background preloader

Salud, Riesgos

Facebook Twitter

¿Cómo influye la política en nuestra alimentación? Por Luis Felipe Lomelífebrero 25, 2015- 00:03h.

¿Cómo influye la política en nuestra alimentación?

MÉXICO DEFIENDE EN SECRETO LA CHATARRA Y LOS REFRESCOS. Por Redacción / Sin Embargofebrero 23, 2015- 00:00h Por Daniela Barragán y Daniela Medina Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).– “Somos lamentablemente una sociedad que padece de sobrepeso, de pocos hábitos para mantenernos sanos y sobre todo en enfermedades que son prevenibles y que mucho podemos hacer”, dijo el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto el pasado 31 de octubre de 2013, cuando presentó la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

MÉXICO DEFIENDE EN SECRETO LA CHATARRA Y LOS REFRESCOS

El mandatario anunció medidas que irían en tres ejes: Salud pública, Atención Médica y Regulación Sanitaria y Política Fiscal. Millones de jóvenes en riesgo de perder la audición, por uso indebido de dispositivos: OMS. Los adolescentes y los jóvenes pueden proteger mejor su audición, manteniendo el volumen a un nivel razonable de los dispositivos de audio personales.

Millones de jóvenes en riesgo de perder la audición, por uso indebido de dispositivos: OMS

Más de mil millones de adolescentes y adultos jóvenes están en riesgo de perder la audición debido al uso indebido de dispositivos, tales como los audífonos que se conectan a teléfonos inteligentes, advirtió la Organización Mundial de la Salud. Asimismo afectan a la audición la exposición a niveles dañinos de sonido en lugares de ocio ruidosos tales como discotecas, bares y eventos deportivos, afirmó. “La pérdida de audición tiene consecuencias potencialmente devastadoras para la salud física y mental, la educación y el empleo”, subraya el organismo.

Bimbo y Coca: ¡A reventar la salud! Por Alejandro Calvillofebrero 10, 2015- 00:00h Las decisiones de negocios que día a día toman las grandes corporaciones de la comida chatarra en materia de diseño de productos, de publicidad, de estrategias de mercado, de cabildeo con el poder político y de estrategias nacionales e internacionales, están en la base de la epidemia de enfermedades prevenibles y muertes prematuras que colapsa el sistema de salud y las finanzas familiares.

Bimbo y Coca: ¡A reventar la salud!

Estas corporaciones han logrado una concentración de poder económico que se ha convertido en poder político, en especial, en las naciones donde la democracia está capturada por los intereses económicos. Carta al padre del niño sin vacunar que expuso a mi familia al virus de sarampión. Este artículo fue originalmente escrito por un pediatra de Phoenix, Arizona, cuya hija con cáncer fue contagiada de sarampión por un pequeño enfermo al cual sus padres se opusieron a vacunar.

Carta al padre del niño sin vacunar que expuso a mi familia al virus de sarampión

En estos momentos, una serie de fuertes sentimientos me embargan. Hacia mi familia, me siento sobreprotector como un papá oso. Hacia usted, un padre que no vacuna a sus hijos, siento un gran enojo y mucha frustración ante las alternativas que ha elegido. ¡¡Esto no es sucio, ni se desarrolla por falta de higuiene!! A estamarca se le conoce como ACANTOSIS-NIGRICANS. ~ Nueva Mentes. Te aseguro que cuando veas la historia de esta mujer dejarás de fumar apenas termines el video. Atención: no bebas agua de botellas de plástico que han estado expuestas al Sol. ¿Eres de las personas que dejan su botella de plástico en el coche durante días completos y ocasionalmente bebes agua?

Atención: no bebas agua de botellas de plástico que han estado expuestas al Sol

Quizás necesitas reflexionar acerca de esta (nociva) costumbre. De acuerdo con el Instituto de las Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida (EE.UU.) esta actividad puede ser contraproducente a la salud, dada la composición del contenedor. Esto es lo que sucede cuando hierven botella de Coca Cola y otra de Coca-Cola Zero. Cuando la flecha se mueve a una distancia en particular tras el cristal, todo apunta a que se invirtió.

Esto es lo que sucede cuando hierven botella de Coca Cola y otra de Coca-Cola Zero

Cuando la luz pasa de un material a otro, se puede doblar o refractar. México está lejos de presentar epidemia de Chikungunya: Salud; pero emite alerta a quienes viajen al extranjero. El chikungunya es un virus que se transmite por la picadura de un mosquito Aedes aegypti o Aedes albopictus y se presentó desde diciembre de 2013 en países caribeños.

México está lejos de presentar epidemia de Chikungunya: Salud; pero emite alerta a quienes viajen al extranjero

Foto: EFE Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo). Médicos Sin Fronteras alerta que el Mal de Chagas mata a miles de mexicanos, ante la indolencia del gobierno. El Mal de Chagas es provocado por la llamada “chinche besucona” y actualmente afecta a cerca de 2 millones de mexicanos.

Médicos Sin Fronteras alerta que el Mal de Chagas mata a miles de mexicanos, ante la indolencia del gobierno

Foto: EFE Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– El investigador y responsable del programa de Chagas para Latinoamérica de la Drugs for Neglected Diseases initiative (DNDi), Eric Stobbaters, alertó que en México hay un millón de afectados por el Mal de Chagas y que sólo 0.5 por ciento recibe un tratamiento adecuado. De acuerdo con la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), esta enfermedad provoca 12 mil 500 muertes cada año, y como la mayoría de los infectados desconocen que la padecen, miles fallecen sin saber de qué y en silencio.

Para la organización, el gobierno federal en México no le ha dado la importancia que merece y miles de mexicanos están muriendo en silencio. Conoce por qué los químicos siguen contaminando a los productos envueltos en plástico. Hace algunos años, se dieron a conocer los efectos negativos en la salud que eran producidos por el aditivo de plástico, Bisferol-A (BPA).

Conoce por qué los químicos siguen contaminando a los productos envueltos en plástico

Este hecho se propagó alrededor del mundo, yendo de boca en boca de todos sus consumidores preocupados por su salud física y mental. Y gracias a la presión social que se ejerció sobre las empresas que vendían esos productos, desde2012, se prohibió y eliminó el uso de BPA en la producción de plásticos. Se llegó a afirmar que el BPA influía en los niveles de estrógeno dentro del cuerpo humano, relacionándose con la incidencia de enfermedades como: diabetes, obesidad, cáncer de pecho y paros cardíacos, problemas en el desarrollo de órganos en niños.

Incluso, un estudio estimó que el uso del aditivo en los contenedores de comida y de bebidas era responsable de tres mil millones de dólares al año en gastos de salud. BPA es un químico que influye en la hormona del estrógeno. Atención: no bebas agua de botellas de plástico que han estado expuestas al Sol.

Ébola

Coca-cola, riesgos a la salud. Tabaquismo. Transgénicos. PNAS study: using iPad before bed has major impact on sleep. A study published today in PNAS shows that reading a backlit device before bed makes your sleep measurably worse than reading a paper book under dim light. According to the study: While people are using an iPad at night their body produces 55% less melatonin After shutting off the lights (and the iPad), they took an extra 10 minutes to fall asleep When they did fall asleep, they had less REM sleep during the night The next morning, the iPad readers felt sleepier, and it took them “hours longer” to feel alert.

The book readers quickly felt more alert immediately upon waking. When it was time for bed the next night, the iPad readers’ circadian clocks were delayed by more than 90 minutes. Their bodies began to feel tired an hour and a half later than normal, because they were exposed to alerting light from the iPad the night before. Each participant was tested with both the iPad and reading a book. The 5-day study was conducted by Anne-Marie Chang, Daniel Aeschbach, Jeanne F. 7 razones para dejar el celular fuera de la habitación antes de dormir. Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo/HuffingtonPost).- Sabes que la adicción a tu smartphone ha llegado a un nuevo nivel de insalubridad cuando no puedes poner la cabeza en la almohada sin él a tu lado.

Como si no fuera lo suficientemente problemático dejar cargando los aparatos en la habitación durante toda la noche, una encuesta llevada a cabo por YouGov y The Huffington Post el otoño pasado encontró que 63 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes, de entre 18 y 29 años, duermen con sus celulares o tabletas en su cama. Por qué deberías dejar de comer sopas Maruchan. Cuando llegaron las sopas instantáneas sus ventas se dispararon rápidamente, sobre todo porque fueron la “solución” para estudiantes y jóvenes que viven solos para reparar una comida rápida y por muy poco dinero para consumir cómodamente en cualquier lugar con acceso a agua hirviendo.

Pero lo que muchos no consideran al momento de ingerir sopas instantáneas como Maruchan o Nissan, es la alta cantidad de ingredientes y aditivos químicos, colorantes y saborizantes que contienen –sin mencionar los altos niveles de sodio–. Sin embargo entre los aditivos que contiene, probablemente el peor es el glutomato monosódico.

Esta marca de pasta de dientes podría estar haciendo cosas horribles a tu boca. Cuatro de cada cinco dentistas probablemente esté de acuerdo en que las pastas que contienen microperlas no limpian más tus dientes y las bolitas pueden quedar alojadas entre los dientes y bajo las encías. ¿Podemos poner a las microperlas en un ataúd ahora ya? Esas pequeñas bolas de plástico sintéticas que se encuentran en una gran cantidad de productos de cuidado personal ya han sido prohibidas en Illinois por contaminar el sistema de agua y terminar en los estómagos de los peces y otros animales salvajes. Y ahora, las esferas no biodegradables están siendo rechazadas por algunos dentistas en todo el mundo.

Los dentistas e higienistas dentales están descubriendo que estas bolitas microscópicas se alojan en las encías de los pacientes, donde acumulan bacterias y pueden causar infecciones. La Colonización Chatarra de América Latina. A la par que la comida chatarra invade América Latina y el Caribe la epidemia de obesidad se desata en la región. Artificial Sweeteners Associated With Glucose Intolerance. Artificial sweeteners, such as aspartame, could induce the development of glucose intolerance in mice and maybe even some humans, a new study has found. As described in Nature, the researchers found that the sweeteners drove changes in the composition and function of gut microbes, which they propose is responsible for the apparent promotion of glucose intolerance.

The team is therefore calling for more research and perhaps a reassessment of the use of these food additives. Non-caloric artificial sweeteners (NAS) are synthetic substitutes for sugar that can be up to 20,000 times sweeter. They don’t contribute any calories to our diet because we can’t digest them, so they have been widely used across the globe as an aid to weight loss and diabetes prevention. These contrasting studies spurred researchers from the Weizmann Institute to conduct a series of experiments on NAS involving both mice and humans.

Mira La Historia De Uno De Los Golpes Más Grandes Que Los Datos Le Han Dado A La Industria De Las Gaseosas. If Another Country Did This To Us, We'd Freak. But Since It's Our Own Food Industry It's OK. NOT. Una potente droga sintética 'legal' engancha a los jóvenes de EE.UU. 6 ALIMENTOS DIETÉTICOS DE CUIDADO. Extraño pero verdadero: beber demasiada agua puede matarte. Por qué morderte las uñas es más que un mal hábito. 8 EFECTOS EN EL CUERPO POR EL ABUSO DE LÁCTEOS. De acuerdo con la experta en nutrición energética Montse Bradford, el ser humano es el único mamífero que a los 50 años todavía no se ha destetado. México está lejos de presentar epidemia de Chikungunya: Salud; pero emite alerta a quienes viajen al extranjero. Page. Las 10 historias más impactantes de anorexia. 8 EFECTOS EN EL CUERPO POR EL ABUSO DE LÁCTEOS. The 57 Ingredient Cheeseburger: Eat By Numbers.

