background preloader

Notas generales

Facebook Twitter

En este espacio se encuentran notas periodísticas, imágenes, videos, etc., sobre nuestros patrimonios en general.

Nuestros Patrimonios de la Humanidad. Patrimonios de nuestro país. Otros patrimonios de nuestro país. Otros patrimonios de Argentina. El Congreso ratificó al vino argentino como la 'bebida nacional' El Ave Nacional de Argentina: El Hornero, nuestra Identidad Nacional. La momia robada. Argentina Inglaterra de México 86, candidato a patrimonio histórico.

Monumentos Históricos. Los árboles, la historia y su sombra. Ley Nacional de Patrimonio. La importancia de visitar museos. La ruta de los artesanos en el norte argentino. Recordación del Día del Patrimonio desde una asociación que atesora y custodia. Vuelven al país 150 kilos de fósiles. Un portal publica online todo el patrimonio cultural argentino. Un coleccionista que salvaguarda el patrimonio del fútbol argentino. Tráfico ilícito. La lucha contra el robo de patrimonio cultural. Patrimonio: cuando la Historia se queda sin sus bienes. Tipos de Patrimonios. De 'objetos de estudio' a 'historia viviente' Entre la amenaza y el olvido. Interpol – Programa de protección del patrimonio cultural. El pato, el deporte nacional de la Argentina. Al hablar de deportes ligados a la Argentina, muchos piensan inmediatamente en el fútbol con Messi y Maradona como representantes, o bien en el polo y sus famosos caballos.

El pato, el deporte nacional de la Argentina

Pues el deporte o juego nacional de aquel país no es ninguno de esos dos, sino uno llamado pato. Un deporte poco conocido en el mundo y, también, con pocos adeptos en la Argentina, al menos en las grandes ciudades. Claro, dado que se trata de una disciplina íntimamente ligada con la vida del campo. Por tal motivo, sólo aquellos viajeros que decidan conocer el interior del país, sus establecimientos rurales o estancias, sus campos y la famosa “Pampa Argentina” tendrán la posibilidad de apreciar la destreza de los jinetes dedicados a practicar este juego cuyo origen se remonta al siglo XVI de la mano de los gauchos. Historia y orígenes Se trata de un deporte ecuestre que comenzaron a jugar los gauchos.

En aquella época se trataba de un deporte con características violentas, debido a que no existían reglas. Cómo se juega. PATO - Deporte Nacional Argentino.

Declarado, por Decreto Nº 17.468 del 16 de septiembre de 1953, como 'Deporte Nacional Argentino'. – mariavivardo

Destruir el patrimonio natural con impunidad. Fiestas argentinas. Mapa de los festejos populares. Patrimonio Cultural, Alimentario y Gastronómico. El vino y el mate argentinos, declarados por ley bebida nacional e infusión nacional. Juego ‘de la Mano de Dios’ podría ser un patrimonio. Carlos Gardel, el ídolo del tango y patrimonio del pueblo argentino. APN-Fundación Vida Silvestre. Las áreas protegidas de la Argentina. Arantes, A. El patrimonio intangible y la sustentabilidad de su salvaguardia.

Si bien no habla específicamente de nuestro país, nos sirve como marco teórico en general. – mariavivardo

Bengoa, J. Identidad, memoria y patrimonio. Carril, M. del. Panorama de la conservación del Patrimonio en la Argentina: Las obras nuevas en entornos heredados. García Canclini, N. Los usos sociales del patrimonio cultural. Hernández Ramírez, J. Los caminos del patrimonio: Rutas turísticas e itinerarios culturales. Heyd, T. Naturaleza, Cultura y Patrimonio Natural: Hacia una cultura de la naturaleza. Y lo artificial están relacionados entre sí, explicando qué significa hablarde una cultura de la naturaleza.

Heyd, T. Naturaleza, Cultura y Patrimonio Natural: Hacia una cultura de la naturaleza

Concluiré con un esquema de las con-secuencias que estas reflexiones tienen para la conservación del patrimo-nio natural , y para nuestra comprensión de la relación entre el patrimonionatural y el cultural. La idea de patrimonio, como la idea de herencia, implica la referencia aalgo que viene del pasado y es poseído legítimamente por alguna personao personas en el presente. Prats, L. Patrimonio + Turismo = Desarrollo? Plan Federal de Turismo - Argentina 2016. Tagliorette, A. & Mansur, L. Manual de Áreas Protegidas.