background preloader

Webs

Facebook Twitter

El escriba matemático. Matemáticas en el IES Valle del Oja. MATESFACIL: EJERCICIOS RESUELTOS DE MATEMATICAS. Manipulables – MatemaTICzando la realidad. Tales de Mileto En este segundo trimestre, estamos trabajando la semejanza de figuras, en particular, la de triángulos y por supuesto el famoso teorema de Tales.

Manipulables – MatemaTICzando la realidad

Una de las principales aplicaciones del teorema de Tales es la medición de objetos de gran altura. En breves días, os compartiré una actividad al aire libre que hemos hecho en 4º de ESO consistente en medir alturas alrededor del instituto junto a os instrumentos caseras que hemos usado para tal menester y la creación de dichos instrumentos. Lo que os quiero mostrar en esta entrada, son las posibilidades del programa Geogebra para visualizar este tipo de problemas geométricos y, de esta forma, nos sea más sencillo realizar las actividades. Uno de los métodos que hemos comentado en clase y que de no haber sido por la lluvia hubiéramos usado en la actividad, es el que nos muestra Julio Verne en su libro “La isla misteriosa” y que os pongo a continuación tal y como nos cuenta Yákov Perelmán en su libro “Geometría Recreativa“:

PISA – MatemaTICzando la realidad. MatemaTICzando la realidad Aprender matemáticas de forma diferente Todos los ejercicios de PISA 2003, 2006, 2009 y 2012 liberados clasificados por su temática y que están publicados por el INEE: Aritmética y álgebra.

PISA – MatemaTICzando la realidad

MaTe+TICas y ArTe. Matemáticas recreativas y educativas. Recursos de Estudio: Libro Matemáticas Pitágoras Proyecto Conecta 2.0 (SM) 2º ESO. TEMA 1 (Divisibilidad.

Recursos de Estudio: Libro Matemáticas Pitágoras Proyecto Conecta 2.0 (SM) 2º ESO

Números enteros): DESCARGAR "parte1" TEMA 1 (Divisibilidad. Números enteros): DESCARGAR "parte2" TEMA 2 (Potencias y raíces cuadradas): DESCARGAR TEMA 4 (Magnitudes proporcionales): DESCARGAR TEMA 7 (Sistemas de ecuaciones con dos incógnitas): DESCARGAR TEMA 8 (Funciones. 8 trucos para buscar con Google #infografia. Itinerarios curriculares ligados por tareas 3º ESO. Matemáticas.

10 programas gratuitos de grabación de p... Actividades, Materiales, Recursos, Exámenes e Información del Departamento de Matemáticas. 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano. Detalles Creado: 06 Octubre 2015 Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente.

Matemáticas para la ESO. AVISO IMPORTANTE Se han detectado anomalías de funcionamiento asociadas a las últimas actualizaciones de la máquina virtual de JAVA (versión 7) en los equipos informáticos.

Matemáticas para la ESO

Mientras se encuentra una solución definitiva, se recomienda: 1.- NO ACTUALIZAR Java y mantener la versión 6 2.- En caso de que la actualización se haya realizado, descargar la versión 6 de JAVA correspondiente al sistema operativo del equipo informático en la dirección Adaptaciones con herramienta DescartesJS. Documento sin título. Para ver este sitio necesitás Macromedia Flash Player 6 o superior.

Documento sin título

Si puedes ver la letra "X" moviendose, es porque ya lo tienes. Constructor 2.0 - Descubre. CREA. Buscador Dis@nedu. Matemáticas Divertidas. ¿Quién ha dicho que las matemáticas son aburridas?

Matemáticas Divertidas

Aqui te proponemos que te diviertas con las matemáticas: Prueba tu agilidad de cálculo (el reloj y los fallos cuenta en tu contra) Resuelve las pruebas de ingenio y gana alguno de los muchos premios que hay para los participantes Lee los artículos sobre curiosidades e historia de las matemáticas. Matemáticas en el IES Valle del Oja. Ejercicios de matemáticas. Colecciones en PDF. MasMates. Matemáticas de secundaria. Actividades con soluciones de matemáticas en pdf.

Ejercicios de matemáticas. Colecciones en PDF. MasMates. Matemáticas de secundaria

Secundaria: Aritmetica: Numeros enteros, Fracciones, Radicales. Álgebra: Expresiones algebraicas, Ecuaciones. Ejercicios con soluciones de matemáticas en pdf. Secundaria: Aritmetica: Numeros enteros, Fracciones, Radicales, Logaritmos. SOFTWARE. Después del ábaco, la regla de cálculo y las calculadoras científicas, nace Desmos Graphing Calculator, una nueva generación en calculadoras gráficas.

