background preloader

Vestíbulo

Vestíbulo

http://recursos.educarex.es/

Related:  EducaciónSitios tic de Mucho interes

y educación Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Se puede entrar en el mundo del cine durante horas. LinExEdu - LinEx Edu Alberto Gonzalez Iniesta Si después de leer mi primer post tienes interés en usar logcheck, en este intentaré explicar todo lo necesario para ello. Instalación Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web Internet te ofrece grandes cantidades de información para aprender cualquier tema en el aula. Pero el problema, en ocasiones, es cómo organizar los recursos que encuentras de forma eficiente. Por ejemplo, compartir páginas web con tus alumnos puede ser un reto.

apd-asociaciondeprofesoresdedibujo: Manifiesto por la educación artística. Recogida de firmas. Las personas abajo firmantes queremos expresar nuestra más enérgica oposición a la desaparición de las disciplinas artísticas en la Educación Obligatoria. Las últimas reformas educativas llevadas a cabo en España han ido rebajando paulatinamente la presencia de las Artes Plásticas y Audiovisuales en la educación obligatoria. La implantación de la LOMCE incide en esta tendencia rebajando drásticamente las horas dedicadas a la formación artística Todos los organismos internacionales, desde la UNESCO al propio Parlamento Europeo, han hecho recomendaciones respecto a la necesidad de incluir las Artes en la educación para lograr ciudadanos con pensamiento crítico, creativos y con iniciativa, como invariablemente se proclama en los preámbulos de todas las leyes. Por todos estos motivos exigimos el mantenimiento de la carga horaria de las enseñanzas artísticas en la Educación Obligatoria y la paralización de la LOMCE en tanto que es la causa de todos estos problemas.

¿Qué es todo este tinglado? Enlace permanente « Alejandro Valero Quien quiera saber qué es El tinglado, sólo tiene que asomarse a www.tinglado.net, este blog de fondo verde con dos delfines en la cabecera y un título que parece extraído de los tebeos. Y al decir esto, ya he dado una pista importante, porque El tinglado se parece mucho a 13 Rue del Percebe, aquella famosa historieta de los años dorados del cómic. Aquí convivimos una tropa de docentes de todas las edades (porque la edad es un estado mental) y de todos los tipos, que estamos organizando un tinglado de actividades educativas. Por eso El tinglado es un blog de aula variopinto y sorprendente. Un mundo de Blogs sobre Educación Musical Estamos comenzando un nuevo curso y tenemos muchas ilusiones e ideas TIC sobre la mesa. Una de ellas es, seguramente, crear un blog de aula para compartir el trabajo de clase con el resto de la comunidad educativa. Y es que el blog se ha convertido en una herramienta poderosa que llega a todas partes y ofrece multitud de ventajas educativas que debemos aprovechar. Por eso durante estos meses de inicio del curso dedicamos parte de nuestro tiempo a consultar otros blogs y páginas que nos ayuden a crear o mejorar el nuestro, a captar ideas y nuevos enfoques educativos, a ver otros diseños, actividades y proyectos que nos den esa dosis de ilusión que tanto necesitamos.

loísmo, laísmo y leísmo, aclaración Le se emplea como complemento indirecto, tanto para el masculino como para el femenino: «Le dijeron (a él o a ella) una mentira» o «Le extirparon (a él o a ella) el bazo». Lo se emplea como complemento directo, solo para el caso del masculino: «Lo alabaron mucho (a él)» o «Lo vi por la calle (a él)». Dado que hay zonas en las que con esta última función se emplea mayoritariamente le, se acepta también el empleo de le como complemento directo, pero solo cuando se refiere a personas del sexo masculino y en singular, esto es, en los ejemplos anteriores también sería admisible «Le alabaron mucho (a él)» y «Le vi por la calle (a él)», pero se desaconsejarían «Les alabaron mucho (a ellos)» y «Les vi por la calle ( a ellos)» por estar el pronombre en plural.

Planes y Actuaciones - Agenda Digital Información importante sobre Cookies: Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Related:  Entorno Personal de Aprendizaje