background preloader

Alfabetizacion

Facebook Twitter

Matematica

1ABC FONETICO BARAJA. La bruja berta. Había una vez una pareja que desde hacía mucho tiempo deseaba tener hijos.

Aunque la espera fue larga, por fin, sus sueños se hicieron realidad. La futura madre miraba por la ventana las lechugas del huerto vecino. Se le hacía agua la boca nada más de pensar lo maravilloso que sería poder comerse una de esas lechugas. Sin embargo, el huerto le pertenecía a una bruja y por eso nadie se atrevía a entrar en él. Pronto, la mujer ya no pensaba más que en esas lechugas, y por no querer comer otra cosa empezó a enfermarse. Rapunzel La mujer se las comió todas, pero en vez de calmar su antojo, lo empeoró.

-¿Cómo te atreves a robar mis lechugas? Aterrorizado, el hombre le explicó a la bruja que todo se debía a los antojos de su mujer. -Puedes llevarte las lechugas que quieras -dijo la bruja -, pero a cambio tendrás que darme al bebé cuando nazca. El pobre hombre no tuvo más remedio que aceptar. -Rapunzel, tu trenza deja caer. La niña dejaba caer por la ventana su larga trenza rubia y la bruja subía. Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles. EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL SD 1ro y 2do Seguir un Personaje: BRUJAS. Secuencia de estudio El mundo de las brujas - DGCyE Propuesta de situaciones de lectura y escritura en el contexto de las aulas plurigrados de las escuelas rurales 1ero a 6to Esquema del Proyecto: El mundo de las brujas Proyecto seguir un personaje: Brujas Anexo 1: Los cuentos tradicionales infantiles Anexo 2: Escuchar leer cuentos con brujas y participar de un espacio de intercambio Anexo 3: Leer informaciones y tomar notas sobre brujas Anexo 4: Revisar los epígrafes para la Galería de brujas Anexo 5: Situaciones para centrar a los niños en la adquisición del sistema de escritura Anexo 6: Ortografía en el aula Anexo 7: Revisar la escritura colectiva de un cuento con brujas.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL SD 1ro y 2do Seguir un Personaje: BRUJAS

LECTURAS-PRIMARIA: CUENTOS DE BRUJAS. Un texto expositivo se caracteriza por desarrollar un tema en forma clara y objetiva.

LECTURAS-PRIMARIA: CUENTOS DE BRUJAS

Su principal función es informar. También se conoce como texto explicativo. Seguramente conoces las riquísimas trufas de chocolate; pero ¿has visto alguna vez una trufa de verdad? Las trufas son una especie de setas que crecen bajo tierra al pie de los robles y de las encinas. No se pueden localizar a simple vista, pero despiden un fuerte olor. Dos brujas en la escuela - Cuentos infantiles - Halloween.

En el pais de no me acuerdo. Cuentos para no dormir- Goos, la ballena leyenda tehuelche. Cuentos para no dormirse: El nahuel y el hombre perdido (leyenda mapuche) Cuentos para no dormir- Goos, la ballena leyenda tehuelche. Cuentos para no dormir- El Coquena y los dos hermanos leyenda colla. Cuentos para no dormir- El Coquena y los dos hermanos leyenda colla.

Cuentos para no dormir- Tokjuaj y la lluvia leyenda wichi. Mitos y leyendas para niños. Los mitos y leyendas de las diversas culturas son una fuente inmensa de historias, relatos y aventuras.

Mitos y leyendas para niños

Por ello, Mundo Primaria pone a tu disposición mitos y leyendas para niños, adaptados para que los pequeños puedan disfrutar de historias que acompañan al ser humano desde las primeras civilizaciones. En la antigüedad, las culturas utilizaban relatos para dar explicación a sucesos naturales o justificar sus creencias. Estos relatos son llamados mitos o mitos cortos y, en muchas ocasiones, van acompañadas de cuentos y leyendas, que cuentan historias entre realistas y sobrenaturales sobre figuras humanas tipificadas.

No obstante, las leyendas son un género literario que ha sido utilizado a lo largo de la historia, por lo que encontramos leyendas más modernas. Todos estos mitos y leyendas cuentan historias magníficas y que, adaptadas, se convierten en lecturas perfectas para los niños. CUENTOS. BRUJAS. LEYENDAS. LEYENDAS. LEYENDAS. LEYENDAS. LEYENDAS. Proyecto Cancionero.pdf Google Drive. El zorro y el quirquincho: cuento popular argentino. El culliguagüita: cuento popular jujeño. El nahuel y el hombre perdido: leyenda mapuche. Los isondúes: leyenda guaraní. Alfabetización inicial. LENGUA. Jorinde y Joringel.

La gallinita colorada. El anillo del elfo. Cuentos de había una vez - Los tres chanchitos - Canal Pakapaka. Antologia. CuentoCuellodurodeElsaBornemann. Laescrituraenlaalfabetizacininicial.


  1. maira19 Jun 8 2016
    Hola! te mando el link de un video de cuento clásico "Caperucita Roja " espero que te guste y puedas sumarlo a tu colección! Saludos!