background preloader

Share Photos, Videos, Text, Music and Documents Easily

http://www.capzles.com/

Related:  Time LineRecursos returnsLearning EnvironmentHerramientas TIC

Las TIC y su utilización en la educación : 21 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto! 1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas.

Destacat L’aprenentatge significatiu a la pràctica. Com fer l’aprenentatge significatiu a l’aula. Pròleg: Joseph D. Novak. Presentació: Federico Mayor Zaragoza. La Aguja Hipodérmica El modelo de la aguja hipodérmica, también como Teoría de la Bala Mágica, consiste en que los mensajes emitidos por los medios de comunicación, influyen directamente en los receptores, sin que éstos cuestionen la información recibida, reaccionando todos de manera de manera similar. Los medios ¨inyectan¨ mensajes. Los mensajes generan reacciones. El Modelo de la Aguja Hipodérmica

Dónde descargar recursos multimedia gratuitos Para cuando quieras aligerar un poco el trabajo creativo, estas web con recursos gratuitos son perfectas. Así seas diseñador web, diseñador gráfico, programador o editor de vídeos, sabes muy bien que estos trabajos son sumamente arduos, que necesitan atención durante muchas horas del día, especialmente cuando se tienen fechas límite. Usualmente, cada uno de los elementos usados en el proyecto deben ser creados desde cero, pero, afortunadamente, algunas veces podemos hacer que el trabajo sea un poco más simple y que lleve menos tiempo, descargando recursos multimedia para ahorrarnos algo de tiempo. Quizás no quieres crear los iconos y los botones web desde cero, así que decidiste bajar un paquete gratuito que te has conseguido en la web. Y si estás creando un vídeo, es posible que necesites música o animaciones libres de pagar regalías. En estos casos hay muchos sitios web donde se pueden descargar todos estos recursos de forma gratuita.

Dos herramientas web para hacer dibujos animados Ideal para pasar un buen rato con nuestros hijos enseñándoles los secretos de la animación, estas dos aplicaciones que os presentamos hoy nos pueden ayudar a crear dibujos animados en pocos minutos, dibujando cada cuadro con herramientas que ayudan a obtener un resultado bastante profesional, permitiendo la exportación y divulgación de la obra de arte. makeitshareit.com Además de tener una sección desde donde es posible dibujar usando varios tipos de pinceles y colores, podemos acceder a la parte de animaciones, navegando por los trabajos creados por otros usuarios y permitiendo dibujar los cuadros aprovechando el realizado anteriormente para tenerlo como referencia a la hora de simular el movimiento. No permite importar imágenes ya creadas, pero los pinceles pueden cambiarse de tamaño para añadir detalles, con lo que los poseedores de un buen pulso pueden obtener resultados bastante realistas. Sketch Star

15 Herramientas Web para crear líneas de tiempo. La Wikipedia define Cronología (del griego chronos "tiempo" y logos "estudio") como la ciencia cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos; y forma parte de la disciplina de la Historia. El concepto también es utilizado en otras áreas del conocimiento del ser humano para relatar hechos no históricos en orden cronológico.En Internet existen herramientas Web 2.0 que nos permiten crear líneas de tiempo (Timeline en inglés) para registrar y ordenar datos cronológicos como fechas y períodos temporales de forma visual, esto permite comprender fácilmente fechas y eventos históricos. En las líneas de tiempo es posible relacionar acontecimientos importantes y los personajes que participaron en ellos con la fecha en que ocurrieron.

Vols saber on viu la gent que té el teu mateix cognom? Mira-ho en aquest mapa interactiu Els cognoms serveixen molt sovint per a fer la ruta del passat. A través seu tothom pot seguir el rastre dels seus familiars, simplement observant on hi ha gent que porta el seu cognom. Evidentment això és molt difícil quan parlem de cognoms força habituals, presents a tot arreu, però és molt interessant quan no ho són tant. En l’aplicació web d’aquí sota, feta a nivell d’estat espanyol per un grup d’estudiosos, podeu fer la prova i més avall us presentem també alguns exemples, basats en els cognoms d’alguns polítics coneguts.

teoría de los efectos Los antecedentes de esta teoría son la consolidación del cine y la prensa, la aparición de la radio, la expansión industrial y la cultura urbana. Esta teoría nace del estudio de importantes sociólogos como Max Weber, Emile Durkheim y Max Horkheimer, quienes veían como principio del periodismo a la sociedad de masas; es decir, a un público indiferenciado al que se le enviaba un mensaje para lograr un efecto específico y al que se trataba de persuadir acerca de algo concreto a través de los medios de comunicación. La teoría de los efectos fue el resultado del trabajo que sobre el análisis de los medios de comunicación hicieron las escuelas de la sociología empírica, la sociología positivista y la teoría crítica, haciendo que se hablase de un tema en el que se daba por sentado que el fin único de la comunicación era transmitir mensajes o información, y que lo que pasara durante este proceso no era ni de interés intelectual ni de interés práctico. Bibliografía

6 webs para crear animaciones y vídeos Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras. Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos. El manejo de los colores también es un aspecto importante que debes cuidar porque puede llegar a tener gran influencia en el estado de ánimo de tu audiencia. Una estrategia para mantener la atención del público, sobretodo cuando estás promocionando un producto o servicio es crear pequeñas cápsulas de video. Y si la técnica de utilizar video es atractiva, imagínate lo que lograría una animación.

Photovisi, un excelente servicio para crear originales collages en minutos Photovisi es un sencillo servicio de creación de collages con el que podemos diseñar nuestro collage de fotografías siguiendo tres sencillos pasos. En primer lugar seleccionamos una plantilla que nos encontramos clasificada por distintas temáticas o colores (amor, blanco y negro, naturaleza, con dibujos, abstractas, divertidas, para bodas…). Después de este primer paso ya estaremos preparados para añadir nuestras fotografías, que podremos rotar y redimensionar al gusto e importarlas desde el mismo PC, colocar un fondo predeterminado o, si lo deseamos, grabar una imagen directamente desde la webcam. Podemos integrar texto en cualquier color, colocar elementos en el fondo o superpuestos y, en definitiva, diseñar un collage muy personalizado con los pocos elementos básicos que se nos dan, de forma muy intuitiva y sin más de diez botones.

5 aplicaciones gratuitas para crear líneas de tiempo de forma sencilla Si bien se asocian las líneas de tiempo con la enseñanza de las ciencias sociales, en particular la historia, en realidad son un recurso más que útil para trabajar en otras áreas o disciplinas. Por eso a continuación recomiendo cinco sitios para crear líneas de tiempo de manera sencilla y gratis. No se olviden de sugerir si consideran que debo incluir algún otro sitio en la línea.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Niveles lógicos (alto, bajo, 0, 1, Low, High) - Sistemas digitales En los circuitos digitales es muy común referiste a las entradas y salidas que estos tienen como si fueran altos o bajos. (niveles lógicos altos o bajos) A la entrada alta se le asocia un "1" y a la entrada baja un "0". Lo mismo sucede con la salidas. Si estuviéramos trabajando con circuitos integrados TTL que se alimentan con +5 voltios, el "1" se supondría que tiene un voltaje de +5 voltios y el "0" voltios.

Related:  Apoyo para tareasTarea 8 : E-Government.ninaventimigliaLÍNIES DEL TEMPS