10 ALIMENTOS VENENOSOS QUE PODRÍAS COMER SIN SABERLO. Comer es uno de los grandes placeres de la vida, pero para que los alimentos no se conviertan en una pesadilla, hay que saber cuáles son peligrosos y venenosos. Los engaños de COFEPRIS (Segunda Parte) The Absurd Reason Why America Circumcises Baby Boys. Hi there. If Your Brain Were A Bank Account, Then Poverty ... Ah, Forget The Metaphor And Just Read The Chart. La crisis alimenta la obesidad: OCDE; en México, segundo lugar de 34 países, el 32% de los adultos tienen sobrepeso. En México se usan 186 plaguicidas “altamente” peligrosos, denuncian activistas; algunos fueron prohibidos en Europa. 5 cosas que contaminan el aire de tu casa y oficina (y como evitarlas) Health Foods That Aren't Healthy. Por primera vez, la OMS considera a la contaminación ambiental como causa de cáncer. Wiki Commons. Eating disorders and women of color: Anorexia and bulimia are not just white-girl diseases.

Esta Niña De 3er Grado Sorprendió A Todos Con Su Experimento Que Muestra La Diferencia Entre Lo Co. "De miedo" la radiografía de Mantecadas Bimbo. The #1 Ingredient I Don't Want In My Face Wash. 8 SECRETOS DE BELLEZA QUE DAÑAN TU CUERPO. 32 Things You Should Be Cleaning But Aren't. 10 HÁBITOS QUE TE ENVEJECEN. En este mundo ruidoso, ¡protege tus oídos! Mitos sobre la pérdida de peso. Top 10: Drogas más adictivas y por qué dejarlas es tan difícil. ¡Tóxicos e ilegales! Ingredientes que están presentes en los alimentos. La gonorrea cerca de no ser tratable. Las estafas alimentarias más escandalosas de los últimos años. El cuerpo del presente: así es como los hábitos de la vida moderna han modificado el cuerpo de los hombres.

¿Sabes exactamente de qué está hecha una salchicha? El sida se remonta a la prehistoria: Descubren que el VIH existió hace 12 millones de años. Cesáreas: otro deshonroso primer lugar. 'La joroba del videojuego': casi la mitad de los niños sufre problemas de espalda. Las consecuencias de no desmaquillarte un mes. Beber agua embotellada puede causar daños importantes a la salud.

Extrabajadores de cadenas de comida rápida nombran los platos que nunca comerían. Cuidado con lo que beben: los refrescos bajos en calorías les harán perder los dientes. Mirando dentro del Armario Las protecciones imaginarias contra el VIH. 10 ALIMENTOS QUE NO DEBES VOLVER A PROBAR. Greenpeace alerta de tóxicos en ropa infantil que se vende en diferentes países, incluido México.

8 DROGAS BARATAS Y PELIGROSAS. Is gluten lobotomizing you? Gatorade sabor lima-limón (600 ml. ¿Qué es más peligrosa Pepsi o Coca-Cola? Una investigación da la respuesta. Negrito (ahora llamado: Nito) Bimbo (62 g., un paquete. Galletas Panditas de Marinela (33 g., un paquete. Videoclub - Impactante video de una mujer bajo los efectos del Krokodil, la droga que 'consume' el cuerpo. Pepsi kick (500 ml.) Monster Energy (473 ml., un bote) Café Olé, capuchino (281 ml., 1 vaso) Smoothie de Jumex (245 ml, un vaso) Is the Childhood Obesity Crisis a Big, Fat Red Herring? Los riesgos de consumir Palomitas de Maíz para Microondas. ADULTAS MAYORES, TIERRA FÉRTIL PARA LA LUDOPATÍA. Powerade Ion4 (600 ml, 1 botella) Los nuevos motores gasolina contaminan 10 veces más que los diésel. The Most Disgusting Science Experiment I've Ever Seen, Or A Terrifying Wake-Up Call? ¡Odio mi cuerpo! Sopa maruchan. ANOREXIA: ESTÉTICA DE MUERTE. ¿Qué es y por qué debemos evitar el glutamato monosódico?

¿Cómo terminar con la venta de productos que causan cáncer? Descubren nuevos tipos de mutaciones que causan el cáncer.