background preloader

Aurasma

Aurasma

http://www.aurasma.com/#/whats-your-aura

Related:  E-learning ResourcesNÚRIA

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos - Muñozparreño Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. El resultado se puede guardar o compartir. Requiere registrarse y el registro es gratuito.Story Jumper permite crear libros infantiles ilustrados en pocos pasos y publicarlos gratuitamente en Internet.

Colección de guías y recursos para trabajar las Inteligencias Múltiples Gracias a Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, sabemos que no hay un solo tipo de inteligencia, sino varias. Con la publicación de su libro “Las estructuras de la mente”, en el año 1983, revolucionó el concepto de inteligencia y el enfoque hasta entonces imperante basado en la medición del Cociente Intelectual. La inteligencia, según este nuevo modelo, no es algo que se pueda medir de forma numérica y objetiva. Y además no solo hay un tipo de inteligencia o habilidad personal. Por ejemplo, hay personas con gran capacidad intelectual incapaces de, por ejemplo, establecer relaciones de amistad. Y personas poco brillantes con sus estudios que triunfan en el mundo de los negocios o en su vida privada, o en los deportes… Dicho de otro modo: Einstein no es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.

Creación de cuentos digitales. Storybird. Por Sabina Carrión « Recursos para Educación Infantil Storybird es una original e innovadora pero sencilla herramienta on-line que nos permite crear y distribuir cuentos o historias infantiles de forma colaborativa. A partir de las ilustraciones de diferentes artistas facilitados en la página Web, puedes crear tus propios cuentos con un editor completamente visual. Además, estos cuentos pueden ser posteriormente editados de manera colaborativa, enviados, compartidos y visualizados desde diversos canales tecnológicos, como el ordenador, la TV o el teléfono móvil. También se puede disfrutar de un buen rato leyendo los cuentos que hay publicados por otros autores y que son resultado de la utilización del programa.

FlipQuiz.me un “concurso de la tele” para tus clases Hoooola a todos. Me estreno en la Nube TIC este curso con una web que nos va a permitir hacer concursos en clase sobre los contenidos que hemos trabajado (o los que vamos a trabajar). Los últimos años se han puesto de moda este tipo de páginas que nos permiten crear concursos atractivos para nuestros alumnos y prácticos para nosotros (para valorar sus niveles de conocimiento antes o después del proceso de enseñanza-aprendizaje). Algunos ejemplos son los ya famosos Kahoot, Quizizz o Plickers (que ya han sido comentados en este blog).*

Las siete competencias clave de la LOMCE explicadas en siete infografías – aulaPlaneta La implantación de la LOMCE ha implicado muchos cambios. Uno de ellos es la modificación de las ocho competencias básicas del currículo, que pasan a ser siete y a denominarse competencias clave. La nueva ley renombra ligeramente algunas de las anteriores, aúna las relativas al mundo científico y matemático, y elimina la autonomía personal para sustituirla por sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. De este modo, se ajusta al marco de referencia europeo. Con motivo de las jornadas Competencias clave y ordenación académica, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa ha realizado una serie de infografías para explicar cada una de ellas.

SergiMartinSpanish Suscríbete a mi canal para ver lecciones de español divertidas; pienso que aprender una lengua tiene que ser divertido. Si no quieres ver al típico profesor aburrido, explicando gramática o vocabulario de una forma estática y sin ritmo, este es tu canal. Aquí vas a aprender español desde un nivel básico con las lecciones de español. 10 herramientas súper útiles de curación de contenidos La curación de contenidos es un término relativamente reciente, como en su día lo fue “Community Manager”. No obstante, la democratización de la gestión de las redes sociales se ha usado con mucha libertad, mientras que la curación de contenidos sigue siendo un terreno un tanto desconocido. La curación de contenidos es la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir online, según afirma Antonio Bauzano, más conocido como Community Curator. Para realizar tal trabajo (y optimizarlo al máximo) hay herramientas que nos ayudan, bien con el seguimiento de contenidos, bien con el filtrado, la optimización o la programación de los mismos. He seleccionado 10 herramientas que se relacionan (de motu propio o por menciones de terceros) con la curación de contenidos, y en las siguientes líneas realizo un análisis de cada una de ellas, para destacar los pros y los contras de su uso: 1.

El método finlandés para acabar con el acoso escolar y ciberbullying que está revolucionando Europa Finlandia es un país en el que la cuestión educativa es considerada una auténtica prioridad nacional. Finlandia ha ocupado en los últimos años el primer puesto en educación primaria, así como en educación superior y formación en el Índice de Competitividad Global (ICG) del Global Economic Forum, resultado de un fuerte énfasis en la educación en las últimas décadas. Esto ha proporcionado a la fuerza laboral con las habilidades necesarias para adaptarse rápidamente a un entorno cambiante y ha sentado las bases para sus altos niveles de adopción tecnológica y de innovación. Finlandia es hoy uno de los países más innovadores de Europa, ocupando el segundo puesto en la tabla, sólo por detrás de Suiza.

CONDUCTAS Controlamos el tono de voz en clase habladómetro -Orientacion Andujar Hoy queremos compartir con todos vosotros esta fantástico material de Dolores, maestra de primaria, especialista en pedagogía terapeútica y audición y lenguaje. Actualmente trabaja como AL en educación infantil, creadora del blog Vamos a hablar de un recurso que esta muy bien para trabajar el tono de voz con el que nuestros alumnos hablan en clase y entre ellos. Ella nos cuenta como lo presenta en clase: 22 Nadales per compartir amb els teus alumnes I natibergada.cat Busques una nadala per treballar amb els teus alumnes aquest Nadal? En aquest article trobaràs un recull de nadales que et poden servir per treballar a l’aula. També són un bon recurs per escoltar amb els teus alumnes els dies previs a les vacances de Nadal.

El treball per projectes: cap a un nou paradigma? Des de que Kilpatrick -deixeble de Dewey- establís el Project Method han passat molts anys (gairebé 100 anys). Kilpatrick entén per projecte una activitat prèviament determinada amb una finalitat real que orienta els procediments: és una activitat intencional, un pla de treball que engloba coneixements i habilitats necessaris per a la vida, inclou coneixements procedents de diferents disciplines científiques si són necessàries i les interrelaciona. Les concrecions pràctiques a partir de la idea integradora de Kilpatrick van ser múltiples i sorgiren experiències i definicions de projectes en funció de les intencions, dels llocs on s’aplicaven i de la personalitat dels mestres o pedagogs. Durant la II República espanyola, Fernando Sáinz publica El Método de Proyectos, en plena renovació educativa i ens diu: ¿Por qué no organitzar la escuela siguiendo un plan de quehaceres análogo al que se desarrolla fuera, en la casa, en la calle, en la Sociedad?

Cómo gestionar tareas y organizarse en equipo de forma sencilla con Trello Cada día nos enfrentamos a una lista enorme de tareas a completar y tareas a recordar. En una búsqueda en Google encontrarás miles de herramientas que prometen ayudarte a mejorar tu productividad y una lista enorme de métodos para realizar un seguimiento de las tareas. Algunos de estos métodos son tan complicados que requieren la lectura de libros y pueden llevar mucho tiempo en dominarse, resultando imposible su adopción. En el trabajo en equipo la gestión de proyectos puede resultar todavía más difícil ya que no todos los miembros están de acuerdo en el sistema y la herramienta más adecuada a utilizar, volviendo a menudo a la agenda tradicional y dejando de lado la aplicación corporativa por su dificultad.

Related:  Web 2.0 Toolsmediation numérique en bibliothèqueaugmented realityFuturomiquelriveroQR-Code / réalité augmentéeITK2015-tori Luovaa, leikillistä ja mobiilia oppimista pienilleShelly TerrellESL SpeakingImage GeneratorsVeille & curationQu'est-ce que la réalité augmentée ?