background preloader

Realidad Aumentada y Educación

Realidad Aumentada y Educación
Ya está en marcha Aumenta.me 2014, el punto de encuentro anual para el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y novedades de Realidad Aumentada en Educación. La jornada tendrá lugar en Granada el próximo 17 de Mayo, en un marco incomparable de diseño arquitectónico y estilo, el edificio de la Sede de la Confederación Granadina de Empresarios. La Realidad Aumentada permite borrar la línea de separación existente entre lo real y lo virtual, creando una realidad enriquecida en la que se añade contenido digital (texto, imagen, audio, vídeo, modelos 3D…) a nuestro entorno en tiempo real. Estos “aumentos” de la realidad pueden mejorar el conocimiento del individuo permitirle un mayor grado de comprensión de su entorno. Actualmente, esta tecnología ha madurado hasta tal punto que es aplicable a gran variedad de ámbitos y es en educación donde especialmente puede aportar valor.

http://aumenta.me/

Nao H25 - Robotnik El robot humanoide más utilizado para investigación y docencia. Interactivo y en permanente evolución, Nao es una excelente plataforma de investigación y educación para todos los niveles. Nao posee un entorno de programación adaptable a estudiantes y profesores en cualquier nivel de programación. Es muy fácil trabajar con NAO, con nuestros kits educacionales puede aprender en poco tiempo. Créer un calque pour Layar Exercice pratique pour ajouter un calque dans Layar. Je pars du principe que nous disposons d'un ensemble d'objets géolocalisés (google earth ou map, géocodage à l'adresse en ligne, etc). Le lien ci-après donne les instructions pour obtenir une clé auprès de Layar :

Mobile Learning Awards 2014 - 2n premi La segona edició del Mobile Learning Awards 2014 ha registrat una alta participació que es concreta en la presentació de 72 experiències d'ús educatiu dels dispositius mòbils i 180 micronarracions audiovisuals. Les entitats convocants i el Departament d'Ensenyament volen agrair l'àmplia participació i la qualitat dels treballs presentats en aquesta convocatòria. Resolució del jurat

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos).

Cómo crear libros con Realidad Aumentada Guía para crear y visualizar publicaciones con realidad aumentada a partir de las soluciones Aumentaty Author y Aumentaty Viewer. por Raúl Reinoso, miembro del consejo asesor de Aumentaty, uno de los promotores del proyecto Aumenta.me de la Asociación Espiral y editor del portal Tecnotic ¿Quieres crear tus propios libros con Realidad Aumentada? Con Aumentaty Author y Aumentaty Viewer te resultará muy sencillo crear y compartir publicaciones con Realidad Aumentada. Para ello deberás seguir el siguiente procedimiento: 1.

[Tutorial] Développer son calque dans Layar (pour débutants curieux) Bonjour à tous, Je m'appelle Anthony, je suis étudiant et je fais mon stage de fin d'études chez Layar, à Amsterdam. Il y a un mois et demie, j'ai commencé le tutorial qui va suivre dans un autre topic. À l'occasion de la sortie de Layar 3.1 ce soir sur l'Android Market (téléchargez-le, c'est gratuit et ça fonctionne avec Android 1.5), je recompile tous les morceaux de tutoriaux pour les assembler ici, mis à jour et corrigés.N'hésitez pas à me contacter par twitter ou par email (c'est mon nom @layar.com), ni à répondre à la suite !

Aurasma Con Aurasma podemos llevar la realidad aumentada a cualquier sitio, ya que veremos las escenas a través de un dispositivo móvil, tablet o smartphone ( Android 4+, IOS 5+). Ver dispositivos soportados. Para construir escenas de realidad aumentada con esta herramienta podemos utilizar la aplicación móvil o bien utilizar la herramienta online. Vamos a ver esta última: Nos registramos en esta página: iPad y aprendizaje con realidad aumentada iPad y aprendizaje con realidad aumentada En un post anterior (diciembre de 2011) dedicado a analizar las aportaciones del Informe Horizon 2011,comentamos que la Realidad Aumentada (RA) sería una de las tecnologías que en un par de años se implementarían. A lo largo de estos meses, hemos tratado la realidad aumentada en diversos ocasiones, destacando: el post dedicado al proyecto T (ether) del Tangible Media Group del MIT Media Lab y el post a la ya popular aplicación gratuita para iOS, Layar. En el 2010 participé en un estudió títulado Innvation in higher education with Sloodle.

Las 10 mejores apps de realidad aumentada para educación La Realidad Aumentada es un creciente campo de la tecnología donde la vida real se modifica y se refuerza con imágenes y sonidos generados por un ordenador o smartphone El uso más común de esta tecnología se puede ver a través de aplicaciones móviles. Apunta la cámara de tu dispositivo a algo que la aplicación reconoce, y se generará una animación 3D o vídeo superpuesto sobre lo que está en la pantalla de su cámara. El efecto hace que el elemento generado por ordenador aparezca como si estuviera realmente ahí. Abajo os dejamos las 10 mejores apps de realidad aumentada que se pueden fácilmente aplicar a la educación y hacer las clases mucho más divertidas:

04-2012 : Realidad aumentada: asómbrese Think of a line. On the extreme left, the real environment; on the extreme right, the virtual environment. You know what those are: absolutely real and absolutely virtual environments – the real world and the virtual one. And in between? Vuforia Augmented Reality Dinosaurs Play Augmented Reality where Dinosaurs is showing on Indonesia money Rp 2000 and 1 Dollar Money. Just scan your phone camera on the money of Indonesia of two thousand rupiahs and you'll see Dinosaurs coming out of your phone in 3D. touch the dinosaurs to interact with the dinosaurs.Augmented reality (AR) , is a live direct or indirect view of a physical, real-world environment whose elements are augmented by computer-generated sensory input such as sound, video, graphics or GPS data. It is related to a more general concept called computer-mediated reality, in which a view of reality is modified (possibly even diminished rather than augmented) by a computer.

Related: