background preloader

Salud

Facebook Twitter

8 beneficios de comer piña habitualmente. La piña es una de las frutas tropicales más deliciosas que podemos comer. Además de su sabor, hay varias buenas razones para comer piña y aquí te las decimos. Una de las mejores cosas de la piña es que la puedes incluir en tu dieta de distintas formas: FrescaEn jugoCocidaEn conserva Al comer piña obtienes minerales, vitaminas, así como fibras solubles e insolubles y bromelina.

Todos estos son indispensables para que tu organismo funcione de forma correcta. Además, te ayudan a: 1. Una ración de piña contiene el 130% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, por lo que es una de sus fuente más ricas. La vitamina C está asociada con la reducción de enfermedades, la estimulación de tu sistema inmunitario y combate los radicales libres por ser un potente antioxidante. No olvides leer: ¿Qué destruye y debilita el sistema inmune? 2. Además de la protección de la vitamina C contra los radicales libres, comer piña puede ayudarte en la lucha contra el cáncer. 3. 4. 5. 6. 7.

¿Quieres conocer más? 11 beneficios de la avena y una receta para el desayuno. En cualquier presentación, la avena es un grano rico en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B. Es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales. Sus propiedades beneficiosas para la piel son ampliamente conocidas, al igual que sus cualidades para regular el tránsito intestinal. Este cereal tiene muchos beneficios para la salud y puede ser ingerido por cualquiera. Es un alimento que ha sido consumido durante más de 4.000 años y, en la antigüedad, se le consideraba una comida para las clases bajas. Sin embargo, hoy esta percepción ha cambiado debido a las propiedades que posee. Por esta razón, agregar avena a cualquier comida es uno de los mejores hábitos para mantenerse saludable.

Formas de consumir la avena Existen muchas formas en las que se puede incluir la avena en la dieta. La avena mondada es el grano entero, recién cortado y sin la cáscara. Lee también: 5 remedios naturales para bajar el colesterol Las propiedades de la avena Un cereal muy completo 1. 2. 3. 4. 5. 6. La causa de todas las enfermedades del mundo ¿Por qué no se hizo público este conocimiento? Desparasitación Herbal. Programa desparasitante de la Dra. Clark Las medicinas antiparasitarias son extremadamente tóxicas y tienen numerosos efectos secundarios, incluso en pequeñas dosis. Además, cada medicina sólo es efectiva para dos o tres parásitos, por lo que habría que tomar innumerables medicamentos para eliminar todos los parásitos que albergamos.

Por ejemplo, cuando se usa la medicación para erradicar amebas y Giardia en las dosis indicadas puede producir fuertes náuseas y vómitos. Sin embargo, las tres hierbas que conforman el protocolo desparasitante de la Dra. Clark, además de ser totalmente naturales y carecer de efectos secundarios, son efectivas contra la mayoría de los parásitos (más de 100). Los únicos parásitos que no se eliminan completamente con estas hierbas son los huevos de Ascaris y las larvas de Tenia.

Instrucciones y dosificación para adultos1 Esta es la receta original desparasitante desarrollada por la Dra. Usted está permanentemente expuesto a los parásitos. Notas al pie: Cuáles son los beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio todos los días. El bicarbonato de sodio es un producto bastante popular en millones de hogares en todo el mundo ya que, además de tener usos en la gastronomía, también facilita algunas tareas de limpieza y mejora la salud.

Aunque hoy en día muchas personas prefieren los productos convencionales que se ofrecen en el mercado, hay quienes aún aprovechan todas las bondades de este polvo blanco para muchos aspectos de su vida. Si bien su consumo debe ser moderado y en pequeñas cantidades, está demostrado que ingerirlo de forma habitual puede apoyar el funcionamiento general del cuerpo al regular el pH natural de la sangre para disminuir los índices de acidez. Disuelto en agua supone uno de los remedios naturales más antiguos y consumidos del mundo, siendo una fórmula eficaz para proteger el organismo ante diversas enfermedades. Es un antiácido natural Las propiedades antiácidas de este ingrediente natural son una de las razones por las que más se utiliza en el hogar. Alcalinizante natural Es antiséptico. Noticias de ecologia y medio ambiente10 plantas medicinales comestibles que no deben faltar en casa. Las plantas medicinales se usan para tratar síntomas y patologías y su uso en medicina es tan antiguo como la humanidad.

Sin embargo, muchas personas subestiman los poderes curativos de las plantas de su zona o no saben para qué sirven. Las plantas medicinales nos brindan una gran cantidad de beneficios y nos ayudan a curar o aliviar los síntomas de diversas enfermedades. ¿Sabías que además de ungüentos, infusiones y cataplasmas, algunas de estas hierbas pueden ser consumidas y disfrutar también de esa forma de sus beneficios?.

Si quieres saber más, sigue leyendo. #1 Albahaca Esta planta medicinal colabora en la prevención de la flatulencia, la falta de apetito, los cortes y las heridas en la piel. . #2 Diente de león El diente de león es una gran fuente de proteínas, calcio, hierro y vitaminas A y C. . #3 Perejil El perejil contiene una gran cantidad de nutrientes y entre sus poderes curativos puede ser útil para evitar las flatulencias y el mal aliento. . #4 Verdolaga #5 Trébol rojo #7 Romero. 10 Remedios Caseros Para La Caspa - Naturísima.

La caspa es un tipo de trastorno de la piel del cuero cabelludo. Esto ocurre debido al crecimiento de bacterias y/u hongos en el cuero cabelludo. Esta condición provoca picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo. La caspa puede ser controlada siguiendo una rutina sana del cuidado del cabello y con la utilización de cualquiera de los siguientes remedios naturales. Estos remedios toman más tiempo para mostrar resultados, pero pueden tratar eficazmente el problema por completo. Aceite esencial de árbol de té El aceite esencial de árbol de té es un antiséptico natural muy fuerte y por lo tanto se puede utilizar para tratar la caspa. Vinagre Blanco El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa. Aceite de Oliva Si su problema se debe a la sequedad del cuero cabelludo, puede utilizar aceite de oliva, el cual es un excelente hidratante.

Limón Bicarbonato de sodio Semillas de fenogreco/ alhova Sábila / Aloe Vera Aspirina. Cómo tener un dormitorio saludable. Siempre hablamos de la importancia de descansar bien por las noches para recuperar la energía y que nuestro organismo se reequilibre y regenere. Para ello es fundamental evitar el estrés, llevar una buena alimentación, hacer ejercicio, etc.

Pero también es fundamental el lugar donde descansamos: el dormitorio. En este artículo te explicamos cómo tener un dormitorio saludable, con un aire limpio y purificado, libre de radiaciones, que transmita equilibrio y serenidad y nos permita un buen descanso y una buena relación de pareja. Un aire limpio Una solución económica y natural para que el aire de nuestro dormitorio sea limpio es la de poner alguna planta. Pero no sirve cualquier planta, ya que algunas más bien nos pueden robar el oxígeno. La sobriedad Se dice que nuestra casa es un reflejo de nuestro interior. La iluminación Idealmente un dormitorio debería tener luz natural, pero en algunos casos esto no es posible o bien son dormitorios bastante sombríos. Un espacio ventilado. 8 formas de quitar el estrés fácilmente. En la actualidad con tantos cambios de economía, desempleo y situaciones personales difíciles por las que en ocasiones tenemos que atravesar, no es raro padecer de cuadros de ansiedad, nerviosismo, preocupación y similares.

Nuestra salud es importante e impagable, por eso aprende cómo eliminar el estrés de forma fácil. 8-Ejercítate cada semana Estudios demuestran que realizar actividad física ayuda a controlar y disminuir los niveles de estrés. Se recomienda que sean 2 horas y media cada semana, además de otros dos días dedicados a tonificar los músculos. 7-Llora para liberar las emociones Al no reprimir las emociones, ayudas a que el organismo libere endorfinas (hormonas de bienestar). 6-No te auto-exijas Aprende de tus errores y acepta que eres humana y tienes defectos. 5-Tómate un tiempo para ti 4-Incorpora un buen hábito cada día 3-Reduce los imprevistos 2-Aprende a decir que no Esto no es fácil pero si resulta muy sano para desechar el estrés. 1-Líbrate del estrés escribiendo.

7 remedios naturales para la diarrea - Hogarmania. Remedios caseros para la caspa - Como eliminar la caspa y la picazon con tratamientos naturales. 10 remedios caseros contra la diarrea | Medicina Natural. ¿Para qué sirve la Hierbabuena? - Ni te IMAGINAS lo... Hoy volvemos a hablar de una planta medicinal con muchas propiedades y usos en nuestro organismo. Se trata de la hierbabuena o yerbabuena, cuyo nombre científico es Mentha spicata, es una hierba con poderes relajantes y medicinales para calmar algunos tipos de dolores. Además, combate eficazmente la halitosis por estar en la familia de la menta. Se lleva usando desde la Edad Media, de hecho en el Imperio Romano ya hay datos de su uso refrescante. No obstante, su popularidad llegó hace 200 años aproximadamente, cuando se empezó a utilizar como remedio natural para el dolor de estómago. En este artículo queremos compartir contigo todo lo que sabemos sobre la hierbabuena, para qué sirve y cuáles son sus propiedades, beneficios, aplicaciones y usos en la salud, cómo hacer un delicioso té calmante y cómo cuidar la planta adecuadamente.

Comenzamos viendo para qué sirve. ¿Para qué sirve la hierbabuena y cuáles son sus propiedades? Para adelgazar. Imagen: confessionsofacosmetologist.com. Semillas de calabaza: 10 beneficios para la salud. La calabaza es la reina del otoño, y puedes aprovechar sus saludables semillas a tu favor. Por: Michelle Osses El zapallo o calabaza, con su peculiar forma y distintivo color anaranjado es la verdura reina durante el otoño en Estados Unidos. Puedes usar la corteza para decorar en Halloween y la pulpa para cocinar. Pero, ¿y las semillas de calabaza? Algunas personas saben aprovecharlas en distintos platos. Incluso existen formas de consumirlas estilo snack , ligeramente tostadas y dándoles sabor con jugos o salsas. Estas semillas por sí solas tienen interesantes beneficios para la salud, los cuales te invitamos a conocer. Especial: Otoño 2013 Equilibran el Ph del organismo . Las semillas de zapallo pueden consumirse crudas, levemente tostadas o como extracto . Infusión de ajo y cebolla para reducir colesterol y triglicéridos - aBajarColesterol.com.

Muchos de los vegetales que se consumen en forma diaria, poseen propiedades anticolestesterolémicas, que ayudan a controlar los niveles no sólo de colesterol, sino también de triglicéridos en sangre. Dentro de estos vegetales, es posible mencionar al ajo y la cebolla, dos alimentos de los que es posible obtener todos sus beneficios para tratar las dislipemias, a través de un té o infusión. Tanto el ajo como la cebolla son dos alimentos con propiedades para reducir colesterol y triglicéridos, ideales para incorporar en un tratamiento dietético contra las dislipemias. Estos vegetales actúan a su vez, previniendo la formación de ateromas, placas responsables de reducir el calibre de las arterias y por ende, de disminuir la circulación de la sangre, pudiendo producir una isquemia o hasta un infarto agudo de miocardio.

Para obtener todos y cada uno de sus beneficios, es posible preparar con la cebolla y el ajo un té para tratar las dislipemias. Remedios caseros para el asma. El asma es una afección de tipo crónica, del sistema respiratorio. Se caracteriza por la inflamación de los bronquios, lo que ocasiona obstrucción e impedimento, principalmente, para la expulsión del aire al exterior.

El episodio o ataque de asma, se produce cuando las vías respiratorias se inflaman, causando la obstrucción del aire y mucosidad, y provocando un espasmo del músculo bronquial, que cuando se contrae, produce el llamado broncoespasmo. Tipos de asma: Del tipo ocasionado por esfuerzo. Asma síntomas: Silbido al exhalar el aire. Asma causas: Aquí le nombraremos posibles causas que desencadenan el asma. Alergias. Asma tratamiento: Corticoides. Remedios naturales para tratar el asma: Tomar diariamente polvo de pimienta negra mezclado con azúcar. Vídeo Informativo: Como siempre Farmalt le recomienda que ante un episodio o ataque grave de asma, se dirija rápidamente al centro de salud mas cercano. Tendencia actual: ¡Compártelo con tus amigos! 3 formas de combatir la depresión sin la ayuda de medicinas. 3 métodos:Cambiar tu manera de pensarModificar tus actividadesCuidarte a ti mismo La condición conocida como depresión puede tener diferentes niveles de intensidad dependiendo del caso y puede variar desde sentir tristeza hasta convertirse en una enfermedad que puede poner en peligro la vida de una persona.

Generalmente se prescriben medicamentos para la depresión y, si experimentas síntomas depresivos debilitantes, una terapia a base de medicamentos puede ser la mejor opción para mejorar tu calidad de vida. Sin embargo, si prefieres combatir la depresión sin medicamentos, existen varias estrategias simples y efectivas que puedes realizar, especialmente si tratas con un caso pasajero de tristeza o una situación depresiva ocasionada por circunstancias de la vida.

Estos consejos también pueden ser útiles si se realizan junto con un tratamiento médico para una depresión seria. Anuncio Pasos Método 1 de 3: Cambiar tu manera de pensar Método 2 de 3: Modificar tus actividades Consejos Advertencias. Tratamientos naturales para combatir la depresión. Cada día incluye en tus desayunos o meriendas un plátano para mejorar tu estado de ánimo y controlar tu estrés y practica ejercicio para liberar endorfinas Son tantos los factores que influyen en nuestro estado de ánimo: la familia, la pareja, los amigos, el trabajo, la economía, cómo nos vemos, cuán capaces nos sentimos. En determinado momento no podemos soportar más y comenzamos a rodar cuesta abajo. Entonces nos parece que todo va a salir mal siempre y nos sentimos solos y tristes. Algunas personas se deprimen con más facilidad que otras y corren a tomar medicamentos que los alivien de cierta manera, pero están ignorando que estas drogas pueden causar dependencia y que existen otras maneras de lidiar con su problema y evitar que se vuelva permanente.

Sigue leyendo este artículo y conocerás los mejores remedios naturales para tratarla. ¿Por qué nos deprimimos? Algunos factores desencadenantes de la depresión: Remedios naturales para tratar la depresión Remedio # 1: Comer plátanos o bananas. Cura de la cebolla contra el colesterol alto - aBajarColesterol.com. A la hora de bajar el colesterol existen alimentos como la cebolla que poseen propiedades especiales que mejoran la circulación de la sangre, reduciendo el colesterol LDL o malo que pueda ocasionar alguna obstrucción en las arterias. A partir de las cebollas puedes obtener antioxidantes que purifiquen la sangre. Por ello, si deseas aprovechar estos beneficios, en esta nota encontrarás la forma de realizar la cura de la cebolla contra el colesterol alto.

La cebolla tiene propiedades para bajar el colesterol, fluidificar la sangre y reducir la presión arterial, gracias a los antioxidantes que posee. Todos estos beneficios ayudan a purificar la sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares. Por ello, que mejor que aprovechar las virtudes de dicho vegetal contra el colesterol alto, a través de la cura de la cebolla. Para realizar la cura de la cebolla, primero tienes que preparar una bebida natural en base a dicho vegetal Preparación. El ajo actúa como un expectorante natural.

Beneficios de tomar cada mañana té de ajo: ¡Aprende a prepararlo! Remedios Caseros Para Eliminar Parásitos Intestinales Y Amebas En Tan Solo 2 Días - Tiempo Consciente. Remedios Caseros Para Eliminar Parásitos Intestinales Y Amebas En Tan Solo 2 Días – Mira lo que pasa cuando te comes un ajo con el estómago vacío ¡Es sorprendente!Tiempo Consciente. Cómo evitar el mal olor de las axilas - 8 pasos - unComo. Remedios Caseros para la Tos con Flemas | Mis Remedios. Bebida alcalinizante por excelencia - Tiempo Consciente. Receta casera para quitar los puntos negros de la cara | Belleza. Vegetales que solo tendrías que comprar una vez si aprendieras a regenerarlos. Ajo Wicca Solitario. 12 plantas de interior que limpiarán tu aire y son prácticamente imposibles de matar. Las grandes propiedades del bicarbonato sódico.

Comidas a eliminar para quitar la mucosidad - Tiempo Consciente. Batidos para purificar la sangre y limpiar el hígado - Tiempo Consciente. Descubre qué té tomar según lo que sientes. Colon irritable. Las Buenas Propiedades del Romero. Descubre los beneficios en la salud del bicarbonato de sodio. Remedios para parásitos intestinales o lombrices. Parásitos intestinales: Hierbas y tratamientos caseros para eliminarlos. El jengibre y sus beneficios para la salud. ¿cómo depurar tu colon con Aloe Vera y Limón?Tiempo Consciente. Después de leer esto no querrás tirar el agua de arroz nunca más | Horizont News. Remedio para la gripe con bicarbonato de sodio. Beneficios del agua de hierbabuena. Remedios caseros para las infecciones por hongos | HONGOS EN LA PIEL. Trucos de belleza para reafirmar los senos. Remedios naturales y caseros para la sinusitis. 12 Beneficios de la miel natural, que no tiene la industrial | Ecocolmena. Cebollas y rábanos para tratar la sinusitis. Conoce 9 beneficios que tiene consumir miel.

One-Moment Meditation_ Subtitulado. Del Porqué es Tan Importante Elevar su Vibración de Energía. 10 Asombrosos Propiedades de la Cebolla | 1001 Consejos. Propiedades del Bicarbonato de Sodio | 1001 Consejos. 12 Impresionantes Propiedades del Tomate | 1001 Consejos. Remedios caseros para la Tos con flema. 4 Remedios Naturales Para Eliminar La Flema / 4 Natural Remedies to Eliminate Phlegm » Natural, Orgánica y Latina by Laura Termini. MIEL Y LIMÓN PARA LA TOS, LA GRIPE Y EL RESFRIADO. Remedios caseros para el asma.

Cómo hacer té de jengibre o tisana: 6 pasos (con fotos) Remedios para garganta inflamada e irritada - Como curar el dolor de garganta. 12 remedios caseros para el dolor de garganta. Consejos naturales para eliminar los parásitos intestinales | sonopuntura. Tratamiento de los oxiuros, remedios naturales para expulsarlos. Remedios parásitos intestinales o lombrices.