background preloader

Sources of Free Sound Effects and Music for Multimedia Projects

Sources of Free Sound Effects and Music for Multimedia Projects
Related:  Música i sons

Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia? seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga: También le puede interesar: Propuestas didácticas que comparten amigos y maestros de todo el mundo: Natalia Calvo, Argentina Silvia Martinelli, Argentina Álvaro Periáñez Santiago, España Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Usos Didácticos de los Recursos de Audio (Podcasts) en el Aula | Infografía

Música y sonidos libres para tus proyectos, de la mano de Freesound y dig.ccmixter ¿Quien puede pasar tiempo sin escuchar música? ¡Yo no puedo! Durante todo el día me encuentro sentado, caminando o hasta durmiendo con melodías en mis oídos. Freesound y dig.ccmixter son dos sitios ideales para buscar esas cosas. Empecemos por Freesound, el sitio ideal para empezar cualquier proyecto que requiera sonidos. Y luego tenemos a digg.ccmixter, otro gran exponente de la música colaborativa y comunitaria (tal como lo es Jamendo). Voy a recalcarlo nuevamente, aunque caiga en la redundancia. Ya saben, si necesitan música o sonido para cualquier proyecto que quieran encarar, pasen por Freesound o dig.ccmixter. Selecció de materials multimèdia Escrit per Administrator La Direcció General d'Administració, Ordenació i Inspecció Educatives convida al professorat de centres públics de les Illes Balears a presentar materials multimèdia, amb l'objectiu d'augmentar l'oferta d'activitats de les seccions de Primària i Secundària d' Ieduca. Els materials seleccionats rebran, com a màxim, una quantitat de 1000 euros. Per a més informació, podeu consultar la documentació: Així mateix, per a qualsevol dubte o aclariment, vos podeu adreçar als correus primaria@dgadmedu.caib.esAquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa.

Qué es PLE y para qué se utiliza | Diga 'PLE' Conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender.Adell y Castañeda, 2010 Bajo la consigna ‘define:PLE’ introducida en la barra de Google, el todopoderoso buscador nos devuelve aproximadamente 14.400.000 resultados. ¿Hay más de 14 millones de definiciones de PLE? Y es que por Entorno Personal de Aprendizaje (PLE, de las siglas inglesas Personal Learning Environment) nos encontramos ante un concepto que en cierta manera, contiene implícito parte de su definición: PERSONAL. Pero para ser operativos, quedémonos con la definición genérica propuesta por Jordi Adell y Linda Castañeda en el año 2010, citada al inicio del post. Parafraseando a sus autores, vayamos al grano: ¿Qué es PLE y para qué se utiliza? Para Linda, como ella misma explica en el siguiente vídeo: Un entorno personal de aprendizaje es una forma concreta de aprender. Para Adell, según nos cuenta en esta entrevista concedida hace unos años: Me gusta:

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos. La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc... Dogmazic. Free-Loops.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí­ por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difí­cil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. 11. 21. 31. 41.

68 Apps for Students with Learning Disabilities The iPad can be a highly effective tool for students with learning disabilities, and more and more apps are targeting areas of need for students in elementary school, high school, and college/university. Here is an updated list of recommended apps for students with learning disabilities. We recently presented these apps at the Learning Disability Association of Quebec’s “Toolbox for Success” parent conference. We’ve broken our recommendations down into the following categories: Reading and writing support and remediation This category includes apps for reading support in order to bypass areas of difficulty (ex. text-to-speech, word prediction) reading remediation (ex. specialized remedial approaches) and writing support (ex. organization of the writing process). Language remediation Apps for language remediation include those targeting expressive and receptive language skills as well as pragmatic language skills. Productivity Alternative literacy formats Numeracy Fine motor skills

Eines per crear comics i animacions Symbaloo: Herramientas para crear Cómics y Animaciones Alberto García @albertogp123 Coordinación Hoy os presentamos nuestro Symbaloo de herramientas con las que crear cómics y animaciones en la web. Con la ayuda de estas aplicaciones digitales se nos abre un amplio abanico de posibilidades para que nuestros alumnos puedan dar rienda suelta a su imaginación. Solamente tenemos que diseñar una actividad relacionada con nuestra materia y fomentar la creatividad y la competencia digital de los alumnos invitando a usar algunas de las propuestas que os dejamos en el siguiente panel. [Os rogamos que al enlazar el recurso, citéis la fuente. También queremos recordar algunas propuesta didácticas que hemos publicado para usar el cómic en el aula, según la etapa y el nivel: Crear una biografía de un personaje histórico: Podemos ofrecer un guía con la información que debe buscar el alumnado sobre un personaje, que documentará su vida creando una historieta. [Ideas recogidas del portal Totem Guard]

Related: