” adaptada por Dr.

¿Cuáles son las partes de una noticia? La noticia es el relato objetivo de un suceso cuyo conocimiento importa hacer público oportunamente. Para que su contenido sea completo y efectivo, debe responder las siguientes preguntas: ¿Cuándo? (el tiempo), ¿Por qué? (las causas), ¿Cómo? (las circunstancias en que ocurrieron los hechos), ¿Dónde? (el lugar del hecho), ¿Para qué? La carta y sus elementos Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.

Marea Inclusiva: una nueva forma de educar en la que alumno y profesor aprenden juntos La Marea Inclusiva que ha puesto en marcha el profesor Jacinto Molero con sus alumnos de 5.º y 6.º de Primaria del Colegio San Francisco de Sales de Córdoba es mucho más que un proyecto de aula. La iniciativa, que dura ya cuatro años, es una apuesta por una educación diferente y activa en la que el profesor también aprende, los alumnos protagonizan su propio aprendizaje y se combinan diversas metodologías, como el aprendizaje basado en proyectos, el juego de rol o role playing, las inteligencias múltiples o la pedagogía inversa o flipped classroom. La iniciativa Marea Inclusiva nació en el curso 2011-2012 y se ha ido sistematizando a partir de la experiencia y la implicación de las familias. La idea surgió ante una situación cotidiana en el aula de Jacinto que el profesor quería solucionar. Entre otros elementos interesantes, que se utilizan en los diversos proyectos, destacan:

ucos Blogger Tr Si quieres que los visitantes de tu blog escuchen música mientras visitan la pagina,aquí tienes una forma muy fácil de ponerla y puedes elegir entre muchas variedades y estilos diferentes de canciones. Un solo tema: Paso 2. 16 sitios para encontrar fotos libres de derechos gratis Los elementos visuales en una estrategia de contenidos son clave a la hora de cuativar al usuario y de posicionar la marca. Encontrar fotos libres de derechos gratis, que sean de buena calidad, actuales y que complementen nuestros artículos sin hipotecar la casa es todo un reto. Las opciones hasta el momento han sido imágenes un poco pasadas que son utilizadas masivamente por miles de otras páginas. Existen decenas de páginas que se dedican a publicar fotos libres de derechos y gratis (o baratas), generalmente bajo licencias de Creative Commons, que normalmente dan derecho al uso de las fotografías para uso personal y comercial siempre y cuando se mencione la licencia, se dé crédito y enlace al autor o la web. Muchas de estas páginas son gratis, algunas tienen paquetes “Premium” y suscripciones semanales, otras usan el API de Flickr por lo que es recomendable siempre leer las condiciones por si estas cambian. Imagen por Florian Klauer

Noviembre sin ti - reik Letra La tarde se aleja, el cielo esta gris la noche aparece sin ti, callado en la playa te lloro en silencio otra vez Me ahoga esta pena no puedo vivir las olas no me hablan de ti sentado en la arena escribo tu nombre otra vez Por que te extraño desde aquel Noviembre cuando soñamos juntos en querernos siempre Me duele este frío Noviembre cuando las hojas caen a morir por siempre.. Noviembre sin ti es sentir que la lluvia me dice llorando que todo acabó Noviembre sin ti es pedirle a la luna que brille en la noche de mi corazón otra vez.. otra vez.. Observatorio del Gabinete de Tele-Educación Los MOOC, cada vez más estandarizados y normalizados dentro de nuestro día a día, son un fenómeno que sigue estudiándose y que crea gran controversia. Hay quien los alaba por el universalización o democratización de los contenidos, acercándolos a cualquier persona, o por sus posbilidades en cuanto a la creación de contenidos a través de la "inteligencia colectiva" de todos sus participantes, incluso se está viendo la posibilidad de utilizarlos en nuevas tendencias educativas como es el flipped classroom; pero también encontramos quien los critica y los compara con una educación low cost y poco tutorizada si tenemos en cuenta la masivad de estos cursos, con unas tasas de éxito fráncamente bajas, hay quien incluso teme que afecte a la calidad o nivel de los estudios universitarios si finalmente se empiezan a ofrecer créditos, y no olvidemos la problemática que supone la no presencialidad para asegurar la identidad de a quien se le conceden los certificados de finalización. Referencias

Related:  SITIO DE INTERES PARA TUTORES