background preloader

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom
Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 1- Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Permite a los usuarios interactuar con los vídeos añadiendo comentarios con una marca de tiempo. Puede ser una gran herramienta para conseguir que el video suscite una discusión y un debate. los comentarios. 2- Edpuzzle. 3- Google forms. 4- Educanon. 5- Videonot. 6- HapYak. 7- Blubbr. 8- TedEd. YouTube, utilizando sus URLs para agregar preguntas en diferentes formatos. ¿Las has probado?

http://www.theflippedclassroom.es/8-excelentes-herramientas-web-para-crear-video-quizzes-para-fc/

Related:  Flipped classroom`test 1022

Cinco herramientas para crear videos interactivos - aulaPlaneta Los videos constituyen una potente herramienta educativa de gran utilidad en las aulas. Facilitan la comprensión de los temas más complejos, motivan al alumno y son muy útiles para aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Ahora, además, existen numerosas herramientas para aportarles interactividad. Te presentamos cinco recursos para transformar los videos que más te interesan en videoactividades o videolecciones. La Red es un gigantesco repositorio de videos en el que podemos encontrar desde documentales, a tutoriales, películas o videoclips. Todos ellos pueden ser de gran valor didáctico en función de cómo se utilicen.

¿Qué está aportando el vídeo a la educación? La lección se trae aprendida de casa - Blog de Lenovo Flipped classroom. ¿Has oído hablar alguna vez de ese término? En español se podría traducir como “aula invertida” y es una innovación pedagógica que busca motivar más a los estudiantes, fomentar su interés por aprender cosas nuevas, a través de un entorno colaborativo. Con este modelo, se acabó la clase tradicional en la que el profesor explica un tema durante la hora lectiva, los alumnos lo estudian en casa y luego se examinan de sus conocimientos. El examen final no se pierde, pero el camino para llegar a él se vuelve un poco diferente.

5 pasos para dar una clase invertida o flipped classroom La clase invertida o flipped classroom es un nuevo modelo pedagógico tiene como finalidad transformar el modelo tradicional de clase –donde el docente imparte una clase magistral en el aula y los alumnos realizan las actividades de reflexión y memorización en casa–, por otro significativamente distinto en el que el alumno aprende los contenidos fuera del aula y trabaja los procedimientos dentro del aula. Con este modelo cada alumno asimila el contenido a su ritmo, la participación del estudiante se convierte en activa, se fomenta el trabajo cooperativo, la interacción social y la resolución de problemas de forma grupal; incluso favorece a que los padres de familia se involucren en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Contenido audiovisual. El primer paso es alejarte del concepto de libro de texto y atreverte a crear contenido audiovisual sobre los temas a enseñar.

10 herramientas para crear líneas de tiempo Las líneas de tiempo interactivas son una excelente opción para los periodistas que buscan darle contexto a la información que trabajan con la finalidad de ofrecer la mayor comprensión de su material periodístico. Te presentamos 10 alternativas en la web para crear atractivas líneas de tiempo: 1. Timeline JS 7 ideas para entender el modelo Flipped Classroom Seguramente ya hayas oído hablar de que “dar la vuelta a la clase” no consiste en colgar las sillas y pupitres del techo, ni en dejar los libros boca abajo. Se trata de una interesante metodología educativa que puede ser muy útil para motivar a tus estudiantes y potenciar el aprendizaje autónomo. ¿Quieres saber más? En plena era digital, ya no se aprende igual que hace unas décadas atrás.

Un marco visual del Flipped Classroom Presentamos hoy un marco visual del Flipped Classroom que incluye 5 aspectos: (a) El profesor como guía o entrenador (b) El aumento de la responsabilidad del estudiante (c) Educación personalizada (d) Participación de los estudiantes y (e) El profesor facilita el compromiso del estudiante. Por otra parte, dentro de cada capítulo podemos distinguir tres niveles de comprensión . La metodología de la clase al revés; algunas herramientas para empezar a practicarla La educación invertida es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado. En la mayoría de las aulas de las universidades el escenario típico de un día de clases consiste en que el profesor pase al frente, “da la clase” y escriba en el pizarrón para impartir su cátedra. Él es la figura central del modelo de aprendizaje –the sage on the stage–, mientras que sus estudiantes toman apuntes y se llevan tarea que deberán realizar en casa al finalizar la lección. El profesor sabe o se percata que muchos alumnos no entendieron completamente la clase del día, pero no tiene el tiempo suficiente para reunirse con cada uno de ellos de forma individual para atender sus dudas. En el método tradicional el contenido educativo se presenta en el aula y las actividades de práctica se asignan para realizarse en casa. Elementos clave

24 bancos de imágenes gratis de uso obligatorio en 2015 Antes de empezar a analizar a fondo los mejores sitios para descargar gratis imágenes es clave conocer cuales son las ventajas de estos directorios de imágenes sin coste. Las personas, a la hora de percibir, son muy diferentes entre sí. Unas son más sensoriales que otras, otras tienen más afinado el sentido del oído, y el resto (que son la mayoría) tienen la percepción visual a flor de piel. En una pagina web, blog o tienda online, las imágenes son una de las partes más importante dentro de su composición. Vuelve tu clase del revés, resumen del curso de verano sobre “Flipped Classroom” #flippedUIMP15 El curso de verano sobre “Flipped Classroom” ha reunido durante una semana en Valencia a docentes de toda España que se han puesto “del revés” para dar la vuelta a sus aulas. Más de sesenta profesores y profesoras que han compartido experiencias, recursos, ideas y sobre todo la inquietud de buscar nuevos caminos para que nuestros estudiantes aprendan mejor. El camino para invertir el aula e invertir en aula empieza en septiembre.

Aula invertida: otra forma de enseñar y aprender ¿Qué es el aula invertida? Flipped classroom es un término acuñado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores de química en Woodland Park High School en Woodland Park Colorado que significa literalmente “aula invertida“. Bergmann y Sams idearon una solución para evitar que los alumnos perdieran clases, por ejemplo por enfermedad, para ello grababan los contenidos a impartir y los distribuían entre sus alumnos para que los visualizaran en casa antes de la clase, el trabajo en el aula consistía en realizar proyectos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver dudas, invirtiendo de esta manera las actividades con respecto al modelo tradicional. ¿Sabías que puedes flippear tu clase con la Pizarra Digital? Uno de los recursos mas empleados en las aulas de hoy en día son las pizarras digitales interactivas (PDI), cuya utilización se ha convertido algo habitual para la muchos profesores. Como resultado de esta integración de la tecnología en el aula, los docentes se enfrentan a un cambio de paradigma en el diseño y distribución de contenidos que son más interactivos y centrados en los estudiantes. Afortunadamente, cada vez mas maestros se están dando cuenta de que realmente son “el guía de al lado en vez del sabio en el escenario”.

Nociones básicas sobre Skype para el escritorio de Windows. La guía paso a paso sobre lo básico. Skype se encuentra disponible para teléfonos móviles, tabletas, televisores, teléfonos particulares, dispositivos de juego... Prácticamente en cualquier lugar donde puedas estar. Descargar Skype en el teléfono móvil

Related: