background preloader

ESCRITORIO ALUMNOS INFANTIL, JUNTA DE CASTILLA Y LEON

ESCRITORIO ALUMNOS INFANTIL, JUNTA DE CASTILLA Y LEON

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/escritorio_infantil_/castellano/escritorio.html

Estimulación psicomotriz Super Frases para hacer ejercicios divertidos -Orientacion Andujar Didáctica y materiales para estimular la psicomotricidad Desde el principio de las clases se insiste mucho en la socialización del niño practicando juegos tanto en pequeños como en grandes grupos. Se usarán diversos materiales como medio de intercambio, comunicación, y cooperación; se utilizan aros, pelotas, cuerdas, picas, telas, pañuelos, bancos, zancos, colchonetas, mantas, cajas de cartón, bloques de goma-espuma, etc., y serán dirigidos por estímulos exteriores como la música. Generalmente, las clases son divididas en tres etapas: el movimiento, la relajación y la expresión o representación. planetanimado © Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas Información general: webmaster@ite.educacion.es C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709

Juego educativo: Identificar voces y sonidos. Este juego educativo permite en primera instancia identificar voces y sonidos, lo que permitirá a los niños que una vez que los identifiquen y sepan diferenciarlos logren imitarlos, llegando así a reconocerlos a donde quiera que vayan. Sabemos que hay niños que son capaces de retener mucha más información a través de la audición que de la visión por ejemplo. Por lo que siempre será más sencillo contarle la historia con lujo de detalles que pedirle que lea e interprete lo que ha leído. MÚSICA CLÁSICA PARA HALLOWEEN: La danza macabra de Camille Saint Saëns Halloween, ese fiesta importada que día tiene más presencia al menos en España, se acerca. Así que a lo largo de estos días sin renunciar a nuestra programación habitual -mañana tendremos nuestra sección de Mitología para niños- voy mostraros algunos libros, cortos y música que os pueden servir muy bien para estos días. Hoy comienzo con música, concretamente con la que para mí es la una de las obras de música clásica más apropiadas para la noche de Halloween.

The Music Box - 2 profes en apuros ¡Hola a tod@s! Ya se ha acabado el cole, otro curso que ha pasado más rápido que una estrella fugaz, con muchas sonrisas fugaces que esperemos que sigan brillando allí donde estén Esta semana, aprovechando que hoy es el Día Europeo de la Música, me gustaría presentarte mi “music box”, un cancionero portátil que hice el curso pasado cuando empecé dando la psicomotricidad de 1º, 2º y 3º de infantil. La idea surgió para usarla como una herramienta de vuelta a la calma al final de las sesiones. No sólo usaba la music box, cada sesión iba intercalándola con otros recursos recursos, tengo en mente hacer un post más adelante sobre las diferentes cosas que hacía en este momento de vuelta a la calma. Ésta idea ha sido un mix entre cantar canciones, y tener una caja musical como por ejemplo la que nos enseñan en Rejugar, que por cierto es preciosa.

Como trabajar la musica en Educacion Infantil Por Natalia López Díaz. Titulada en magisterio. La educación musical es un aspecto muy importante en el desarrollo infantil, y se puede trabajar desde diferentes enfoques y a través de infinidad de actividades debido al principio de globalización de la educación. Esta perspectiva nos indica que no debemos separar ni jerarquizar las enseñanzas, sino trabajarlas de forma integral. Por esta razón, al ejercitar la psicomotricidad, por ejemplo, lo podemos hacer con una actividad al ritmo de algunos instrumentos musicales, favoreciendo así el contacto con distintos timbres, sonidos de percusión o de viento, diferenciar distintas intensidades…Se podría realizar sobre este juego variables del siguiente tipo: _ Danzar libremente por el aula o lugar donde se realice la actividad acompañados por el sonido de unas maracas.

RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL El periodo de educación infantil es ante todo, desde el punto de vista educativo, plenamente receptivo por lo que debemos aprovechar todas las posibilidades para estimular y motivar al niño y a la niña y desarrollar su potencial de aprendizaje. La educación musical, en la etapa infantil, se sitúa dentro del área de Comunicación y Representación. Con la música se pretende que el niño y la niña disfruten de la actividad a la vez que fomente su capacidad de expresión y comunicación. Al mismo tiempo irá conociendo, por medio de la música, las manifestaciones culturales y tradiciones de su entorno.

Juegos de Música y Audición para niños de infantil La identificación y nombramiento de sonidos de ambiente y musical es el objetivo de los juegos de música para niños que encontramos en Mundo Primaria. Para ello el usuario dispone diferentes juegos de música divididos en dos modalidades, preparados para alumnos de Educación Infantil, para su uso en casa o en las escuelas. Estos juegos de música para niños se han planteado en dos ramas: reconocimiento de sonidos y reconocimiento de instrumentos musicales.

Las mejores audiciones para niños Detalles Visitas: 6697 A veces queremos despertar el interés por la música en nuestros hijos, pero no sabemos qué música es la adecuada. Seguramente nuestro bebé o hijo pequeño muestra gestos de agrado por algún ritmo o por las canciones que habitualmente escuchamos nosotros, pero es importante darle la oportunidad de descubrir la música qué favorecerá su crecimiento creativo, emocional e intelectual. Educación Musical en Infantil

Related: