background preloader

Salud

Facebook Twitter

La postura sobre la bicicleta - Comunidad Ciclismo. La postura es un factor muy importante a la hora de montar en nuestra bicicleta, pues dependiendo de ella podremos sacar distinto rendimiento a nuestro cuerpo y nuestras piernas, y con una postura adecuada agradeceremos tanto el rendimiento como la comodidad. Hay dos elementos de nuestra bicicleta que son esencialmente importantes y que van a condicionar la postura, son la potencia y el sillín. Para una buena postura, el sillín tiene que tener la altura correcta, como podemos saber esto? 1º: debemos de medirnos nuestra entrepierna, para ello podemos coger un libro (para medir con más precisión), sujetarlo entre nuestras piernas a la altura de la entrepierna (nuestras partes, para entendernos mejor); y pegarnos a la pared, descalzos, como si nos estuviéramos midiendo en altura.

Y cogeremos una cinta métrica y mediremos desde el suelo hasta el extremo de la solapa del libro. 1º desenroscaremos los tornillos que unen la potencia con el manillar, generalmente son 4, y de numeración 4mm. La mejor herencia de una madre a sus hijos es haberse sanado como mujer. A lo largo de la vida, una mujer interpreta una larga lista de papeles.

Uno de los más importantes es ser madre. Si a esto le unimos que una madre no deja de ser mujer, hija, hermana, esposa, novia o amiga, nos encontramos con un montón de prioridades anudadas. Desenredar estos roles es bastante complicado si tenemos en cuenta que vivimos en una sociedad que impone ciertas obligaciones a la mujer simplemente por el hecho de serlo. Compartir De este modo, es nuestra responsabilidad sanar la relación de las mujeres consigo mismas, tanto a las presentes como a las futuras. El objetivo es que ni ellos impongan expectativas ni ellas se autoimpongan obligaciones o sacrificios por haber nacido mujeres. ¿Cómo se sabe si se ha sanado a la mujer? Una mujer sana hace caso omiso al rol de sufridora que la sociedad le impone, ser mujer no significa tener que aguantar que se sobrepasen nuestros límites emocionales.

Otra asignatura pendiente es la sexualidad. La copa menstrual, alternativa a los tampones. Cada vez más oímos de los efectos negativos de los tampones para la salud, debido a sus componentes tóxicos. Pero las mujeres que no queremos renunciar a su comodidad, ¿qué opciones tenemos? Damos a conocer la copa menstrual, una alternativa ecológica, económica, cómoda y sobre todo saludable a los tampones. Riesgos de los tampones Los tampones incluyen entre sus componentes algunas sustancias tóxicas.

Uno de los componentes es el asbesto, una sustancia mineral que aumentaría el sangrado menstrual, provocando un mayor uso de tampones, y que además podría ser cancerígeno. Otro componente tóxico es la dioxina, la cual se usa para blanquear las fibras del tampón. Finalmente, los tampones también incluyen rayón, un elemento absorbente que puede llegar a provocar un shock tóxico. ¿Y entonces por qué no están prohibidos los tampones? Puesto que los tampones son considerados como productos que no se ingieren no se tiene en cuenta la toxicidad que puede provocar.

La copa menstrual Tipos de copas. Neurogénesis: 7 alternativas para crecer nuevas células en el cerebro y volverse más inteligente. The brain is designed to design realities. If you operate your own brain skillfully, you can learn to design your own realities, learn how to communicate in the language of the brain: electrons and photons. Tim Leary Hace algunos años se creía que el cerebro era un sistema relativamente estático —nuestras conexiones neurales podían desligarse y nuestras neuronas destruirse pero no transformarse, regenerarse o formar nuevas conexiones sinápticas.

Esta creencia hizo que muchos creciéramos bajo un extraño paradigma en el que se nos decía que debíamos de atesorar nuestras neuronas —porque jamás podríamos recobrarlas— y en este sentido ingerir drogas era un acto severo, contranatural, digno de la más abyecta estupidez. Bajo esta impronta uno incluso podía experimentar una nostalgia por neuronas perdidas, una especie de efecto de miembro fantasma entre los tallos neurales de flores decapitadas. Evidentemente el daño cerebral es una realidad —pero es una realidad dinámica y reversible. 1. 2. 3. 10 salsas italianas para tus pastas - cookcina. ADN. Eliminar las cucarachas de manera natural. Eliminar las cucarachas de manera natural no tiene porqué resultar en una tarea ardua y difícil de realizar, sobre todo si se tiene conocimientos sobre los productos que pueden ayudarte a acabar con estas plagas.Además acabar con estos insectos es de gran importancia para evitar las posibles enfermedades que pueden ocasionar a los seres humanos.

¿Qué son las cucarachas? Las cucarachas son insectos muy perjudiciales para la salud de las personas ya que son uno de los principales transportadores de microorganismos dañinos. Estos insectos suelen contaminar aquellos productos que usamos habitualmente y podemos contaminarnos sin siquiera saberlo, por ello la necesidad de eliminar las cucarachas de manera efectiva se hace presente.

Los microbios nocivos que propagan las cucarachas se encuentran en su saliva, y pueden contaminar cualquier cosa con la que entren en contacto. Por ello al deshacerse de las cucarachas en en el hogar es muy importante que sea de manera permanente. Otro método. Síntomas que avisan la deficiencia de vitaminas. La falta de algunas vitaminas puede producir ciertos síntomas que demuestran que tenemos un nivel muy bajo de vitaminas, esta clase de síntomas se pueden hacer mucho más evidentes en las mujeres embarazadas, los deportistas o personas con una condición de salud muy precaria. Por ese motivo, en esta oportunidad vamos conocer los principales síntomas que se pueden presentar cuando nuestro organismo está padeciendo una falta de ciertas vitaminas que son indispensables para su correcto funcionamiento. Grietas en la comisura de los labios Cuando esta condición se presenta con mucha frecuencia, es posible que nuestro organismo tenga un déficit de vitaminas del grupo B, puede ser la riboflamina B2, o la niacina B3.

Síntomas como este se presentan, especialmente, en personas con un pobre consumo de alimentos que aporten hierro, zinc, y vitamina B12. Se recomienda aumentar el consumo y con mayor frecuencia de carnes, pescado, huevos ostras, almejas, acelgas y legumbres como las lentejas. Restaura la flora intestinal naturalmente. Síntomas como la fatiga y la sensación de agotamiento son sólo algunos de los efectos de una mala salud intestinal. Otros efectos un poco más perjudiciales son la diarrea, el estreñimiento, alergias a los alimentos, inflamación o dolores de cabeza.

Restaura la flora intestinal para disminuir y eliminar estos molestos síntomas (independientemente del origen de los mismos). Restaura la flora intestinal Ciertas hierbas como el sello de oro y los antibióticos pueden destruir la flora intestinal. Una dieta basada en alimentos poco fermentados demasiado cocinados es un factor determinante para tener una mala salud intestinal. Por el contrario, los alimentos fermentados proporcionan probióticos en cantidades suficientes para luchar con eficacia contra los microbios, parásitos y hongos.

Puede que alguien se haga la pregunta ¿por qué la naturaleza favorece el desarrollo de esos organismos nocivos? Equilibrar el pH del cuerpo · 1 cucharadita de cebada en polvo diluida en 350 ml de agua. Razones para comer la semilla del aguacate. La semilla del aguacate es muy beneficiosa para el organismo, a pesar de ser un elemento que muchas veces tiramos a la basura, las propiedades que contiene esta semilla pueden ayudar a nuestro organismo a reducir el colesterol, actuar como un poderos antioxidante y ser un poderoso antibiótico natural, entre muchos otros beneficios más. Conoce más detalles sobre lo buena que resulta la semilla del aguacate y empieza a utilizarla. Razones para comer la semilla del aguacate ¿Sabías que la semilla del aguacate está lleno de grandes beneficios para la salud?

Revisa a continuación cada una de las propiedades que tiene la semilla de aguacate y ve todas las maneras en que puede ser consumida. Antioxidantes La semilla del aguacate tiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras, además contienen polifenoles similares a los encontrados en el té verde. Para problemas del tracto gastrointestinal Reduce el colesterol Es grasa buena para acabar con la grasa corporal Antibiótico natural. Procesamiento de frutas y hortalizas mediante metodos artesanales y de pequeña escala - Infraestructura necesaria. Capitulo 1: Infraestructura necesaria Indice - Precedente - Siguiente Planta físicaEquipamientoEquipamiento a pequeña escala Cuando se desarrolla la idea de instalar una planta de procesamiento de frutas y hortalizas, sea ésta de carácter artesanal o de pequeña escala industrial, lo primero que se considera es la infraestructura que se requerirá para albergar adecuadamente todos los implementos necesarios para el proceso.

De este modo, se debe dedicar algún tiempo a lograr compatibilizar dos aspectos que son vitales en el desarrollo de un proyecto de esta naturaleza, el costo y la calidad de la infraestructura necesaria para los fines propuestos. Nunca debe perderse de vista que por tratarse de alimentos para el hombre, la infraestructura debe cumplir una serie de requisitos. Planta física Recintos Los lugares donde se realizan las labores de producción incluyen diversos procesos desde la recepción y conservación de materias primas, hasta el almacenamiento de productos terminados. FIGURA 1. 1. Los mejores alimentos "quemagrasas" Si estás en plan de bajar de peso y no hay nada que te resulte, quizás te esté faltando algo tan esencial como la propiedad de quemar las grasas que tienen ciertos alimentos.

Gracias a ellos, eliminarás los centímetros o los kilos de más, sobre todo del abdomen. Consigue tu objetivo con los mejores alimentos “quemagrasas”. Yogur griego Muchos indican que es más sabroso que el yogur tradicional. Esta receta de la zona del Mar Egeo tiene una gran cantidad de proteínas, el doble de las demás opciones de yogur. El cuerpo necesita quemar bastantes calorías para digerir las proteínas, por lo cuál, bajarás de peso más rápido. Además, es bueno para minimizar el impacto de la pérdida de grasa cuando se hace mucho deporte. Quinoa Esta semilla oriunda de América tiene muy buenas propiedades, entre la que se destaca la capacidad para quemar grasas. Canela Tiene la capacidad de reducir el apetito pero también de darle otro sabor al café o al té, se puede usar en postres, platos dulces y yogures. Sandía. 5 Venenos blancos que consumes a diario. En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados venenos, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer. 1. La Sal de mesa refinada La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos.

Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. Porqué produce daños la sal refinada Componentes de la sal de mesa que dañan la salud Alimentos chatarra que no aportan nada a tu salud 2. 3. 4. 5. La mejor hora para tomar café. Guía básica sobre Frijoles (Porotos) y cómo incluirlos en una hamburguesa. El Frijol/Poroto es una rica fuente de proteínas e hidratos de carbono, además de ser una buena fuente de vitamina del complejo B como son la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y la tiamina.

Igualmente proporciona hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio y tiene un alto contenido en fibra. También es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados. Los frijoles son una manera barata de agregar proteínas a tu dieta. Compra granos a granel, eso te brinda un precio aún mejor por kilo. Eso es mucho más barato que comprar frijoles en lata. El Frijol es originario de México y su nombre en Náhuatl es ETL. Existen múltiples variedades de Frijol que se caracterizan por su tamaño, por su forma, por el color de su semilla y por su tipo de crecimiento: El Frijol Mungo son los granos que se cultivan para los brotes de frijol que se ven en las tiendas. Construye una buena variedad de frijoles en tu alacena. Cómo cocinarlos: Equipo de Vida Lúcida. Conoce los milagrosos beneficios de la guayaba. La guayaba es una de las frutas más apreciadas y utilizadas dentro de la medicina natural gracias a sus grandes beneficios y sus poderes nutricionales.

La guayaba, conocida en Brasil como “goiaba“, es un pequeño arbusto muy común en los trópicos, sus frutos se consumen directamente o en jugos, helados y conservas. Los frutos de la guayaba están formados por una gran cantidad de semillas. ¿Cuáles son sus beneficios? En las Filipinas es una planta muy conocida por sus grandes propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, pues tiene la capacidad de exterminar las bacterias, los hongos y las amebas que se puedan encontrar en el organismo. Las hojas y la corteza del árbol de la guayaba son muy efectivas para preparar infusiones que detienen la diarrea. Las guayabas poseen grandes cantidades de ácido fólico, una vitamina del complejo B que ayuda a acabar con el mal aliento que puede provocar la gingivitis, una enfermedad de las encías. El bocadillo, un gran postre hecho con guayaba. Cómo almacenar frutas y vegetales para evitar que se pudran.

Saber cómo almacenar segura y correctamente nuestras frutas y verduras frescas en casa, es importante por muchas razones, entre ellas: mantiene la integridad del productocontinúa madurando un poco la frutaevita su deterioropreviene enfermedadesse obtiene el mejor valor por el dinero gastado El almacenamiento inadecuado de algunas frutas y verduras frescas enteras puede causar deterioro tanto su sabor y perfil nutricional.

Limpia muy bien tus vegetales de cualquier cinta o papel pegado; también, sácalos de sus bolsas o redes para que puedan respirar bien. Cómo almacenar vegetales para evitar que se pudran Estas son algunas técnicas efectivas que te ayudarán en la conservación de los alimentos a fin de que puedas aprovechar de todos sus nutrientes a pesar del tiempo que tengan. Alcachofas Colocar en un recipiente hermético sellado, con ligera humedad. Espárragos Colocarlos en forma holgada en un vaso o recipiente vertical con agua a temperatura ambiente. Aguacates Arugula/Rúcula Albahaca Brócoli Ajo. Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso.

Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo. 1. Desayuna algo nutritivo todos los días Comer algo nutritivo en el desayuno (como un omelet de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral) poco después de levantarte hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta. Esto se debe a que el desayuno le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma natural. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Acelera tu metabolismo con una buena dieta. ADN. Allergies - 4 Natural Allergy Remedies. Alimentos venenosos que no sabías que lo eran - Belleza y Alma. Alimentos que ayudan al crecimiento de tus uñas - Belleza y Alma. ADN. Allergies - 11 Ways to Allergy-Proof Your Home. Agua para desintoxicar de Manzana y Canela. 8 beneficios curativos de las semillas de uva. 16 maneras rápidas de perder peso. Comida que engorda en la noche. 10 consejos para eliminar la celulitis.

¿Qué pasa cuando dejas de tomar azúcar un año? ¿Cuál es la forma ideal de defecar y qué beneficios puede traerte? - Ecología. Usar azúcar y sal para tratar el insomnio. ¿Acostumbras dormir la siesta? ¡Cuidado! Ese hábito puede apresurar tu muerte. Comentario: Por qué comer ensaladas nos está engordando. 30 trucos caseros que no conocías y cambiarán tu vida. Forma rapida de como eliminar el mal olor vaginal con un simple ingrediente natural. - Time 24 Team. ¿Para qué sirve la semilla del aguacate? Mantén tu piel sana por medio de la alimentación | Discovery Mujer.