background preloader

Broadcast Yourself

Broadcast Yourself

Evernote en español, Evernote para profesores y alumnos | Evernote Corporation Creative Commons Many Flickr users have chosen to offer their work under a Creative Commons license, and you can browse or search through content under each type of license. Here are some recently added bits and pieces: Attribution (CC BY 2.0) » 91767649 photos (See more) Attribution-NoDerivs (CC BY-ND 2.0) » 25009436 photos (See more) Attribution-NonCommercial-NoDerivs (CC BY-NC-ND 2.0) » 117052837 photos (See more) Attribution-NonCommercial (CC BY-NC 2.0) » 63465514 photos (See more) Attribution-NonCommercial-ShareAlike (CC BY-NC-SA 2.0) » 131662580 photos (See more) Attribution-ShareAlike (CC BY-SA 2.0) » 49480401 photos (See more) Public Domain Dedication (CC0) » 4786372 photos (See more) Public Domain Mark » 13393877 photos (See more) "Creative Commons is a non-profit that offers an alternative to full copyright." creativecommons.org Briefly... Attribution means: You let others copy, distribute, display, and perform your copyrighted work - and derivative works based upon it - but only if they give you credit.

Pablo by Buffer - Aplicación en la que en puedes hacer posts profesionales en muy poco tiempo para tu red social Cómo profesores y alumnos pueden tener una memoria de elefante Hace unos pocos meses empecé a utilizar una aplicación web gratuita, disponible en español, que se llama Evernote. Quería poder organizar mis notas escritas y tareas de trabajo de forma más eficiente y productiva. Pero especialmente deseaba reducir la cantidad de papeles que a lo largo del tiempo voy acumulando (y a veces perdiendo) con ideas que se me ocurrieron en el metro, apuntes que tomé en un seminario o los folletos de una feria educativa, tareas a realizar tras una reunión o blogs interesantes que visito y deseo leer más tarde. Evernote es fantástico ya que te permite crear notas escritas, grabaciones de voz y capturar pantallazos y urls de webs que visitas . Los resultados han sido tan buenos en tan poco tiempo que rápidamente me ha hecho pensar que podría ser muy interesante de utilizar tanto por profesores como por alumnos, ya que ambos manejan un gran caudal de información y papeles. Entradas Relacionadas:

7 funcionalidades nuevas que has pasado por alto en YouTube Desde el momento que Google adquirió YouTube, la empresa no ha parado de introducir nuevas funcionalidades para la edición y producción de vídeos que ayudan incluso al usuario más amateur a crear vídeos profesionales. Desarrollar competencias digitales para la creación de vídeos es cada vez más importante para facilitar un aprendizaje visual, dinámico e interactivo. Gracias al uso extendido de los dispositivos móviles ahora es técnicamente fácil y relativamente económico la grabación de vídeos por parte del profesor. La creación de vídeos permite dejar de repetir oralmente los mismos contenidos año tras año en el aula. El profesor puede invertir tiempo para narrar y diseñar la mejor explicación de un tema, aprovechando y combinando recursos multimedia propios o que se encuentran en Internet con licencia de Creative Commons, y guardarlo en vídeo. 1. El editor te permite adicionalmente recortar fragmentos del vídeo y añadir transiciones y texto. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Entradas Relacionadas:

NOTICIA - Detenido en Villajoyosa un joven de 21 años por incitar a una menor de Ponferrada a desnudarse en una red social – INFO BIERZO Menú Buscar Cerrar Facebook Twitter Instagram Rss Whatsapp Telegram Detenido en Villajoyosa un joven de 21 años por incitar a una menor de Ponferrada a desnudarse en una red social Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on telegram Telegram Share on whatsapp WhatsApp Share on email Email Share on print Imprimir La familia de la joven ponferradina fue quien puso en conocimiento de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Comisaría de Ponferrada los hechos al descubrir varios vídeos en el ordenador familiar de la menor Redacción Infobierzo sábado, 31 octubre 2020 Otras noticias La UCI sigue al 86% El Hospital del Bierzo abre la semana sin contener los fallecimientos por COVID (3 nuevos) ni los ingresos (14) con la UCI a 2 pacientes del colapso Moderna anuncia que su vacuna contra la COVID-19 tiene casi un 95% de efectividad Anuncian movilizaciones Los sindicatos rompen negociaciones con Sacyl mientras la Junta mantenga el ‘decretazo’ que ordena su disponibilidad obligatoria por la pandemia

Slatebox, un nuevo organizador gráfico en la nube Numerosas son las aplicaciones colaborativas para organizar ideas o crear mapas conceptuales que nos ofrece Internet. Entre ellas me ha dejado gratamente sorprendido, por su facilidad de uso y sencillez, Slatebox, desarrollada por Tim Heckel. Para uso individual Slatebox es gratuita, tiene planes especiales de pago para instituciones, cuya comparativa podemos ver en esta página. Su autor nos promete próximamente el nacimiento de Slatebox in the classroom, un espacio especialmente pensado para el ámbito educativo. Podemos crear todos los mapas mentales (slates) que queramos, que pueden ser públicos o privados. Utiliza HTML 5 + Javascript, por lo que no depende de sistemas externos como flash, reproductores, etc. pudiendo ser visualizado en cualquier navegador compatible y en cualquier dispositivo de Apple. En este vídeo promocional se muestran sus posibilidades. Manual de Renzo Romero Para estar al tanto de las novedades podemos seguirlo en Twitter y en su blog. SpicyNodes.

Documenta Dedica el tiempo necesario para comprender y configurar... Scoop.it Scoop.it es un servicio que proporciona una forma ágil y atractiva de crear, recopilar y publicar contenidos en torno a un tema de interés. Esta herramienta puede ser muy apropiada para crear una revista digital en el contexto de múltiples iniciativas educativas: trabajos de alumnos, contenidos de un área, periódico escolar, formación del profesorado, etc. Es una forma diferente e interesante de “bloguear”. Tras registrarse como usuario se propone definir un tema o topic: título, descripción, idioma, icono y tags. A partir de ese momento se dispone de una URL pública para enviar a los demás y que permitirá compartir con ellos las entradas creadas o recopiladas que se integren en ella. Es posible elaborar en pocos clics una página que, a modo de mosaico, proporciona múltiples entradas sobre un tema concreto. Scoop.it es una de las herramientas de la web social pensadas para realizar la “curación de contenidos”.

PowToon, free business presentation software animated video maker and PowerPoint alternative Unfold — Editor de Historias de Instagram - Aplicaciones en Google Play Unfold es un kit de herramientas para tus Stories. Crea hermosas historias con plantillas. · Crea tu historia con más de 250 plantillas de colecciones como Film Frames y Ripped Paper· Usa herramientas de texto avanzadas con cuidadas tipografías y añade pegatinas únicas· Captura tu contenido con la Cámara Unfold y edítalo con 10 filtros y efectos· Exporta tus historias en alta resolución para compartirlas en otras plataformas sin problemas Sobre Unfold+ Una suscripción para ayudarte a alcanzar tu potencial creativo. · Acceso a todas las plantillas y tipografías· Acceso anticipado a nuevas colecciones· Lanzamientos y diseños exclusivos· Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento Únete a Unfold+ para habilitar el acceso a todas las funciones de la app. Política de Privacidad — Términos de Uso — ¡Gracias por crear con Unfold!

Related: