background preloader

EL BLOG DE PRIMERO 2

EL BLOG DE PRIMERO 2
Related:  GeneralidadesEducación

La pizarra digital en la escuela EL BLOG DEL SR. RUIZ: WEB 2.0 Conocemos como Web 2.0 a la evolución que ha tenido Internet en los últimos años. Principalmente se ha pasado de utilizar la Red como medio de consulta de lo que unos pocos ofertaban, a que los usuarios de Internet se conviertan en los principales protagonistas, compartiendo, descargando, subiendo, comentando,... Y por tanto, consideramos que este tipo de webs tienen un valor enoooorme en educación, por lo que implican de protagonismo del alumno en sus propios aprendizajes. Siguiendo los principios del constructivismo (Piaget, Ausubel, Vigotsky, Bruner,...), podemos asegurar que es clave partir del nivel de desarrollo del alumno, y nuestros alumnos tienen un nivel mucho más elevado en este aspecto de lo que estamos ofreciéndoles en el cole. En el siguiente gráfico se pueden ver las diferencias entre la web 1.0 y la web 2.0 Existen innumerables webs 2.0 para muy distintos usos. Aquí tienes mis web 2.0 favoritas "a modo de perlas" (pincha en cada perla para ver lo que contiene). Sr.

EL BLOG DE PRIMERO edu365.cat AYUDA PARA MAESTROS BLOGS DE PRIMARIA RECURSOS PARA NUESTRA CLASE | Repasa, refuerza y amplia La red educativa escolar Blogdelmaestro: Bienvenida - Inicio Blogdelmaestro nace con la intención de aglutinar aquello que pueda ser de utilidad para alumnado, profesorado y familias de diferentes niveles educativos. Dispones de diferentes apartados en el amplio menú de la derecha. Algunos ya tienen completados su contenido, el que aún no lo tiene lo hará con las novedades que introduzca previamente en el Cuaderno de bitácora.Ya dispones de los recursos educativos por curso, aún así se irán enriqueciendo poco a poco y de manera regular para que en un simple clik encuentres todo lo que necesitas de un determinado nivel.Cada novedad será publicada en la página principal de este blog y en el facebook de la página.Recuerda: Puedes utilizar el material que desees, pero haciendo mención a su autoría :-) ¡Esperemos que blogdelmaestro te sea muy útil!

Estos son los infinitos recursos de la web del Ministerio de Educación ¿Sabías que la página web del Ministerio de Educación de España dispone de varios portales que ofrecen multitud de recursos al profesorado? En ellos los docentes tienen a su disposición material para todos los cursos, materias y asignaturas. En este artículo repasamos los principales portales: Leer.es La primera parada que haremos es el portal Leer.es, y más concretamente en su compendio de recursos que rodean al mundo de la lectura. EducaLAB Dentro de los portales del Ministerio de Educación nos encontramos con EducaLAB, que es a su vez un compendio de otras iniciativas emprendidas por el Ministerio para promover la compartición de recursos didáctivos y educativos entre profesores, docentes y profesionales de la educación. Los recursos del intef Hablábamos antes de él, y la realidad es que el intef es una institución que tiene mucho, muchísimo contenido volcado en diferentes páginas web. Educación.es Y mucho más (también en otros países)

Las mejores visitas virtuales Las mejores visitas virtuales A veces no es necesario trasladarse físicamente a un lugar para poder visitarlo. Gracias a las visitas virtuales es posible visitar museos, sitios de interés educativo y múltiples escenarios desde el ordenador. Notre Dame La Catedral de Notre Dame (Nuestra Señora si lo traducimos al castellano) es uno de los lugares más emblemáticos de París. Entre 2012 y 2013, su orquesta trabajó en la ópera del siglo XIX “La Vierge”, un drama sacro del compositor francés Jules Massenet que sólo pudo disfrutar un número reducido de personas con motivo del 850 cumpleaños de la catedral. Salvador Dalí Figueras (Girona) fue la ciudad que vio nacer y también morir a Dalí, uno de sus vecinos más ilustres y (además) una de las máximas referencias del surrealismo. La Alhambra Acueducto de Segovia Panoramas.dk (Maravillas del mundo) Marte Gracias a esta imagen de 360º publicada por la Nasa, es posible visitar los rincones del planeta rojo. Teatro Real Congreso de los Diputados Rubens 360º

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas. Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación... Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación. Secundaria y Bachillerato Actividades de aula Debate en en el aula Exposición oral Trabajo en grupo Exposición oral con apoyo de presentación de diapositivas Creación de una página web Elaboración de un podcast Álbum de fotos Informes de actividad Correo electrónico Investigación científica Interpretación de paisajes Investigación sobre consumo familiar Mural virtual

Related: