background preloader

SALUD

Facebook Twitter

«Steve Jobs trató su cáncer con zumos. Cuando quiso operarse era tarde» El bioquímico y profesor de biotecnología de la Universidad Politénica de Valencia, José Miguel Mulet carga en «La medicina sin engaños» contra la medicina alternativa como la homeopatía, la aromaterapia o la acupuntura porque, señala, no curan, son caras y su eficacia no está comprobada Conviven con nosotros desde tiempos inmemoriales y quizás por ello confiamos en ellas.

«Steve Jobs trató su cáncer con zumos. Cuando quiso operarse era tarde»

Pero la realidad es que el tiempo no ha servido para que consigan demostrar su eficacia. Se trata de las medicinas alternativas (como la homeopatía, las flores de Bach, la aromaterapia, la acupuntura, la quiropráctica, el ayurveda, la fitoterapia y un largo etcétera). Contra ellas carga sin miramientos José Miguel Mulet, profesor de biotecnología de la Universidad Politénica de Valencia en su libro «Medicina sin engaños». El argumento para escribir un libro sobre estas prácticas y echarlas por tierra es sencillo: «Si tuvieran un mínimo aval ya se hubieran incorporado a la práctica médica», señala. ¿Cuáles son los órganos dañados cuando sufres demasiado estrés? Un nivel de estrés elevado puede provocar un aumento del colesterol, así como de la presión arterial, por lo que podría causar problemas a nivel coronario El estrés es un sentimiento de tensión física y emocional que puede aparecer como una reacción del cuerpo ante diferentes situaciones o pensamientos, por lo general causado por la frustración, la furia y los nervios.

¿Cuáles son los órganos dañados cuando sufres demasiado estrés?

En pequeños grados se puede hablar del estrés como algo positivo, ya que la reacción en el cuerpo puede evitar que corramos un peligro o una situación de riesgo. Hernia de hiato: problemas de acidez de estómago. El diafragma es un importante músculo que ayuda a los pulmones a vaciarse y que separa el tórax del estómago.

Hernia de hiato: problemas de acidez de estómago

En el diafragma se encuentra el hiato, un orificio que constituye el paso del esófago hacia el estómago. El móvil puede revelar si una persona está deprimida. La depresión puede ser detectada gracias a los datos del sensor del teléfono inteligente de una persona mediante el seguimiento de la cantidad de minutos que utiliza el teléfono y sus ubicaciones geográficas diarias, según informa un pequeño estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern, en Evanston, Illinois, Estados Unidos.

El móvil puede revelar si una persona está deprimida

Cuanto más tiempo se usa el móvil, es más probable que se esté deprimido, según esta investigación. El promedio de uso diario para las personas deprimidas era de unos 68 minutos, mientras que para las personas no deprimidas, el tiempo que emplearon en el uso del teléfono móvil fue de unos 17 minutos. Pasar la mayor parte del tiempo en el país y en un menor número de lugares --medido por el seguimiento del GPS-- también está vinculado a la depresión.

Además, tener un horario menos regular en el día a día, salir de casa e ir a trabajar en diferentes momentos cada día, por ejemplo, también está vinculado a la depresión. Métodos para controlar el estrés. ¿Sabías lo que pasa en tu cuerpo si comes bananas maduras? - Mejor con Salud. La banana madura nos ayuda a incrementar el número de leucocitos y a reforzar el sistema inmune.

¿Sabías lo que pasa en tu cuerpo si comes bananas maduras? - Mejor con Salud

Además, mejora nuestra salud cardiovascular y favorece la absorción de calcio La banana es una fruta muy deliciosa que deberíamos incluir con más frecuencia en la dieta, no solo por su exquisito sabor, sino porque está comprobado que contienen nutrientes muy importantes que mejoran la salud del organismo. Hace algún tiempo te contamos que el consumo de banana disminuye la depresión, optimiza el funcionamiento cerebral, combate la hipertensión y, en general, puede prevenir diversas enfermedades.

