background preloader

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA
juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. Hemos creado una lista de 100 herramientas que crees que va a fomentar la interactividad y la participación, motivar y capacitar a sus estudiantes, y crear una diferenciación en su proceso de aprendizaje. Interactividad Utilice estas herramientas para la participación activa de los estudiantes en el aula. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Siete. 8. 9. 10. 11. 12. 14. 15. 16. 17. 18. 20. Compromiso 21. 22.

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/02/28/100-herramientas-de-la-web-2-0-para-el-aula/

Related:  minor05Herramientas TICs para analizarHerramientas digitales IIRecursos TIC

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia.

11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing En la nueva era del aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en los procesos de formación de niños y adolescentes. Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos. Aquí les presentamos 11 de las más populares. 1. Edmodo Edmodo es una herramienta educativa que conecta a profesores y estudiantes, la cual se asimila a una red social.

Videoconferencia Definición[editar] El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación nos brinda importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre algunos grupos de trabajo. Esta permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí, permitiendo el intercambio de información gráfica, de imágenes, la transferencia de archivos, de vídeo, de voz, permite compartir el escritorio de una computadora, hacer presentaciones, etc. En la actualidad, las limitaciones técnicas, tales como el sonido deficiente, la mala calidad de las imágenes, la poca fiabilidad, la complejidad y el costo, han quedado atrás dando lugar a videoconferencias de alta calidad con audio, vídeo, transferencia de archivos y de un costo más que accesible a la mayoría de los interesados.

Guía Docent.Est. – Page 2 – Recursos y experiencias educativas con el uso de TIC Pues bien, creo que para muchos docentes es más fácil empezar a enriquecer con las TIC, sus actividades de aula ya construidas y de esta manera empezar a desarrollar esas habilidades que el artículo nombra. La siguiente es parte de la lista de habilidades traducida por el portal acompañadas de artículos o recursos que permiten desarrollar la habilidad. El docente del siglo XXI ha de ser capaz de:

Herramientas Primaria Scratch es un entorno de aprendizaje de la programación, creado en el MIT, que permite a chicos con ninguna experiencia en programación realizar cosas sin tener que preocuparse por la sintaxis, dado que provee un lenguaje manipulable con bloques que se arrastran y se combinan entre sí. Uno de los principales objetivos de Scratch es motivar a los chicos a crear proyectos de programación en donde realizan juegos o animaciones interactivas. Además es multiplataforma, muy liviano y fácil de instalar, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas a la hora de implementar actividades en las aulas con esta herramienta. Por otra parte, cuenta con una comunidad donde son existen millones de proyectos que la herramienta permite subir para que otras personas los vean y opinen. Existe mucho material educativo, libros sobre enseñanza inicial de la programación y páginas con tutoriales. Nosotros hemos desarrollado una serie de ejercicios que pueden encontrar en el cuedernillo Program.AR.

Cursos gratuitos en español Seleccionamos en esta página los mejores cursos online y gratuitos en español, para compartirles una lista siempre actualizada de las mejores propuestas educativas sobre diferentes temáticas. Tenemos en cuenta cursos impartidos por diferentes universidades e instituciones, así como los creados por usuarios en distintas plataformas que sobresalen por su calidad y popularidad. Son cursos que podemos realizar en cualquier momento del año y a nuestro propio ritmo, a diferencia de las listas que publicamos mensualmente en www.sinoloveo.com, donde aparecen cursos que solo pueden realizarse en fechas específicas.

2010 noviembre Si las cosas van como lo planeado dento de poco tiempo veremos a la luz a Java en su versión 7 y consigo trae un montón de detractores y apologístas de los cambios que veremos. Unos dicen que se está apuntando hacía cualquier lugar, otros que la evolución es muy lenta y la competencia crece demasiado, otros que los cambios que se harán son de menor prioridad y se deberían priorizar otros aspectos, en fín, leerán a muchos opinar sobre el tema y no quiere decir que uno u otro esté mal, muchos argumentos me han gustado en la manera que lo han usado para defender sus ideas. La propuesta la pueden leer aquí (Inglés requerido). En mi percepción hasta el momento, la caracteristica más polemica es la nueva posibilidad de evaluar el tipo de dato String dentro de la sentencia Switch.

Otras formas de evaluar más allá del examen ¿Quieres mejorar la manera en que tus alumnos aprenden? ¡Cambia tu forma de evaluar! En la actualidad existen infinidad de herramientas para realizar una evaluación formativa diferente al examen y que te harán la docencia mucho más práctica, rápida y fácil. Además, tus alumnos disfrutarán siendo evaluados o evaluándose ya que lo harán de manera dinámica, participativa y divertida. ¡No te pierdas las herramientas que te proponemos! 5 técnicas para la evaluación y autoevaluación continua del aprendizaje

Tipos de Bullying Bullying (Acoso Escolar). DocentesConectados+Bullying Tipos de Bullying El acoso escolar se divide en dos categorías: - Acoso directo. Es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Diez herramientas para realizar infografías en clase Como colofón a la serie de publicaciones que hemos venido haciendo en torno a las infografías, hoy trabajaremos diferentes herramientas online que nos facilitan su creación. Hay algunas gratuitas, otras de pago, y otras que incluyen compras integradas, de todos modos, todas nos son igual de útiles. En su mayoría, todas cuentan con multitud de recursos integrados para la realización de la infografía, desde textos, carteles, vectores, fondos, etc. Personalmente, recomiendo Canva por su extrema facilidad de uso, sin embargo, aquí os dejo 9 más para que tengáis donde elegir.

Related: