background preloader

Lectoescritura

Lectoescritura

http://roble.pntic.mec.es/arum0010/temas/lectoescritura.htm

Related:  actividades interactivassholettorres

planetanimado © Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas Información general: webmaster@ite.educacion.es C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709 Leer con todo « Educación primaria PARA LEER CON TODO es una política nacional centrada en la intensificación de la enseñanza de la lectura en todas las escuelas primarias del país. Ofrece propuestas de enseñanza habitual y sistemática que integran dimensiones y saberes culturales y cognitivo – lingüísticos. En los años 2012 y 2013 estuvo destinada a los 3º y 6º grados. Debido al impacto positivo de las propuestas -que muchas jurisdicciones y escuelas fueron extendiendo a otros grados-, así como a los resultados obtenidos en los aprendizajes de los chicos, a partir del año 2014 se hace extensiva a todos los grados de la escuela primaria, a nivel nacional.

Vocales - Lengua Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) Recorridos lectores: enseñar literatura y promover la lectura Leer literatura en la escuela Leer literatura implica una especificidad no solo en el tipo de texto que se lee, sino en el propósito o finalidad de la lectura. Leemos literatura con una clara intencionalidad estética, lúdica casi.

Aprendizaje Lecto-escritura – Es un método sintético de lecto-escritura. – Consta de sílabas directas, inversas (ambas en la misma serie) y de trabadas en una serie aparte. – El orden: – Vocales, L, M, S, P,T,N,D, C (ca, co, cu), Q, H, Ch, G (Ga, Go, Gu), G ( Gue, Gui), F, R, J, C (ce, ci), B, Ñ, Y, Z, RR, Ll,V, G (Ge, Gi), X, K, Gu (Güe, Güi) y W. – Trabadas: PL, PR, TR, DR, CL, CR, GL, GR, FL, FR, BL y BR. Plan Nacional de Lectura El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos.

La Isla de las letras Proyecto para trabajar 6 Secuencias Didácticas sobre la lectoescritura en las que se engloban todas las letras del abecedario. El juego discurre en una Isla en la que los animales son los protagonistas y una familia, integrada por las vocales, acuden en su coche a visitar diferentes lugares donde se encontrarán con diferentes animales que tienen divertidos nombres que representan una letra del abecedario. Puedes acceder a cada Secuencia Didáctica por separado seleccionando las pantallas que tienes a continuación o, si deseas hacerlo desde el menú principal del recurso, accionando el botón “ejecutar” disponible: En el blog La Isla de las letras se explican detalladamente todos los apartados que componen el proyecto de La Isla de las Letras. AUTORES: M. Libro de las preguntas Pablo Neruda escribió a lo largo de su vida un número infinito de poemas dedicados a cada persona, animal, mineral y cosa que puebla el universo. Y después de su muerte siguieron apareciendo poemas que se convirtieron en más libros, por si aún faltaba alguien a quien cantar. De todos esos libros últimos, este Libro de las preguntas es uno de los más singulares.

LECTOESCRITURA - RECURSOS About this webmix : Juegos, recursos de Lectoescritura para Ed. Infantil y Primer Ciclo Primaria. last updated at: Jul 10, 2014 12:29:04 PM INICIACIÓN LECTOESCRITURA- JUGAMOS CON LAS LETRAS LECTOESCRITURA - CONSONANTE.. ABCDARIO LECTOESCRITURA - TRABADAS Jugando con los fomenas VOCALES Y CONSONANTES APRENDE INTERNET EN LA ESCUELA: PROY.. PAPELILLOA Jugando con las Palabras - L.. Alfabetizacion_Inicial.pdf LECTOESCRITURA. About this webmix : Colección de cartillas , juegos, fichas.... de lectoescritura para Infantil last updated at: Dec 10, 2014 6:50:25 PM Cartilla de Lactura Le LETRILANDIA DISCO 1 LIM DE LAS VOCALES JUEGO ABECEDARIO LETRILANDIA DISCO 2 LIM LETRA P LIM LAS VOCALES MAGNETOLETRAS LETRILANDIA DISCO 3 PIPO, EL PERRO QUE QUITA EL .. UN TREN DE LETRAS FRASES JUEGO CON LAS LETRAS LETRILANDIA DISCO 4 P DE MONSTRUITO PUZLELETRAS ISLAS Y ESTRELLAS ABECEDARIO: MAYÚSCULAS-minús.. Érase una vez... 1 LIM L LECHERO LETRAS DE COLORES PALABRAS MAYUSCULAS minúsculas L MONSTRUITO ESCRITURA INICIO FICHAS GOBIERNO DE CANARIAS - PROYE.. Animalandia Mi mundo en palabras Cartilla de lectura Alfabeto Español - Canciones..

Jugando y aprendiendo juntos: Actividades para el verano 2014 (4 años) En primer lugar, revisad con ellos los trabajos de todo el año. Comprobad sus progresos con respecto al primer trimestre. Ellos os darán pautas de trabajo.No obstante, las profes de infantil os sugerimos, para favorecer su desarrollo que:Les escuchéis.Les leáis cuentos y les hagáis preguntas sobre ellos.Les ofrezcáis la posibilidad de manipular con folios, pinturas, tijeras, pegamento, revistas, plastilina, agua, arena, ... podrán hacerse más hábiles y creativos.Les permitáis el tiempo necesario para vestirse, desvestirse, abotonarse, atarse y abrocharse los zapatos, lavarse, recoger sus juguetes...Les deis la oportunidad de hacer recados y tareas domésticas.Salgáis con ellos a correr, pasear por el campo, montar en bicicleta, nadar... son actividades de lo más veraniegas.Les recordéis canciones, poesías, adivinanzas, retahílas, acertijos, trabalenguas... de vuestra infancia.Y sobre todo JUGAR, JUGAR Y JUGAR CON VUESTROS HIJOS. Puzzles de JigZone sobre transportes.

La Pizarra de Clase: Juegos interactivos de LECTOESCRITURA. El tema de la lecto-escritura ha sido, durante mucho tiempo, un tema muy controvertido. La lecto-escritura es un aprendizaje complejo ya que requiere el desarrollo armónico de un conjunto de variables: una eficacia visual y auditiva, un nivel de expresión oral y vocabulario comprensivo, de la coordinación viso-perceptiva y viso-motriz, tener desarrollados ciertos aspectos fonológicos, lingüísticos y cognitivos. Por este motivo, no todos los niños aprenden al mismo ritmo y no todos alcanzan, posteriormente, el mismo nivel de eficacia en lecto-escritura. En esta iniciación tendremos en cuenta las características de cada uno de nuestros alumnos, adaptándola a cada uno de ellos (educación individualizada). No obstante esta iniciación no quiere decir que todos los alumnos al salir de la Educación Infantil sepan leer y escribir, ya que tendremos el caso de niños que por sus características y madurez saldrán leyendo y escribiendo, sobre todo las primeras letras, y otros que no.

Related: