background preloader

Aprendizaje con dispositivos móviles

Aprendizaje con dispositivos móviles
Related:  Videos

5 Ways to Share YouTube Videos Safely and Privately (Without the Distractions) Do you want to be able to use YouTube in your class, but are concerned about exposing students to the distractions that surround it? Worse yet, inappropriate content may be displayed, which is a huge concern for younger students in particular. Well I am here to provide a few approaches to solving that problem. You can use YouTube to host and deliver videos safely, without the distractions. This Image is Licensed CC BY SA 3.0 Concerns about this come up whenever I teach Flipped Class techniques. Another consideration that is also often voiced is privacy. The following tools and techniques offer a mix of privacy and safe delivery approaches that should help you meet your needs. Technique Number 1: Unlisted and Embedded One approach to providing some level of privacy and limiting distractions is to deliver a YouTube video in a private tool like an LMS or other member-based environment where you can embed YouTube code (if you aren’t sure how to use embed code, this video will help).

Sketchnoting FOR Learning aulaPlaneta apuesta por el aprendizaje móvil Dos de las novedades de la plataforma de contenidos aulaPlaneta para este año son la adaptación del servicio educativo para su consulta desde tabletas con sistemas operativos iOS y Android, y el lanzamiento de la app para Android, que facilita que tanto profesores como alumnos puedan trabajar sin conexión a Internet. Entre las ventajas, tanto docentes como estudiantes y familias tendrán acceso a los libros de texto como recursos interactivos desde la tableta, obtendrán información educativa en tiempo real, trabajarán de forma colaborativa o resolverán dudas de manera casi instantánea. La conversión de aulaPlaneta a HTML5 responde a la necesidad de llegar a todos los alumnos y profesores mediante los nuevos dispositivos móviles, tanto en el aula como en casa, y de agilizar el acceso al servicio. a los alumnos.

10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA. La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. La educación emocional sigue una metodología eminentemente práctica y para apoyar la labor de los docentes desde Inevery Crea queremos compartir cortometrajes enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias emocionales: Ver Más Mi lado de la bufanda: ​Cuento sobre la amistad de dos amigos. Chicken or The Egg: Corto animado poco convencional sobre un cerdo que tiene una adicción a comer huevos.

Dedos 314 Cortometrajes con valor educativo Incluiremos escenas de películas, algún pequeño documental o cualquier pequeño vídeo que nos resulte interesante . También tú puedes añadir alguno que conozcas y te resulte interesante. Se irá actualizando colocando los nuevos al principio. A lo largo de los años que llevo escudriñando la red en busca de cortometrajes que me digan algo, he recibido la colaboración de compañeros, amigos y lectores del blog que han colaborado conmigo y a los cuales estoy agradecido, en especial a Inma Contreras, @inmatics, que me ha enviado tantos, que pueden considerarla, sin equivocarse, co-autora de esta selección de cortometrajes. Puede ser un corto bastante útil para los tiempos que corren, pudiendo ser utilizado para reflexionar sobre la importancia de los valores y si vale todo para alcanzar la fama y el éxito

illARgonauta Canales con vídeos educativos en YouTube Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa. Hay cientos de canales, aunque a continuación te dejamos una selección de los 30 más interesantes. Una docente de Inglés como segundo lenguaje busca en este canal alternativas para hacer del aprendizaje de este idioma una tarea divertida. Para ayudar con los problemas de matemáticas relacionados con aritmética o cálculo, entre otros. Reúne todos los vídeos didácticos y pedagógicos del proyecto con el mismo nombre. Es una iniciativa de un grupo de fonoaudiólogas dedicadas a producir canciones para enseñar a los niños a hablar y hacerlo correctamente. Es el canal de Leonardo Pereznieto, un artista que ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo. Análisis Matemático, Aritmética, Lengua, Antropología, Biología… Todas estas materias están representadas en este canal.

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas para crear contenidos con realidad aumentada. Dispone de un estudio accesible a través de su página web para crear experiencias en realidad aumentada. Cuenta con un amplio banco de imágenes en 3D que se pueden superponer sobre la realidad que ve la cámara de dispositivo móvil y con los que se puede interactuar. Además, se pueden añadir sonidos que completen la experiencia. Diseñada para crear ‘mapas del tesoro’ y tours interactivos, esta empresa dispone de una aplicación propia para smartphones y tabletas, así como una plataforma web que permite implementar la realidad aumentada a lo largo de un recorrido.

ELF Kids Videos Practice saying what you like or love to do with this slow and gentle video from ELF Learning. Also practice frequency phrases (once a week / 4 times a week) and more!I love baking. Our videos are designed for children ages 2~10 and cover a wide range of topics. Our song videos are a mix of original and classic children's songs. Our learning videos cover vocabulary, phrases and patterns perfect for the ESL and EFL classroom. Many of our videos work well with special needs children, especially those with Autistic Disorder, Speech and Language Impairments and Speech, Reading and Learning Disabilities. (You can learn more about autism at this link: You can learn more about ELF Learning here:

Las 5 apps de realidad aumentada que no puedes perderte La Realidad Aumentada en los dispositivos móviles es una tecnología que lleva ya bastante tiempo entre nosotros y, sin embargo, sigue siendo una desconocida para la mayoría de los usuarios. Distintos proyectos, como Navdy o, sin ir más lejos, Google Glass, vieron en la realidad aumentada la posibilidad de sustituir las pantallas de los smartphones y tablets por widgets flotantes que permitieran una coexistencia más armónica entre tecnología y realidad. Algunos de estos proyectos han acabado estancados, pero las apps de realidad aumentada, tanto en Android como en iOS, han seguido evolucionando, conscientes de que esta tecnología será clave en el futuro sin pantallas que está por llegar. Si quieres conocer qué pueden ofrecerte hoy las apps de realidad aumentada en tu smartphone o tablet… ¡sigue leyendo! Star Walk 2 Star Walk 2 Seas o no seas fan de la astronomía, Star Walk 2 de Vito Technology es una app de realidad aumentada imprescindible. Wikitude Wikitude Augment 3D Augment 3D Ingress Ingress

Related: