background preloader

Unidad 3 El dinero

Facebook Twitter

Coefficient de Gini. Unidad3DINERO. Essec. Religion distribution.

La robotica

El origen del trabajo. When requesting a correction, please mention this item's handle: RePEc:ext:public:17.

El origen del trabajo

See general information about how to correct material in RePEc. For technical questions regarding this item, or to correct its authors, title, abstract, bibliographic or download information, contact: carolina.esguerra@uexternado.edu.co (Carolina Esguerra) If you have authored this item and are not yet registered with RePEc, we encourage you to do it here. This allows to link your profile to this item. It also allows you to accept potential citations to this item that we are uncertain about. If references are entirely missing, you can add them using this form. If the full references list an item that is present in RePEc, but the system did not link to it, you can help with this form.

If you know of missing items citing this one, you can help us creating those links by adding the relevant references in the same way as above, for each refering item.

Vocabulario

La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Max Weber. Apuntes. En una sola frase la tesis de Weber es que el mundo protestante es más exitoso económicamente que el mundo católico gracias al influjo de la religión protestante en cada uno de sus individuos: amor al trabajo, honradez, ahorro y un apego permitido a lo material, algo que el catolicismo solo supo predicar a medias los domingos pero no controlar ni inculcar en la cotidianeidad de su pueblo.

La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Max Weber. Apuntes.

En base a estudios estadísticos propios, en la Alemania de principios del s. XX, el autor comienza señalando que en dicho país los protestantes participan en la posesión del capital mucho más que los católicos. La primera causa de esta diferencia es que la Reforma trajo consigo una dominación eclesiástico-religiosa de la vida cotidiana mucho más estricta y rigurosa que la católica, en ese entonces un “poder extremadamente suave” sobre la vida de los individuos. La iglesia católica “castiga al hereje, pero es indulgente con el pecador”.

Traduction acharnement espagnol. Argentina: Macri arrasa en la votación de los fondos buitre en el Congreso: 165 a 86. El presidente argentino, Mauricio Macri, logró finalmente una exhibición de poder muy superior a la esperada con su primera gran prueba en el Congreso, donde está en minoría.

Argentina: Macri arrasa en la votación de los fondos buitre en el Congreso: 165 a 86

Gracias al apoyo de peronistas disidentes y a la fractura de la oposición, Macri ha arrasado en la votación del pacto con los fondos buitre, un paso imprescindible para que Argentina pueda volver a endeudarse. Después de 20 horas de debate ininterrumpido durante la madrugada, Macri logró 165 votos a favor y solo 86 en contra, los del kirchnerismo y algunos pequeños grupos de izquierda. Esta exhibición deja clara la debilidad y división del kirchnerismo y muestra no solo dentro sino sobre todo fuera de Argentina que Macri tiene el control del país incluso con un asunto tan simbólico y delicado para los argentinos como el de los fondos buitre. Durante más de 20 horas, hablaron prácticamente todos los políticos conocidos e incluso desconocidos de Argentina.

Todos lo hicieron con gran dramatismo. Angus Deaton. Comments. Debates dinero. Definición de Codicia. La codicia es el deseo o apetito ansioso y excesivo de bienes y riquezas.

Definición de Codicia

Íntimamente vinculado al término de avaricia, que es el afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas, la codicia, se diferenciará de ésta ya que la codicia si bien supone como la avaricia el afán excesivo de riquezas no presenta la voluntad de atesorar a las mismas como sí ocurre con la avaricia. Porque quien es avaro pretenderá acumular bienes y riquezas de todo tipo y jamás estará dispuesto a gastarlas o compartirlas con otro, en cambio, puede darse que el codicioso que se desvive por lograr mucho dinero, una vez que lo obtenga sí lo comparta con aquellos seres más queridos, por ejemplo, sus padres, su esposa, sus hijos, entre otros.

Desde el punto de vista de la religión cristiana, la codicia está vista como un pecado y como un vicio, ya que se ubica del lado contrario a lo lícito y lo moralmente aceptable. Temas en Codicia. Breve historia del dinero (1) Ante la crisis financiera internacional, provocada por los “banksters” (banqueros gángsters), RADIALISTAS ofrece esta pequeña historia del dinero para facilitar la comprensión del robo mayor de la historia cometido en estos días en Wall Street con la complicidad del gobierno de George W.

Breve historia del dinero (1)

Bush. NARRADORA Al principio, las cosas eran más fáciles. Por ejemplo, si usted criaba gallinas y no tenía zapatos, iba donde un zapatero… HOMBRE Le cambio tres gallinas por un par de zapatos. ZAPATERO Muy poco… Ponga una gallina más, compadre. HOMBRE Trato hecho. ZAPATERO Y aquí están sus zapatos. NARRADORA La humanidad creció y la vida se complicó. HOMBRE … pero yo tengo que caminar demasiado con las gallinas al hombro hasta encontrar quién me las cambie por otra cosa. REY Tengo una idea… inventemos… ¡el dinero!

Consumo

Empleo.