Sin embargo, gracias a una reciente investigación hemos podido conocer un nuevo beneficio de las bananas, específicamente de las que son bien maduras. Las bananas contienen el Factor de Necrosis Tumoral A medida que las bananas van madurando, van desarrollando una serie de manchas oscuras de color marrón y negro que invaden casi toda su piel. Los cerebros tristes escuchan peor. La depresión afecta a la capacidad de captar las conversaciones y puede hacer que las reuniones sociales aislen más al individuo La evolución cultural del ser humano ha sido posible gracias a que podemos hablar, escuchar, leer y escribir, ya que el lenguaje es el medio que nos permite acumular conocimientos y transmitirlos a la generación siguiente.

Los cerebros tristes escuchan peor

Y dentro de la comunicación, hasta la conversación más trivial, tiene en realidad una gran importancia, puesto que, cuando hablamos con alguien, esperamos que esa persona cambie su conducta y realice una tarea, o bien que nos atienda y nos diga algo. «Descubrimos que las personas con síntomas de depresión claros eran en general menos capaces de escuchar las conversaciones de gente que no tenía síntomas de depresión», ha explicado Zilong Xie, un investigador del laboratorio de Sonido y Cerebro en la Universidad de Austin, Texas.

Señales de salud o enfermedad en la lengua. Cuando éramos niños nos enseñaron que mostrar la lengua es de mala educación.

Señales de salud o enfermedad en la lengua

Ahora que somos grandes, nos abstenemos de mostrarla en público, porque no queda bien. La sanidad canaria se sumará mañana al Día Mundial de la Actividad Física. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha adherido al Día Mundial de la Actividad Física, que se celebrará mañana con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia del deporte para la mejora de la salud y, también, de unos buenos hábitos de vida.

La sanidad canaria se sumará mañana al Día Mundial de la Actividad Física

Con esta finalidad, Sanidad comunica hoy que ha elaborado carteles en los que recoge hasta ocho beneficios y otras tantas recomendaciones para la incentivar la práctica de la actividad física diaria, que los difundirá en las redes sociales través del canal canariassaludable.org. La idea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de organizar cada 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física se remonta a 1996, cuando en Brasil comenzó un programa pionero llamado de "Agita Sao Paulo", que promovía la salud a través de la práctica de actividad física regular.

¿Qué sucede si tomas agua con miel con el estómago vacío? La mayoría de nosotros conocemos los beneficios de la miel y sus aplicaciones tanto en la belleza como en la gastronomía.

¿Qué sucede si tomas agua con miel con el estómago vacío?

La miel es un alimento muy saludable, lleno de beneficios y múltiples propiedades que mejoran significativamente nuestra salud y nos previenen de muchas enfermedades. No obstante, sus efectos pueden ser más poderosos cuando la combinamos con agua y la empezamos a consumir con más regularidad. Varias investigaciones han demostrado que la miel disuelta en agua tiene muchos beneficios para la salud y podría ser una excelente forma de consumirla con más frecuencia. Para que sepas qué puede pasar en tu cuerpo cuando la consumes, a continuación te dejamos los importantes beneficios de consumir agua con miel con el estómago vacío.

Podrías perder peso. Retrato de la endometriosis, una dolencia que «aplasta» a una de cada diez mujeres. «Se nos tacha en los trabajos incluso de flojas», lamenta la presidenta de la Asociación de Afectadas, una más de las 2,5 millones de féminas enfermas que hay en España.

Retrato de la endometriosis, una dolencia que «aplasta» a una de cada diez mujeres

La entidad las anima a «romper el silencio» y el tabú porque «no están solas» Si miras a tu alrededor y hay diez mujeres, una de ellas sufre endometriosis. 10 signos de que tu trabajo te genera ansiedad. Entre el 8 y el 15% de la población mundial sufre depresión a lo largo de su vida. Los superalimentos que deberías comer todos los días de tu vida. La Contra: Miquel Vilardell. "Envejecer bien" El doctor Vilardell habla desde sus 40 años de ejercicio de la medicina con indesmayable vocación. Mañana concluye su presidencia del Col·legi de Metges de Barcelona, tras cuatro duros años de gestión y contra las medidas de recortes sanitarios.

Sigue desplegando su vocación médica y su labor docente y divulgativa, mediante libros como Envejecer bien (Plataforma). Nezih Guner: Cuantos más años casados, mejor para la salud. Índice de masa corporal: mitos y verdades. Para saber si una persona se encuentra dentro de su peso ideal, es muy corriente recurrir a la fórmula del Índice de Masa Corporal (IMC).

Correr en exceso es malo para tu salud. Exacto, demostrado científicamente además. Ya tienes una excusa para parar cuando no puedas más. Ahora es cuando puedes decirle a tu entrenador que tú, por esta semana, ya no corres más. Y además se lo argumentas, es por el bien de tu salud física. Recientes estudios (científicos, anotad esto para luego comentárselo a ese entrenador) han demostrado que correr demasiado es dañino para nuestro cuerpo. El lado bueno de las cosas, (2012) Campos magnéticos en el hogar: medidas de prevención básicas. 10 Alimentos que ayudan a quemar grasa. Todos sabemos que quemar grasas y perder peso no es fácil, pero tampoco es imposible. Ya sea por deseo de tener una figura más estilizada, por querer lograr un peso más saludable o por ambas razones, perder peso es una tarea que podemos lograr siempre y cuando le pongamos suficiente empeño y compromiso.

No nos debemos dejar engañar por supuestos productos o dietas “milagrosos”, que prometen hacernos bajar kilos y kilos en muy poco tiempo.Es cierto que en ocasiones estos productos son una buena ayuda como suplemento a la dieta, pero consumirlos por sí solos no nos dará resultado. Además, algunos de estos productos o dietas estrictas tienen efectos secundarios en la salud, por lo que son poco recomendables. La mejor manera para quemar grasa y perder peso es tener una dieta saludable bien definida y realizar ejercicios regularmente. Estos dos factores tienen más influencia en nuestro organismo y son las claves de un peso saludable. Té verde Sandía Manzana Uvas Tomate Vegetales crudos Huevo Avena. Síndrome de la boca seca. Este trastorno, que disminuye la cantidad de saliva y produce una sensación de sequedad en toda la boca, es cada vez más frecuente y la sensación subjetiva que produce se puede cuantificar a través de la secreción salivar.

Según explica Andrés Blanco, médico estomatólogo y profesor titular de Medicina Oral de la Universidad de Santiago de Compostela, el síndrome de boca seca presenta signos y síntomas que suponen una afectación funcional y morfológica a veces muy seria para el individuo ya que alteran en gran medida no sólo su salud física sino también sus relaciones sociales. "Lo que se conoce como xerostomía es la sensación subjetiva de boca seca que se ha generalizado en el ámbito anglosajón para referirse al síndrome de boca seca en el que interviene la hiposialia, una disminución de la secreción salival que puede medirse a través de una prueba de sialometría", aclara Blanco.

La enfermedad del hombre moderno Beber agua y salivar: los mejores remedios. Leer en una pantalla antes de dormir podría estar… ¡matándote! - Tecnología y redes. La suerte (mala), un factor con mucho peso a la hora de desarrollar cáncer. La suerte, en este caso la mala, es el factor que desencadena el cáncer en más del 60% de los casos, según un estudio hecho por investigadores del Centro Oncológico Kimmel de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Los investigadores han llegado a esta conclusión después de crear un modelo estadístico que, partiendo del análisis de muchos tipos de tejidos, calcula la incidencia de cáncer causada por las mutaciones aleatorias que se producen cuando las células madre se dividen. Los resultados del estudio, publicado en la revista científica Science, afirman que la "mala suerte" determina dos tercios de la incidencia de cáncer en los tejidos de los adultos, mientras que el tercio restante se debe a factores ambientales y genéticos. Según Vogelstein, el estudio muestra que el número de divisiones de células madre en un tipo de tejido esta "altamente correlacionado" con la incidencia de cáncer en ese mismo tejido. Ten ojo: los diez mandamientos para el cuidado de la vista. Todo lo que haces para aliviar el estrés sin ser consciente de ello. 20 consejos para cuidar tu voz.