background preloader

Sitios para E-Moderadores

Facebook Twitter

Estimad@s, les Comparto Sitios de interes para E-Moderadores.
los invito a visitarlos para que puedan adquirir nuevas herramientas!
Saludos y Bendiciones
Any Novoa

Una docena de plataformas gratuitas de e-learning y formación online. Las plataformas de e-learning, campus virtuales o Learning Management System (LMS) son espacios virtuales de aprendizaje, orientados a facilitar la capacitación a distancia. Estas plataformas son una manera relativamente flexible y económica de utilizar Internet y las nuevas tecnologías para ofrecer formación salvando las distancias geográficas. Estos sistemas pueden permitir la creación de “aulas virtuales” donde se produce la interacción tanto entre los propios alumnos, como entre tutores y alumnos. También pueden permitir la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales. Algunas de estas plataformas de e-learning como Moodle, han sido durante mucho tiempo un ‘estándar de facto’, siendo utilizadas por instituciones educativas estatales como la Universidad del País Vasco (UPV), para ofrecer formación online. 1. 2. 3. 4. edX 5. 6. 7. 8. 9.

Alberga sus vídeos educativos en su canal de Youtube. ¿Qué es una plataforma de e-Learning? La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

¿Qué es una plataforma de e-Learning?

Este sistema permite la creación de "aulas virtuales"; en ellas se produce la interacción entre tutores y alumnos, y entre los mismos alumnos; como también la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales. Beneficios de una plataforma de e-learning Brinda capacitación flexible y económica.Combina el poder de Internet con el de las herramientas tecnológicas.Anula las distancias geográficas y temporales.Permite utilizar la plataforma con mínimos conocimientos. Posibilita un aprendizaje constante y nutrido a través de la interacción entre tutores y alumnosOfrece libertad en cuanto al tiempo y ritmo de aprendizaje.

       Informática para la Educación. Gestión de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje Con los cambios tecnológicos en el ámbito educacional han surgido nuevas modalidades con el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) tales como: E-learning: Consiste en la educación y capacitación a través de Internet.

       Informática para la Educación

Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas, también se le conoce como Educación a Distancia (EaD). Esta modalidad creó las bases para el desarrollo del aprendizaje en línea, el cual viene a resolver algunas dificultades en cuanto a tiempos, sincronización de agendas, asistencia y viajes, problemas típicos de la educación tradicional. El término de aprendizaje en línea o educación electrónica abarca un amplio paquete de aplicaciones y procesos, como el aprendizaje basado en web, capacitación basada en computadoras, salones de clases virtuales y colaboración digital (trabajo en grupo).

Moodle ATutor Claroline. Descargar software e learning gratis - Softonic. Las TIC y su utilización en la educación : 37 Plataformas virtuales educativas gratuitas. Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás.

Las TIC y su utilización en la educación : 37 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1.

-Com8s Formulario: Para crear pruebas, encuestas y demás elementos interactivos. RECURSOS PARA EL USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC - docs.google.com.