background preloader

Unidad 4

Facebook Twitter

Todo lo que debes saber sobre licencias para el uso y publicación de recursos online. El uso de recursos digitales, materiales didácticos, contenidos audiovisuales y documentación en diversos formatos enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilita la comprensión de los contenidos, motiva a los alumnos y permite ampliar conocimientos, entre otras ventajas.

Todo lo que debes saber sobre licencias para el uso y publicación de recursos online

Las TIC y los nuevos dispositivos, además, han facilitado enormemente el acceso a todo tipo de recursos, así como la posibilidad de compartirlos y difundirlos. Sin embargo, en todos estos procesos, desde la creación hasta la difusión de cualquier material que encontremos en la Red, hay que tener en cuenta la legalidad, el respeto a los derechos de autor y las licencias de uso en cada caso. Te explicamos en qué consisten estas licencias, qué opciones existen y cómo debes actuar en cada caso, tanto para utilizar recursos de Internet como para poner a disposición de otros docentes tus propios materiales. No Comercial (Non commercial o NC): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.

PowerPoint Test Maker - hacer un Quiz en PowerPoint o QuizCreator. Hacer un concurso y desafío de que otros pueden ser interesantes.

PowerPoint Test Maker - hacer un Quiz en PowerPoint o QuizCreator

Hay muchas maneras que puedes utilizar para crear un cuestionario. PowerPoint puede ser una herramienta útil para hacer algunos cuestionarios interactivos. Además, puede crear Flash quiz quiz Flashsoftware. Aquí veremos cómo crear un cuestionario en PowerPoint de diferentes maneras. 10 Trucos de PowerPoint para e-Learning. Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos -aulaPlaneta. ¿Has probado alguna vez a evaluar a tus alumnos mediante cuestionarios interactivos?

Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos -aulaPlaneta

Son dinámicos, fáciles de usar, favorecen la evaluación continua y la autoevaluación, y se ajustan a las necesidades y contexto digital de tus estudiantes. Los puedes usar para repasar temas, valorar los conocimientos de los alumnos, o incluso como herramienta para desarrollar las técnicas de estudio: ¡pídeles que elaboren sus propios tests como método de estudio! 15 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes, encuestas… Para profesores: 5 herramientas para crear un quiz online gratis. 11 herramientas para crear infografías. Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1.

11 herramientas para crear infografías

Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. Te permite editar colores, texto, gráficos, introducir íconos y añadir o modificar formas dentro de tu gráfico.

6 aplicaciones muy utiles para editar vídeos online. En el blog Edudemic, uno de mis favoritos, hay un breve pero recomendable artículo acerca de las razones para empezar a usar el vídeo en el aula.

6 aplicaciones muy utiles para editar vídeos online

Si utilizas los vídeos para hacer tus clases más amenas, motivadoras y/o creativas o vas a empezar a hacerlo después de leer el artículo, te propongo en esta entrada, 6 aplicaciones para modificar vídeos propios o ajenos en línea. Las herramientas propuestas (hay más, pero a mí estas son las que más me gustan) nos ayudan a realizar operaciones básicas de edición y con alguna, incluso, podemos editar vídeos y crear proyectos audiovisuales de forma colaborativa. El arte de diseñar buenas presentaciones... Las 5 mejores alternativas a PowerPoint. El PowerPoint en el diseño instruccional... Una Mini Lección de Tipografía para Diseñadores de eLearning. A pesar de la utilidad de los recursos multimedia en eLearning, las imágenes e incluso vídeos sólo pueden emplearse hasta cierto punto: la fuente principal de la información sigue siendo el texto.

Una Mini Lección de Tipografía para Diseñadores de eLearning

En consecuencia, un conocimiento básico de la tipografía es una necesidad para cualquier diseñador de eLearning. Buena tipografía mejora la legibilidad, alienta el procesamiento de información, crea una jerarquía visual e incluso, engancha las emociones de los estudiantes. Aquí presentamos una guía de 7 pasos para hacer sus cursos eLearning más efectivos- con la tipografía en mente. Imágenes sin derecho de autor de Wikimed... 10 sitios con imágenes gratis para tu bl... Claves para el diseño de preguntas de opción múltiple. Realiza cuestionarios interactivos con herramie... Cómo usar imágenes bajo licencias... Miles de recursos gratuitos en la Biblioteca Di... Recursos web para saber más sobre Copyri... Cómo elegir la licencia para crear mater... Curso de PowerPoint 2013 de aulaClic. Un curso gratuito de calidad con vídeos, ejercicios y autoevaluaciones. Índice.

Novedades Access 2016 Se ha añadido la herramienta ¿Qué desea hacer?

Curso de PowerPoint 2013 de aulaClic. Un curso gratuito de calidad con vídeos, ejercicios y autoevaluaciones. Índice.

Que al igual que en Word o Excel permite encontrar comandos y ejecutarlos inmediatemente, además de la clásica ayuda. Curso de PowerPoint 2010. aulaClic. Índice del curso de PowerPoint 2010. Windows 10 gratis Según está apareciendo en la prensa estos días Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, que posean una licencia legal y se actualicen durante el primer año desde que salga Windows 10.

Curso de PowerPoint 2010. aulaClic. Índice del curso de PowerPoint 2010

Será la primera vez que una nueva versión de Windows es gratuita, aunque sea con estas condiciones es un buen paso adelante. Esto parece confirmar el cambio de tendencia de Microsoft que ya se apuntaba con el Office gratis para móviles. Por otro lado, Windows 10 incluye nuevas características como el asistente virtual Cortana que tendrá las funciones habituales en este tipo de asistentes. Será similar a los disponibles en los móviles Apple (Siri) y Android (Google Now). Quizás la mayor novedad de Windows 10 sea el poder ejecutarse en distintos tipos de dispositivos como ordenadores, móviles y tabletas.

Esta vez parece que la instalación de Windows 10 es más sencilla de lo habitual, con menos opciones a elegir y más rápida.