background preloader

10 herramientas para crear líneas de tiempo

10 herramientas para crear líneas de tiempo
Las líneas de tiempo interactivas son una excelente opción para los periodistas que buscan darle contexto a la información que trabajan con la finalidad de ofrecer la mayor comprensión de su material periodístico. Te presentamos 10 alternativas en la web para crear atractivas líneas de tiempo: 1. Timeline JS Crea líneas de tiempo interactivas y personalizadas que pueden ser insertadas en tu sitio web. Para utilizar la herramienta solo es necesario seleccionar una plantilla y editar el cuadro propuesto en la plataforma. 2. Esta plataforma ofrece numerosos beneficios para los usuarios que emplean su versión premium, sin embargo, la versión gratuita también tiene varias opciones como la posibilidad de crear líneas de tiempo con imágenes de Flickr. 3. Dipity permite realizar interesantes líneas de tiempo. Otro beneficio es que hay 4 posibilidades de presentación de una línea de tiempo. 4. Una opción para los que no gustan de llenar de tantos detalles una línea de tiempo. 5. xTimeline 6. 7. 8.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/10/18/10-herramientas-para-crear-lineas-de-tiempo/

Related:  Htas para el profesorTime LineHerramientas digitales IIFerramentas

Las TIC y su utilización en la educación : 20 herramientas para crear mapas mentales, conceptuales, organizadores gráficos 1. 1. Mindomo: Recurso muy versátil para generar recursos infográficos y crear mapas conceptuales. Es necesario registrarse y ofrece la posibilidad de archivarlos en el ordenador e integrarlo con Google Apps. 2. Gliffy: Editor on-line que permite crear y compartir diagramas, planos, diseños y otros dibujos. 7 herramientas para crear líneas de tiempo interactivas Todo contador de historias necesita en algún momento dar un recorrido a través del tiempo para hablar de la trayectoria vital y profesional de alguien, hacer una cronología de algún hecho remarcable o simplemente añadir color a lo que explica. En el mundo digital crear estos ejes cronológicos es mucho más fácil. La posibilidad de insertar elementos multimedia, feeds de redes sociales y otras aplicaciones propias de la era de internet, las hace mucho más atractivas. Últimamente, han surgido muchas herramientas ideadas para generar líneas de tiempo interactivas.

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… Cinco aplicaciones para hacer mind maps Aunque nosotros estamos acostumbrados a trabajar con el texto, las ideas muchas veces pueden ser mejor plasmadas de una forma gráfica. Ya sea desde los comienzos de un proyecto hasta diagramas organizacionales, este método es efectivo y conocido. Como tal, hay muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a resolver nuestra organización a través del mind mapping, que definiremos en unas líneas.

Cinco herramientas sorprendentes para crear mapas históricos geolocalizados - aulaPlaneta Los mapas siempre han sido una herramienta fundamental en el estudio de la Historia. Gracias a ellos, los alumnos han podido situar geográficamente las batallas, la evolución de las fronteras o los viajes y rutas que han cambiado la historia. Como en otras materias, las TIC han revolucionado la manera de consultar y elaborar estos mapas, accesibles ahora desde cualquier lugar. Te recomendamos cinco herramientas sorprendentes para que tus alumnos aprendan a crear y puedan consultar mapas históricos geolocalizados.

¿Cómo crear líneas de tiempo interactivas? Recientemente encontré Timeline JS, una de esas aplicaciones que me parece muy adecuada para estudiantes, profesores, periodistas y, en suma, para cualquier profesional que requiera presentar hechos en una línea de tiempo de forma sencilla y con la posibilidad de insertar contenido fotográfico alojado en Flickr, vídeos desde YouTube y Vimeo, información de Gmaps, Twitter y muchos otros lugares de la web y así generar presentaciones ordenadas, dinámicas y muy fáciles de entender. Y lo más importante: muy fáciles de hacer. Esta herramienta fue creada por Zack Wise, quien trabajó como productor multimedia en el New York Times, con la ayuda de Knight Lab, un laboratorio de innovación de la Northwestern University. Esta aplicación está integrada a la suite de trabajo de Gdocs: su base es una hoja de cálculo y requiere que tengas una cuenta en Gmail.

Una docena de aplicaciones para crear mapas mentales que aumentarán nuestra productividad Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar tus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.

Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones.

Related:  ToolsLíneas de tiempo