SOFTWARE

Sin registros previos, sin descargar nada en tu computadora, totalmente gratuita y desde tu navegador de Internet. Usos educativos en el aula A veces Las Matemáticas se vuelven complejas, demasiado abstractas y esto desmotiva a algunos alumnos, al no entender el significado de una fórmula, ni la conclusión obtenida en un problema, o incluso ni poder visualizar gráficamente los resultados. Con Desmos ya no hay excusa. Desmos es un calculadora gráfica web on line que ayudará a ilustrar de manera gráfica las fórmulas que se trabajan en clase ofreciendo una ventaja significativa en el aprendizaje. Ciencias de la Naturaleza. 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC. El aprendizaje de las Matemáticas puede beneficiarse especialmente de las nuevas tecnologías: presentan los conceptos de forma más visual e interactiva, permiten relacionar las Matemáticas con otros aspectos de la vida para que resulten más accesibles a cualquier edad y añaden un componente lúdico que las hace mucho más atractivas.

25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC

Hemos recopilado 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC, que incluyen propuestas para aritmética, geometría, álgebra o funciones y gráficas, así como otras propuestas transversales, interactivas y multimedia que te ayudarán a preparar las clases y enganchar a tus alumnos al maravilloso mundo de las cifras. Descarga en PDF la Infografía “25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC” Seleccionamos a continuación 25 herramientas que no pueden faltar en tus clases de Matemáticas. El teorema de cuales - Un blog de divulgación sobre matemáticas y otros asuntos tales. Juegos y matemáticas. Aprender matemáticas de forma diferente. Actividades matemáticas para la primera semana de clase (I)

Happy & Sad de Farrukh Ante el primer día de clase, existen básicamente dos formas de enfocar esta primera sesión: Están los que van a saco con la asignatura y explican lo más rápido posible, las normas, los materiales, la evaluación, etc., como si no hubiera más días de clase para hablar de estas cosas.

Actividades matemáticas para la primera semana de clase (I)

Generalmente, quieren ir rápidamente a empezar pronto con la materia ya que es el medio dónde mejor se desenvuelven (su zona de confort en el aula, que los profesores también la buscamos, tanto o más que los alumnos).Otros tratan de hacer la primera clase, lo que realmente es, un punto de encuentro, un momento y lugar en el que tenemos que empezar a conocernos, a saber más de nosotros y a empezar empatizar y a buscar puntos de conexión.

El enfoque de la clase es totalmente distinto, nos dedicamos a lo anterior, con diferentes estrategias: diálogo sin presión, dinámicas de conocimiento, introducción a las asignatura de forma lúdica, etc. Revista Digital Matematica, Educación e Internet. Ganadores IX Premio Espiral Edublogs (2015) Ir al contenido principal formatos disponibles rdf Panel Información Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. x. Imperio del número - Herramientas Matemáticas. EL PROFESOR MAX: Cuadriláteros. Online maths practice and lessons.

Inicio. Animación: Obtención del área de un círculo mediante el área de un triángulo. SISTEMAS DE ECUACIONES: ACTIVIDADES GRATIS DE MATEMÁTICAS (ESO)

Web TICs

Libro digital ANAYA. Matemática y Mundial de fútbol. La matemática es un saber que se encuentra en todos los ámbitos de la vida cotidiana y que se vincula íntimamente con otras áreas del conocimiento. Podemos aprovechar al mundial de fútbol para poner en evidencia las posibilidades de enseñanza-aprendizaje de dichos contenidos matemáticos, aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Compartimos algunas propuestas e ideas para trabajar con los alumnos. Otros materiales.

Cifras y Teclas. 2014 12 19 08 22 45. The mighty mathematics of the lever - Andy Peterson and Zack Patterson. Matemática en la E.S.O. 5 consejos para evitar la disrupción o conducta disruptiva en el aula. Disrupción, disruptivo, conducta disruptiva son términos o expresiones que poco a poco vas afianzándose en nuestro Sistema Educativo. De hecho, para aquellos que no lo sepáis, son términos anglosajes. Entre otras definiciones el concepto ‘disruption‘ en inglés se traduce como ‘disturbance or problems which interrupt an event, activity or process‘ (‘perturbación o problemas que interrumpen un evento, actividad o proceso’).

Es curioso observar que el Diccionario de la Real Academia no contempla el sustantivo ‘disrupción‘, sino sólo el adjetivo ‘disruptivo‘ que define de la siguiente manera: Si nos fijamos en la definición que da el Diccionario de la Real Academia, veremos que poco o nada tiene que ver el término disruptivo, con la acepción que el ámbito educativo le da. Ciencia por un tubo (de ensayo). 104 webs y blogs de Ciencia. Taller Mate: Ejercicios resueltos. Exponentes y Radicales. Sellos matemáticos - Matemáticas Digitales. ¿Cuánto hace que no compras sellos para enviar una carta? Yo tengo que reconocer que hace ya muchos años, porque desde la llegada del e-mail, hemos perdido esta bonita tradición casi todo el mundo. Pero históricamente, los sellos han formado parte de la sociedad, haciendo homenaje a aquellas personas, eventos u objetos que han sido importantes para el país emisor.

Matifutbol: Halloween matemático. Tocamates - matemáticas y creatividad. BDMAT: Base de datos de ejercicios de matemáticas. Detalles Publicado: 21 Octubre 2014. BDMAT: Base de datos de ejercicios de matemáticas. Láminas matemáticas para decorar la clase. Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Matemáticas.