background preloader

BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA

BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA

https://luisamariaarias.wordpress.com/

Related:  APRENDRE A APRENDRESitios con diversos recursos interesantes para educacionniermo

Impresionantes recursos educativos que no sabías que existían en Internet Tenemos una categoría únicamente dedicada a comentar recursos educativos existentes a lo largo y ancho de Internet, peor en esta ocasión vamos a hablar de algunos especialmente interesantes, recursos que pueden usarse en cualquier país y en diferentes materias. 1. Google newspaper: Miles de periódicos de todo el mundo, de diferentes épocas, digitalizados y disponibles online. Podemos navegar por cada periódico o usar el buscador para encontrar una noticia específica. Una vez encontrada la página, el zoom lateral ayudará en la lectura del contenido, siendo posible pasar páginas directamente con el ratón. 2.

DIDÁCTICA ELE 7. SIETE EJERCICIOS PARA EMPEZAR 50 palabras que necesitas para hablar sobre EL DEPORTE y un ejercicio para practicarlas.Actualmente todos hacemos deporte; dedicamos parte de nuestro tiempo libre a practicar algún deporte. El ejercicio es un "Caos de palabras" donde tienes las 50 palabras que tú debes organizar en grupos; así aprenderás nombres de deportes, material que se usa, lugares donde se practica, personas que participan,verbos, material y ropa deportiva. EL DEPORTEPrimero lee con atención estas 50 palabras. Fundacio Jaume Bofill La innovació i l’emprenedoria no són un fenomen nou. Moltes iniciatives dirigides a generar canvis educatius i socials han estat possibles gràcies a l’empenta d’emprenedors educatius i de persones que els hi han donat suport. Cada cop és més ampli el nombre d’emprenedors i moviments que estan generant nous models i projectes dirigits a millorar l’educació per adaptar-la a les necessitats i reptes de la societat del coneixement, però la falta de suports en el procés de definició i implementació de noves propostes sovint redueix la seva capacitat d’impacte a l’entorn més proper. És per això, que en el moment de transformació del sistema educatiu que està vivint Catalunya, des del projecte Fem Educació volem donar suport i acompanyar als emprenedors educatius en la generació de propostes innovadores al mateix temps que enfortir el vincle amb la comunitat compromesa a través de campanyes de micromecenatge.

El blog de Colejobs Los profesores no siempre han tenido las cosas fáciles, pero en la actualidad, con la ayuda de los blogs educativos, los recursos que necesitas para sacarte de más de un apuro están tan sólo a un click. Estos 12 blogs hechos por profesores y para profesores, son justo lo que necesitas. ¡Toma nota! DELE archivos Actividad para practicar el futuro perfecto El futuro simple nos sirve para hacer hipótesis y suposiciones en el presente. Con el futuro perfecto expresamos esa probabilidad en el pasado. Ejemplo: Marco no ha venido a clase. Estará enfermo.

Spinner… aprende con ellos! – El maestro Manu *Actualización: Nuestro proyecto ha sido reseñado en radio (Canal Sur), en prensa escrita (El Correo de Andalucía) y en televisión (Telecinco y Canal Sur) Seguro que has visto decenas de ellos en las calles, el cole o seguramente en casa. Estas “máquinas simples” de tres aspas y cuatro rodamientos nos han invadido… pues vamos a sacarle partido! Los encuentro escondidos en estuches, mochilas, debajo de una mesa sostenidos por pequeñas manos… en mi clase y en cualquier aula. Este mecanismo no es un juguete o un material antiestrés, al menos para el alumnado.

25 formas en que tus alumnos pueden demostrar lo que saben Los exámenes, las actividades y los trabajos escritos han sido las formas tradicionales de evaluar a los alumnos. Sin embargo, hay muchas maneras de que los estudiantes demuestren lo que saben: un mural, una obra de teatro, un debate, un programa de radio, un video de animación… Las nuevas tecnologías facilitan a los alumnos el desarrollo de estas y otras muchas creaciones, algunas de ellas antes impensables en el aula. Te presentamos 25 productos educativos con los que tus alumnos pueden mostrar lo que han aprendido y algunas herramientas 2.0 para elaborarlos. 1. Presentación.

¿Cómo estás? Estados de ánimo Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Segundo Y Tercer ciclo primaria - Secundaria (ESO) ejercicios, recursos y actividades En este tema me quedo con actividades del gobierno de Canarias: El Tanque matemático Concepto y ejercicios Y otro recurso con ejercicios guiados paso a paso, estupendo Concepto y ejercicios de raices cuadradas ¿Cómo enseñar a alumnado de #EducaciónInfantil gestión emocional? Eso quiere decir: tener un comportamiento adecuado, independiente y sin supervisión. Lo primero a aprender es a informar correctamente si hicieron tareas encomendadas, y en caso negativo, ofrecer la justificación o disculparse. Hay que ser consciente y responsable de las decisiones que tomamos: los berrinches son su decisión, y hay mejor opción de obtener de forma asertiva lo que necesitan que una pataleta. ¿Qué comportamientos deben aprender a autogestionar? Tras analizar esto, debemos instruir con pasos claros y entendibles lo que se supone que es una conducta adecuada: los medios gráficos y vídeos son una ayuda excelente y más fácil de recordar.

Nueva página: fichas de español para extranjeros En esta nueva pagina encontrarás fichas imprimibles elaboradas para la enseñanza del idioma a la población inmigrante, tanto adulta como de edad escolar. Las he agrupado en tres áreas : TARJETAS, VOCABULARIO y VERBOS, con diferentes niveles para estas dos últimas. Dejo aquí una muestra Me gusta esto: Me gusta Cargando... Cómo elaborar tu programación de aula de forma fácil y rápida Las programaciones didácticas son instrumentos de planificación, desarrollo y evaluación de cada una de las áreas o asignaturas y concretan los distintos elementos del currículo en cada curso. Su elaboración es una las principales tareas que debes llevar a cabo como docente al inicio del año escolar y, para ello, debes aplicar la legislación educativa nacional vigente, la LOMCE, y su desarrollo autonómico. Las programaciones de aula generalmente requieren mucho trabajo del docente. Para sistematizar el proceso y facilitar las tareas cotidianas, aulaPlaneta presenta la Programación de aula dinámica, una nueva funcionalidad que te ayudará a elaborar la programación de forma fácil y rápida.

La descripción: actividades interactivas Vamos a hacer ejercicios en clase, pero quizá a algunos de vosotros os apetezca trabajar más los conceptos básicos de la descripción. Podemos empezar, por ejemplo, con estas actividades de la Junta de Castilla y León. En ellas, podréis recordar la diferencia entre descripción y narración; estudiar los elementos de un texto descriptivo, el orden de la descripción y trabajar en una topografía o descripción de lugar a través de una guía de viaje.

Related: