background preloader

Museo Modernista de Antoni Gaudí a Barcelona

Museo Modernista de Antoni Gaudí a Barcelona
The dragon’s spine and St. Jordi’s sword. The roof on #casabatllo Viu la diada de #SantJordi a la #CasaBatllo! #Barcelona Nos hemos quedado de piedra con el vídeo en que la #CasaBatlló de #Barcelona cobra vida.

http://www.casabatllo.es/es/

Related:  Arteciudades

Será expuesto mural perdido de Rivera Mié, 09/22/2010 - 14:30 El mural estuvo perdido durante 50 años El mural “Gloriosa victoria”, del pintor mexicano Diego Rivera, será exhibido en octubre por primera vez en Guatemala, en una exposición que busca resaltar el proceso democrático iniciado en 1944 y sepultado por un complot militar urdido por Estados Unidos en 1954. “Gloriosa victoria” retrata la sangrienta invasión encubierta estadounidense, orquestada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que condujo a la caída del gobierno reformista de Jacobo Arbenz (1951-1954).

"Transition Towns" : Aldeas, comunidades, pueblos y ciudades en transición "De la dependencia petrolera hacia la resiliencia local" Aqui reproducimos información acerca uno de los movimientos de base mas interesantes y propositivos de la actualidad- El concepto de las aldeas en transición ("Transition Towns") está emergiendo en Inglaterra e Irlanda apenas desde hace cuatro años. Propone una repuesta creativa "de abajo hacia arriba", a los multifacéticos desafíos del cambio climático y cenit/ descenso energético, fortaleciendo las estructuras locales de las familias, vecindades, barrios, pueblos o ciudades y explorando una visión positiva, empoderante y transformadora para diseñar las comunidades del futuro. Es importante mencionar, que Inglaterra, como país productor de petróleo, está experimentando un declive similar a México - La producción de petroleo del Mar del Norte llegó a su cenit en 1999 y está cayendo desde entonces a una taza de entre 6 y 9 por ciento por año.

Cuadro de la Rendición de Granada en la serie Isabel cerrar El confesor de la Reina Cuenta la leyenda que la primera vez que Fray Hernando de Talavera tomo confesión a Isabel I de Castilla, la Reina le pidió que los dos se arrodillasen: ella, como penitente; él, como súbdito. La decadencia de Madrid Javier Estrella rememora la escena. “Miles Davis estaba recostado en un sillón y acariciaba la trompeta con una mano. Entré al camerino y le dije: ‘Miles, acaba de caer el muro de Berlín’. Se sonrió y preguntó si había caído solo. Luego cogió la trompeta y comenzó a tocar Lili Marleen.

LOS HÉROES VERDES QUE EMBELLECEN AL DF Con la primavera, el DF, una de las ciudades más grandes del mundo, embellece su fisonomía vegetal. Mujeres y hombres de la tercera edad contribuyen para crear el milagro verde en plena selva de asfalto. Fotos: Martha Patricia Montero Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– La primavera ya está aquí. El aire agita las hojas, el polen vuela, la vida se renueva… Es fácil anticipar la floración que inundará parques y avenidas, junto con un incremento de la temperatura que invitará a vestir ligero y disfrutar más el aire libre. Créanlo o no, la Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, tiene su lado fresco, verde y vivificante; aunque su fisonomía vegetal ha ido transformándose al paso del tiempo.

Madrid seguirá derribando chabolas en el Gallinero “aunque sea incómodo” El poblado chabolista de El Gallinero, a 15 kilómetros de la Puerta del Sol en la A-3, ha amanecido hoy con cinco furgones policiales aparcados en el camino de acceso. Los voluntarios que cada mañana acuden a despertar a los niños (unos 180 menores, según el recuento elaborado por el Defensor del Menor) y darles el desayuno antes de ir al colegio no han podido acceder al interior. Denuncian que el área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha derribado una decena de chabolas, de las que seis estaban ocupadas por familias con hijos menores y, en uno de los casos, un discapacitado. Paraíso navideño, 'infierno' urbano Esto es verídico: el redactor queda con el fotógrafo en Callao, pero el fotógrafo no llegará jamás. No porque no quiera. Porque no puede.

Arte urbano 32 fotografías con el mejor arte urbano actual Arte urbano engloba a todo arte que se expresa en la calle, normalmente de manera ilegal y describe el trabajo de personas que han desarrollado un modo de expresión artística mediante el uso de diversas técnicas como plantillas, posters, pegatinas, murales y grafiti entre las mas importantes, en una nueva forma de comunicación a través del texto, el contenido y la opinión social. El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos muy transitados, pretende sorprender a los espectadores y suele tener un mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o simplemente a la reflexión. Se llama grafiti a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. El postgrafiti nace del encuentro del arte académico con el grafiti y otras formas de cultura popular. Espero que te hayan gustado tanto como a mí

» Viajes creativos: “Cuido tu casa, me prestas tu país” (Entrevista a @Caminomundos 26 Apr 2013 ¿Suena simple no?. La fórmula es básica, un simple trueque: “ofrezco algo…a cambio de algo”.

Related: