background preloader

Educational Technology and Mobile Learning

Educational Technology and Mobile Learning

http://www.educatorstechnology.com/

Related:  revteachingmissmudeIDI2.0-SEP15EducaciónMLearning y realidad aumentada. INTEF

Usando WordPress en la educación Este blog tiene el propósito de mostrar como utilizar WordPress como sistema para manejar un curso. Se ofrecerán estrategias y guías para convertir tu blog en un CMS (course management system) o LMS. (leanring management system) La narrativa digital y sus posibilidades La narrativa digital o digital storytelling se desarrolló con las cámaras de vídeo, que popularizaron las historias narradas con imágenes y con sonido. Después de la aparición de Internet, fue posible compartir todas esas historias que la gente -y los medios de comunicación- creaban en cualquier parte del mundo. Pero hoy en día, determinados programas, como Storybook Weaver, y algunas aplicaciones online también están facilitando la creación y la distribución de las narraciones digitales. En la actualidad, hay otros medios para contar historias empleando los recursos informáticos, que cada vez ofrecen más opciones. Eso llevó a algunas personas a plantear si el nombre de narrativa digital era la expresión más apropiada.

Las inteligencias múltiples en el aula Cómo trabajarlas correctamente Hoy os presentamos una nueva y genial infografía de nuestros amigos de aulaplaneta, con este título tan recomendable: Cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula. La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar se basa en que, al existir diversas inteligencias, deben utilizarse también estrategias educativas diferentes y personalizadas para enseñar, según el tipo de inteligencia que predomine en el alumno o atendiendo a cuál se quiera trabajar: verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Si estás pensando en poner en práctica esta conocida teoría de Howard Gardner con tus alumnos el próximo curso, te damos algunos consejos, ejemplos y recursos para que sepas cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula y te animes a dar los primeros pasos. 1. Valora las inteligencias de tus alumnos.

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos Desde páginas web hasta los artículos científicos de mayor extensión, la presencia en los buscadores requerida para aumentar su popularidad ha permitido que todo ese contenido escrito pueda ser visto y plagiado sin mayor dificultad. Sin embargo, esta facilidad en el acceso implica también hacer más sencillo el proceso de revisión valiéndose de una que otra herramienta especializada. Aquí están algunos útiles servicios online diseñados para comparar y enlazar casi que instantáneamente todo tipo de textos, perfectos para profesores, alumnos y webmasters. Parte de la recopilación surge de un par de interesantes listados, uno en Freetech4Teachers y el otro publicado por Sandra Hernán aquí en Wwwhat´s new. The Plagiarism Checker: La Universidad de Maryland es la responsable de esta herramienta que revisa un determinado texto ya sea pegándolo en el sitio o bien desde un archivo Word.

WikiDidácTICa De WikiDidácTICa Bienvenidos/as a la WikiDidácTICa. Con ella se pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico en las distintas áreas y etapas educativas: Educación Las plantillas de esta categoría son soluciones perfectas para sitios web oficiales de escuelas, colegios, clubes de baile, escuelas superiores, escuelas de música, bibliotecas, sitios de libros, etc. Aquí Usted puede encontrar temas para WordPress y para muchos otros populares CMS. Todos los diseños son de primera calidad y son creados de acuerdo con todos los requisitos para sitios de instituciones de educación.

20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1. Sushi Monster. Disponible gratis para iOS, esta app ha sido desarrollada con la finalidad de que chavales desde los 7 años puedan afianzar sus conocimientos de matemáticas a través de un divertido y entretenido juego en el que un monstruo tiene hambre y necesita comer… sushi, claro. Para elaborarlo tendremos que realizar correctamente ciertas operaciones, entre ellas las de multiplicación, para así avanzar en los niveles cada vez más difíciles.

Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación[1] (MCER, o CEFR en inglés)[2] es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua. El proyecto es el resultado de un trabajo iniciado en 1991 por iniciativa del gobierno federal suizo que estuvo inspirado en trabajos previos realizados por particulares e instituciones desde 1971. El documento final fue elaborado por el Consejo de Europa y presentado en 2001 durante la celebración del Año Europeo de las Lenguas.[3] Antecedentes teóricos[editar]

Related:  ¿Experiencias o posibilidades creativas utilizando el recurso enfabiorecktenwaldEducaciónWeb 2.0REA