background preloader

Inteligencias múltiples

Facebook Twitter

Tableta de IIMM. NEUROEDUCACIÓN by Javier Andrés Blumenfeld Olivares on Prezi. GYMKANA DE INTELIGENCIAS MULTIPLES by ANTONIO VERA on Prezi. Entiende las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES en pocas palabras. RALLY MATEMÁTICO. Trabajando en nuestra Ruta de Mejora Escolar. Hacer vivir las matemáticas Los enfoques didácticos actuales afirman que la enseñanza de las matemáticas no debe centrarse únicamente en la enseñanza de técnicas de cálculo.

RALLY MATEMÁTICO. Trabajando en nuestra Ruta de Mejora Escolar

Las matemáticas también deben abordarse desde lo experimental, lo estético y lo lúdico para contribuir al desarrollo de la inteligencia, los sentimientos y la personalidad. Los alumnos, al tener que enfrentarse a problemas originales que han de resolver, se transforman en creadores usando como herramientas básicas de trabajo el razonamiento lógico, la precisión, el rigor, favoreciendo la imaginación, el dinamismo, la abstracción y la belleza a través de su resolución. Favorecer el trabajo en equipo La competición entre clases enteras impulsa y promueve el trabajo en equipo como forma de abordar y resolver problemas complejos. Toda la clase es un equipo y, por esto, el Rally Matemático tiene un gran carácter integrador y supone un cambio de actitud positivo.

Estimulación de las inteligencias múltiples en primaria -Orientacion Andujar. Compartimos con vosotros este fantástico Trabajo de fin de grado de Mónica Gómez Alonso sobre la aplicación de las inteligencias múltiples en primaria, el proyecto consta de una serie de actividades para estimular cada una de las inteligencias.

Estimulación de las inteligencias múltiples en primaria -Orientacion Andujar

Con este trabajos no adentrarnos en el conocimiento de las Inteligencias Múltiples. Para ello, es necesario conocer la evolución que ha sufrido el concepto de “inteligencia”, hasta alcanzar el concepto de multiplicidad de ésta. En base a la nueva forma de entender la “Inteligencia” planteamos una propuesta de intervención en el aula de Educación Primaria, donde se trabajan cada una de las 8 inteligencias dentro de una Unidad Didáctica, favoreciendo de este modo el desarrollo integral de los alumnos. E sta propuesta es, además, un intento de mejora de la metodología de enseñanzaaprendizaje que predomina actualmente en las escuelas.

Fuente imagen: Autora: Mónica Gómez Alonso Tutor académico: María José Arroyo González fuente: Relacionado 22 enero, 2016. 7 Trucos altamente efectivos para emocionar a tus alumnos. ¡La número #7 es infalible! Nuestro nuevo curso on line EDUCACIÓN PARA LAS EMOCIONES de Orientación Andújar -Orientacion Andujar. ¿Por qué realizar este curso?

Nuestro nuevo curso on line EDUCACIÓN PARA LAS EMOCIONES de Orientación Andújar -Orientacion Andujar

El analfabetismo emocional se manifiesta en la incapacidad de los niños y jóvenes para resolver conflictos y mantener una buena autoestima. Nadie está exento de riesgos. La violencia en las aulas, desórdenes alimentarios, adicciones, acoso, delincuencia son el resultado de múltiples factores entre los que figura la falta de gestión emocional. Para el equipo de Orientación Andújar queda demostrado que el éxito entendido como desarrollo personal y social, la optimización de los talentos y el cultivo de relaciones sanas son la consecuencia de una inteligencia emocional bien asentada. Con este curso se pretende enseñar a padres y profesionales cómo dotar de herramientas a niños y adolescentes para que puedan desplegar todo su potencial y relacionarse de forma saludable y constructiva. Muy práctico con un gran cantidad de actividades motivadoras con las que trabajar las emociones dentro de tus clases.

¿A quién va dirigido? ¿Cómo se accede? ¿Cuánto cuesta el curso? Actividades para desarrollar la inteligencia emocional. IIª Edición Inteligencia Emocional. IIª Edición Inteligencia / Educación Emocional: El juego de vivir, el juego de emocionarse: capacidades, competencias y corazón - Madrid 1.

IIª Edición Inteligencia Emocional

Conocer en profundidad la teoría de la inteligencia emocional y aplicar estrategias propias al desarrollo personal. 2. “Sólo se puede aprender aquello que se ama”, por Francisco Mora. “La curiosidad enciende la emoción y el aprendizaje”, afirma Francisco Mora en la Tribuna que escribió para el nº 18 de la revista Educación 3.0 y que ahora reproducimos.

“Sólo se puede aprender aquello que se ama”, por Francisco Mora

Mora es doctor en Medicina, doctor en Neurociencias y catedrático de Fisiología Humana. Autor del libro ‘Neuroeducación, sólo se puede aprender aquello que se ama’. Qué hace que en una clase llena de alumnos atentos, en la que el profesor está explicando un tema determinado, los alumnos, sin ex­cepción, cambien su foco de atención desde el profe­sor y lo que explica, hacia una jirafa que entrara en la clase por una puerta, y tras pasearse por detrás de él, saliese por otra? Esta actividad dejará huella en tus alumnos. Dejar huella.

Esta actividad dejará huella en tus alumnos

Hay artículos que nacen de la más pura casualidad. El de hoy es uno de ellos. Navegando por la red social Facebook me encontré con una fotografía que me llamó poderosamente la atención. Bueno, más que una fotografía se trata de una composición. Esta fotografía no tiene ningún tipo de relación con la Educación. El árbol que deja huella. Como no sabía qué nombre dar a esta actividad la he titulado El árbol que deja huella. Imagen con derechos de autor. "Mavensol": EL ÁRBOL DE LAS EMOCIONES. CRÓNICA. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

El pasado día 20 de Noviembre, para celebrar el Día Internacional de los Derechos del niño, realizamos distintas Tareas, todas ellas relacionadas con los sentimientos de SOLIDARIDAD, VOLUNTARIADO...

"Mavensol": EL ÁRBOL DE LAS EMOCIONES. CRÓNICA. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

A través de la megafonía del Centro, algunos alumnos/as leyeron un comunicado.Un momento muy emotivo fue cuando escuchamos a través del móvil, los saludos de los chicos de la Escuela Cosag. ¡Eureka! El cerebro creativo en acción. El verdadero motor de la creatividad es el afán de descubrimiento y la pasión por el trabajo en sí.

¡Eureka! El cerebro creativo en acción

Cuando los alumnos están motivados para aprender, adquieren de forma natural las destrezas que necesitan para llevar a cabo lo que se proponen. Cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula. La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar se basa en que, al existir diversas inteligencias, deben utilizarse también estrategias educativas diferentes y personalizadas para enseñar, según el tipo de inteligencia que predomine en el alumno o atendiendo a cuál se quiera trabajar: verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

Cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula

Si estás pensando en poner en práctica esta conocida teoría de Howard Gardner con tus alumnos el próximo curso, te damos algunos consejos, ejemplos y recursos para que sepas cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula y te animes a dar los primeros pasos. 1. Valora las inteligencias de tus alumnos. Es importante que conozcas qué inteligencias predominan en tus alumnos, cuáles trabajan habitualmente y cuáles tienen menos activas. Descarga en PDF la Infografía “Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples” La neuroeducación demuestra que emoción y conocimiento van juntos >> Ayuda al Estudiante. La neurociencia enseña hoy que el binomio emoción-cognición es indisoluble, intrínseco al diseño anatómico y funcional del cerebro.

La neuroeducación demuestra que emoción y conocimiento van juntos >> Ayuda al Estudiante

Este diseño, labrado a lo largo de muchos millones de años de proceso evolutivo, nos indica que toda información sensorial, antes de ser procesada por la corteza cerebral en sus áreas de asociación (procesos mentales, cognitivos), pasa por el sistema límbico o cerebro emocional, en donde adquiere un tinte, un colorido emocional.

Coaching educativo o el reto de aprender desde la emoción.