background preloader

Los 18 mejores bancos de imágenes gratis de 2017

Los 18 mejores bancos de imágenes gratis de 2017
En estos días en donde el blogging, tanto de individuos como empresas, avasalla hasta al más hambriento buscador de información, el antiguo adagio de “una imagen dice más que mil palabras” tiene cada vez más peso. Al momento de crear un sitio web para tu empresa o escribir artículos en tu blog, se hace menesterosa la utilización de imágenes, pero… el tiempo apremia y los recursos generalmente son famélicos, por lo que se suele optar por lanzar el sitio web o publicar artículos con paupérrimas imágenes obtenidas de Google Imágenes, haciéndole la vista gorda tanto a los derechos de autor como a la calidad de éstas. A fin de brindarte una salida airosa y profesional a este problema, te detallo a continuación los mejores bancos de imágenes gratuitos con fotos profesionales, de calidad y, algo siempre ignorado y de suma importancia, que tengas permiso para utilizarlas: ya sea del autor, o por el tipo de licencia. ¿Cuáles imágenes se pueden utilizar sin que tenga problemas legales? stokpic.com

http://epymeonline.com/mejores-bancos-de-imagenes-gratis/

Related:  FotografíaIMÁGENES CC PARA TUS PROYECTOSIMAGES CC (II)s/Clasificar

KaboomPics, banco de imágenes libres con cerca de 600 fotos en HD Seguimos sumando bancos de imágenes libres a nuestro listado de artículos, no vamos a negar que nos encantan los sitios que ofrecen recursos gratuitos. En esta ocasión le toca el turno a KaboomPics, una página que ya reúne un total de 598 fotografías en alta definición que podemos utilizar en cualquiera de nuestros proyectos personales o comerciales. A diferencia de otros sitios, donde las imágenes se recopilan de la red o pertenecen a un colectivo de fotógrafos que las ceden para su uso, en KaboomPics todas las imágenes tienen una misma autoría.

Así es el nuevo buscador de Creative Commons para encontrar imágenes libres de uso Por muchos años la herramienta CC Search para buscar contenido bajo licencias Creative Commons ha sido de gran utilidad para cualquiera que necesite recursos libres de uso, ya sea música, imágenes u otro tipo de contenido multimedia. Por años también ha lucido exactamente igual y no ha ofrecido gran cantidad de funciones, ni renovado las fuentes de las que obtiene los resultados. Ahora, la organización sin fines de lucro ha lanzado una nueva versión de CC Search en estado beta, e invita a los usuarios a comenzar a probarla.

12 bancos de imágenes gratis para conseguir fotografías para blogs o webs (I) Imagen cortesía de Danilo Rizzuti / FreeDigitalPhotos.net Todos los que tenemos un blog o una web necesitamos imágenes con las que alegrar nuestros artículos. En internet existen varias decenas de bancos de imágenes gratuitos de los que podemos descargar las fotografías. Cuatro párrafos más abajo os dejo 12 webs de las que se pueden conseguir imágenes sin tener que pasar por caja. La próxima semana irán otras 12 más.

25 Bancos de Imágenes Gratis libres de derechos - Agencia Marketing Digital - Consultor Javier Ramos Las imágenes son muy importantes en el proceso de la comunicación. Nuestro cerebro procesa y retiene la información aportada por las imágenes unas cuentas veces más que la aportada por el texto. Somos visuales.1 Además, el uso de imágenes ayudan a la estructuración del artículo, permiten a la mente “descansar” del esfuerzo de interpretar la información y ayudan al posicionamiento web SEO. La demanda de bancos de imágenes gratis es cada vez mayor.

Los trucos más usados por los publicistas de comida, al descubierto Esa hamburguesa que ves en la carta. ESA. No la que después te sirven, no. Photl: otro interesante banco de imágenes libres A través del espacio que me brinda este blog he tenido la oportunidad de compartir con vosotros varias decenas de bancos de imágenes libres, por fortuna no cesan de surgir nuevas alternativas y como siempre me hago eco de ellas. En esta ocasión voy a hablaros de Photl, otro sitio a tener en cuenta cuando buscamos fotografías o imágenes libres para descargar y utilizar en cualquiera de nuestros proyectos, sean de carácter personal o comercial. La página está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, aunque hemos de tener en cuenta que a la hora de buscar una imagen determinada se recomienda escribir las palabras clave en inglés para obtener el mayor número de resultados posible. Vamos a encontrarnos con una inmensa colección de imágenes creadas expresamente para Photl, todas ellas de uso libre, con la única limitación de que podemos descargar un máximo de 10 MB al día. Así que ya sabéis, otro sitio más para guardar en vuestro listado de marcadores o favoritos.

Los 7 Mejores Bancos de Videos Gratis Libres de Derechos Lastimosamente los bancos de videos gratis en Internet no son tan numerosos como los bancos de imágenes gratuitas que existen, la razón de ello es simple, tiene mucho más trabajo crear fragmentos de video y son más costosos estos recursos si los comparamos con la fotografía, ya que se puede arruinar el trabajo si se interpone algo durante la grabación, son archivos más pesados para trabajar, en ocasiones los escenarios son más complicados de crear, etc. Pero hemos buscado en Internet y encontrado lo que para nosotros son los 7 mejores bancos de videos donde puedes descargar estos recursos gratis. 7 Bancos de Videos Libres de Derechos de Autor 375000 obras de Arte ya disponibles como Imágenes de dominio público Una excelente noticia para todos los amantes del arte, ya pueden acceder, descargar y usar libremente un total de 375000 imágenes de dominio público en alta resolución correspondientes a obras de arte de los artistas más célebres. Esto es posible gracias a que el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York ya ha puesto en dominio público estas 375000 imágenes correspondientes a las obras que almacena y ha digitalizado. Este tipo de licencia permite dar cualquier tipo de uso a las imágenes, personal o comercial, que no poseen “ningún derecho reservado“. Las posibilidades de uso de estos cientos de miles de imágenes en alta resolución son pues ilimitadas. De esta forma el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York quiere contribuir, y por supuesto que lo hace, a la difusión de la cultura, facilitando el acceso al arte a cualquiera que esté interesado. Aquí es posible encontrar todas las obras digitalizadas y puestas en dominio público como imágenes de alta resolución al alcance de cualquiera.

Amos Chapple, fotografía en mayúsculas Desde que comenzará en el diario más grande de Nueva Zelanda en el año 2003. La fotografía del neozelandés Amos Chapple no ha parado de crecer y mejor a niveles sorprendentes. Colaborador habitual de los diarios The guardian, The Atlantic y la revista de moda italiana Vanity Fair. Después de visitar más de 67 países la fotografía de Amos ha sabido captar la amabilidad, decencia y belleza en todos ellos. I’m Free, banco de fotos bajo licencia Creative Commons Banco de Imágenes I’m Free, banco de fotos bajo licencia Creative Commons I’m Free es aparentemente un banco de imágenes tradicional con su buscador y fotos coleccionadas por temáticas: Personas, Comida, Bebida, Negocios, Paisajes… Aunque realmente es un portal donde encontrar fotos bajo licencia Creative Commons en Flickr. Como utilidad I’m Free es una web interesante. Localiza imágenes con muy buen criterio estético que se encuentra en Flickr bajo licencia Creative Commons. Licencia con la que los autores autorizan a hacer lo que se quiera con las imágenes incluso comercialmente siempre y cuando se cite la atribución de la autoría.

19 bancos de imágenes gratis, sus ventajas e inconvenientes Casi todos los que gestionamos un blog, o creamos contenidos, hemos visitado en más de una ocasión alguna página que ofrece imágenes gratuitas. Para que negarlo, los bancos de imágenes gratis nos “salvan la vida” muchas veces cuando necesitamos ilustrar una publicación. En la red es posible encontrar muchos bancos de imágenes, algunos ofrecen gráficos de dominio público para utilizar sin más complicaciones y otros tantos presentan imágenes con diferentes licencias gratuitas que pueden requerir dar atribución o créditos. Los bancos de imágenes cada vez se preocupan más de ofrecer fotografías de alta calidad, ya no basta con que puedan usarse libremente y también se tienen en cuenta que las imágenes sean lo más profesionales posibles. Aún así, existen una serie de ventajas e inconvenientes a la hora de recurrir a estos sitios en busca de las imágenes que necesitamos. Ahora veremos en detalle cuáles son estos inconvenientes y ventajas.

Resolución de imagen La resolución de una imagen indica la cantidad de detalles que puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual. Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto). Es bueno señalar que si la imagen aparece como granular se le da el nombre de pixelada o pixelosa. Para saber cuál es la resolución de una cámara digital debemos conocer los píxeles de ancho x alto a los que es capaz de obtener una imagen.

Bancos de imágenes históricas gratuitas Tal y como mencionábamos en el post 5 buscadores imprescindibles de imágenes libres y gratuitas, a la hora de obtener imágenes gratis de Internet lo podemos hacer mal y guardarnos en el disco duro lo que queramos sin mirar a quién pertenecen las imágenes o podemos hacerlo bien y descargar fotografías que estén libres de derechos, sean de dominio público y por lo tanto podamos usarlas sin problema. Eso sí, siempre mencionando como agradecimiento la fuente de procedencia o solicitando su uso a la institución que las conserva, si esta lo solicita. Si el anterior post hablaba de la obtención de imágenes de todo tipo, en este caso nos centraremos en los bancos de imágenes antiguas.

31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor Poder decorar de forma legal un blog, una página web o un proyecto con imágenes, en ocasiones puede suponer un gasto extra que no todo el mundo puede permitirse. Por esta razón, en muchas ocasiones se acaba tendiendo a tirar de Google y poner la primera fotografía que se encuentre sin tener en cuenta la manera en la que esto puede perjudicar a su autor. Afortunadamente, existe en la red una tendencia de ofrecer contenido bajo licencias gratuitas que se está extendiendo con rapidez entre los bancos de imágenes, de manera que cada vez son más los recursos que tenemos para conseguir encontrar y utilizar esa fotografía perfecta para nuestro post o ese icono para nuestro proyecto. Los tipos de licencia gratuita Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro, y que promueve licencias libres de derechos de autor para que las obras que se acojan a ellas puedan ser utilizadas y compartidas con total libertad. 31 webs para descargar fotografías gratis

Related: