background preloader

Unidad 3 El dinero

Facebook Twitter

Untitled.

Vocabulario

Breve historia del dinero (1) Ante la crisis financiera internacional, provocada por los “banksters” (banqueros gángsters), RADIALISTAS ofrece esta pequeña historia del dinero para facilitar la comprensión del robo mayor de la historia cometido en estos días en Wall Street con la complicidad del gobierno de George W.

Breve historia del dinero (1)

Bush. NARRADORA Al principio, las cosas eran más fáciles. Por ejemplo, si usted criaba gallinas y no tenía zapatos, iba donde un zapatero… HOMBRE Le cambio tres gallinas por un par de zapatos. ZAPATERO Muy poco… Ponga una gallina más, compadre. HOMBRE Trato hecho. ZAPATERO Y aquí están sus zapatos. NARRADORA La humanidad creció y la vida se complicó. HOMBRE … pero yo tengo que caminar demasiado con las gallinas al hombro hasta encontrar quién me las cambie por otra cosa. REY Tengo una idea… inventemos… ¡el dinero!

NARRADORA A lo largo de la historia, ha habido muchas clases de dinero. VARIOS ¡Semillas de cacao!... ROMANO ¡Aquí tienes tu paga, para que saborees mejor tu comida! REY ¡Las monedas! COLÓN ¡Oro, oro!

Cuadernillo

MENTE, CORAZÓN Y OJO. Fotografías de Paco Sánchez Rodríguez y mucho más. Edgar Morin* Vivimos en una civilización en la que el predominio del interés (personal y/o material) del cálculo (cuyas cifras ignoran la felicidad y la desdicha) de lo cuantitativo (PBI, crecimiento, estadísticas sondeos) de lo económico se ha convertido en hegemónico.

MENTE, CORAZÓN Y OJO. Fotografías de Paco Sánchez Rodríguez y mucho más

Existen, ciertamente, muchos oasis de vida amorosa, familiar, fraterna, amistosa, lúdica que testimonian la persistencia del querer vivir bien; la civilización del interés, del cálculo no podrá absorberlos jamás.

Musica

Los suizos deciden en las urnas si los directivos deben cobrar menos. Los suizos comenzaron a votar en un referéndum de iniciativa popular para pronunciarse a favor o en contra de una limitación de las remuneraciones abusivas de los dirigentes de empresa.

Los suizos deciden en las urnas si los directivos deben cobrar menos

El texto sometido a la votación popular, llamado Iniciativa Minder, por el nombre de su impulsor, el empresario Thomas Minder, refuerza considerablemente los derechos de los accionistas para impedir el pago de salarios y bonos demasiado elevados a los dirigentes de empresa. En los últimos años las remuneraciones de varios dirigentes impactaron en la opinión pública, como los 15 millones de francos suizos (12 millones de euros) en 2011 para el patrón de Novartis, los 10 millones para el de Lindt & Sprüngli, Ernst Tanner, los 12,5 millones para el de Roche, Severin Schwan, o los 11,2 millones para el patrón de Nestlé, Paul Bulcke. La iniciativa popular es un derecho que se otorga a los ciudadanos suizos de hacer una propuesta de modificación de la ley.

Comments. Fondo buitre. Como marco de fondo debe recordarse que el 10 de marzo de 1989, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos de América, Nicholas Brady, modificó la política de este país respecto a la deuda internacional.

Fondo buitre

Bajo la nueva política, conocida como “el Plan Brady”, se instó a los prestamistas para que, de manera voluntaria, condonaran parte de la deuda no atendida por los países menos desarrollados, reestructuraran el saldo de la deuda que quedaba pendiente de pago y otorgaran préstamos adicionales a esos países. Historia previa[editar] 3 paradigmas sobre la diversidad en las empresas « ICEBERG Inteligencia Cultural. Una fuerza laboral diversa puede incrementar la efectividad organizacional.

3 paradigmas sobre la diversidad en las empresas « ICEBERG Inteligencia Cultural

Levantará la moral de los empleados, facilitará el acceso a nuevos segmentos del mercado y aumentará la productividad. Trepalium (série télévisée) Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

Trepalium (série télévisée)

Le titre de cette série s’explique par l’instrument de torture à l’origine du mot latin « travail », synonyme de souffrance[1]. Cette série est sélectionnée et présentée « hors compétition » au Festival de la fiction TV de La Rochelle en [2]. Katia Raïs a annoncé que Trepalium s’agissant d’une mini-série n’aurait pas de seconde saison[3] et que la prochaine série « s’intéressera au vieillissement de la population. L’idée est de prendre à chaque fois un symptôme du monde d’aujourd’hui et de le transformer dans un monde de demain. Sur une série de six épisodes. »[4]. Dans un proche futur, la population est séparée en deux par un mur. Le budget pour ce projet est un grain raisonnable, autour de 500 000 euros par épisode[8].

Pour rassembler la Ville et la Zone sur écran, le réalisateur Vincent Lannoo choisit « une mise à l’image avec des plans à l’épaule dans la Zone et des mouvements lents, rigides et posés dans la Ville. MAG ECO 2 MARS CODIGO DEL TRABAJO fv 9 55. Francia debate sobre polémico proyecto de reforma del derecho laboral. Hollande y el Partido Socialista están bajo fuerte presión.

Francia debate sobre polémico proyecto de reforma del derecho laboral

El proyecto de reforma del Código de Trabajo podría significar la crisis final de ese partido, en tanto que el presidente estima que dicha reforma es impostergable. Para las organizaciones sindicales, el proyecto en su estado actual no puede sino representar un retroceso de los derechos y conquistas sociales reconocidos hasta ahora. Según la ministra del Trabajo, Myriam El Khomri, una de las razones principales que explican el porqué de la propuesta es que cada año entran al mercado del trabajo 850 mil personas, en tanto que salen jubiladas 700 mil.

Si la creación neta de empleos es de unas 50 mil plazas, eso significa que hay un déficit de 100 mil empleos que la economía no logra satisfacer. Los empleadores aseguran que la causa central es que el Código del Trabajo se ha convertido en un freno para el empleo. Ce soir (ou jamais !)