background preloader

Alfabetizacion inicial

Facebook Twitter

Propuestas didácticas diversas, recursos, estrategias ...

Ceibal.edu. Ceibal.edu. Ceibal.edu. Ceibal.edu. Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO. LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1.

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO

ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo 3. CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch 4. CUENTO ESCONDIDO, Laura Devetach 5. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo Cancionero infantil con CD. CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch Cuando Ana tiene miedo llama a sus amigos para que la protejan. CUENTO ESCONDIDO, Laura Devetach Había una vez un cuento tan chiquito que podía esconderse debajo de una pestaña. CUENTOS CON RIMA PARA LOS QUE SE ANIMAN, Carmen Martínez, Graciela Pérez Aguilar, Graciela Repún y Anahí Rossello. ¿Por que los niños se aburren en la escuela?

Conferencia de Emilia Ferreiro. PORQUE ES IMPORTANTE CONTAR CUENTOS. Cuentos cortos infantiles: Cuello duro, de Elsa Bornemann. Aaay!

Cuentos cortos infantiles: Cuello duro, de Elsa Bornemann

¡No puedo mover el cuello! –gritó de repente la jirafa Caledonia. Y era cierto: no podía moverlo ni para un costado ni para el otro; ni hacia adelante ni hacia atrás... Su larguísimo cuello parecía almidonado. Caledonia se puso a llorar. –¡Llueve! Y la abejita salió volando hacia el consultorio de la vaca. –¡Por fin una que se enferma! ¡Pero todavía sobraba mucho cuello para masajear! –Nosotros dos solos no podemos –dijo la vaca. Entonces, el burrito hizo gárgaras y así llamó al cordero. Phonemic Awareness - Pre Reading Skills - Reading Skills Pyramid. Phonemic awareness is the understanding that words are made up of sounds which can be put together in different ways to make different words.

Phonemic Awareness - Pre Reading Skills - Reading Skills Pyramid

Simply put, phonemic awareness is the moment a child realizes that if the "b" in "bat" is changed to a "c", then the word becomes "cat. " Phonemic awareness is a critical pre-reading skill which is often overlooked. And while each child is different, most learn to read following a similar sequence. Many are able to continue with no trouble when steps are missed, but others may have difficulty later because they didn't make the connection. Learning to read should be an exciting time, and with Time4Learning, it can be.

For more information, check out our curriculum demos or early reading lesson plans for kindergarten, first, and second grade. VIDEOS CUENTOS. Cuento Cuello duro de Elsa Bornemann. Cuento Cuello duro de Elsa Bornemann. Práctica diaria de lectura en las escuelas. Bajo la impronta de que lectura es un aprendizaje del que se deben apropiar todos los niños, las niñas y los jóvenes a lo largo de su paso por el sistema educativo, desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario y también en la Educación Superior; el Ministerio de Educación de la Nación ha lanzado el Programa "Lectura Diaria en las Escuelas".

Práctica diaria de lectura en las escuelas

El mismo consta de una serie de materiales que pretenden acompañar a las instituciones educativas en la planificación y desarrollo de su propio proyecto lector. El programa propone una serie de actividades que habiliten diariamente un lugar y un momento para leer en la escuela, atendiendo al desarrollo de diferentes competencias lectoras, por ejemplo leer para estudiar y saber más, leer para otros, leer distintos géneros literarios y, además, estimular el placer de la lectura. Cuadernillo Pedagógico Láminas. Práctica diaria de lectura en las escuelas. La vida que aguarda en los estantes. Este escritor también es maestro, capacitador docente y especialista en literatura infantil y juvenil.

La vida que aguarda en los estantes

Ha coordinado diversos programas de promoción de la lectura y tiene publicados numerosos libros. Voces que Cuentan, es uno de sus libros, los invitamos a visitar el blog que trata de esta experiencia. ¿Por qué promocionar la lectura? Primero tenemos que pensar que la lectura se promociona desde la primera infancia, es un camino que comienza desde que se es un bebé y nunca termina. Nosotros, los que somos amantes de la literatura, estamos convencidos de que la lectura te permite entrar en otros mundos, ser una persona crítica, crecer, vincularte con la sociedad y con otras culturas. Muchos oponen el libro a las nuevas tecnologías, ¿vos que pensás de esto? ¿Cómo hacer como adultos, en la casa o en la escuela, para que los chicos se acerquen a la literatura? ¿De qué manera las nuevas tecnologías pueden contribuir con la promoción de la lectura? Colecciones-de-Aula. Lengua 2ºPortal Educativo de la Provincia de San Luis. Lengua 1º Portal Educativo de la Provincia de San Luis.

El títere En esta secuencia se trabaja con el propósito de leer para hacer.

Lengua 1º Portal Educativo de la Provincia de San Luis

Se propone un texto y diferentes actividades para aprender a leer y escribir. Clic aquí para acceder a la secuencia. Un cuento para caprichosos A partir de una adaptación del cuento “Federico dice no” se proponen actividades que permiten desarrollar estrategias de lectura y escritura. Clic aquí para acceder a la secuencia. El poema Un sencillo poema que nos acerca al mundo de los chicos es el punto de partida para desarrollar la competencia alfabética en nuestros alumnos (principiantes).

Colección Educ.ar en el aula: Nivel Inicial y Primer Ciclo.