background preloader

Neoteo

Neoteo
Tenemos la sorpresa de Semana Santa, y no es que Jesús ha vuelto a resucitar, regalamos 1000 licencias PRO de Driver Booster. Driver Booster es una aplicación de IOBit, la popular empresa que desarrolla varias aplicaciones para mantener el ordenador en óptimas condiciones. Cada licencia tiene un valor de 20€, y tenemos 1000 GRATIS Con el objetivo de brindar a los usuarios direcciones exactas en sus mapas, Google desarrolló un algoritmo que puede reconocer con un alto nivel de precisión los números de las casas que aparecen en las imágenes de su servicio Street View. Sin embargo, el mismo algoritmo podría ser aplicado en la lectura de los CAPTCHAs más perversos, acertando en el 99 por ciento de los casos. La cacería de planetas se ha vuelto mucho más precisa en los últimos meses, pero la prioridad de los expertos sigue estando enfocada sobre aquellos exoplanetas con condiciones similares a las de la Tierra.

http://www.neoteo.com/

Related:  S.M. & Blogs

Osciloscopio de mano PCE-DSO8060 Con un osciloscopio se puede comprobar un circuito eléctrico. Un circuito eléctrico son una serie de elementos eléctricos o electrónicos, como por ejemplo resistencias, inductancias, condensadores, dispositivos electrónicos semiconductores, ... y que están conectados eléctricamente entre sí con el fin de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas. Por lo que se dice que un circuito esta resuelto cuando se han determinado el voltaje y la corriente a través de cada elemento.

Regalos para impresionar a los amantes de la ciencia La ciencia puede aportar un montón de cosas La impresionantes, y no necesitarás un doctorado, ni un laboratorio secreto, o fondos del gobierno para conseguir en tus manos algunos de los últimos descubrimientos. Tenemos una lista de 11 regalos, en su mayoría asequibles, que garantizamos harán volar la mente del que los reciba, si es un loco de la ciencia. 1 . Aerogel También conocido como humo congelado , Aerogel es un sólido con la densidad más baja del mundo , con un 96 % de aire. Se trata básicamente de un gel a base de silicio, excepto que todo el líquido se ha sacado y reemplazado con gas.

pic16f877 en español1 Descripción General del PIC16F877 Nomenclatura Además de lo mostrado en la tabla anterior, en el nombre específicodel microcontrolador pueden aparecer algunas siglas como se muestraen la siguiente tabla: Real life Banksy por Nick Stern Muchos ya conocen la obra del aclamado “street artist” Banksy, personalmente, mi favorito, pues además de lograr grafittis, stencils e instalaciones urbanas de excelente categoría, calidad y propuesta, siempre mantiene una crítica social que podría clasificarse como: vigente, osada, comprometedora, juguetona, inteligente, radical e inspiradora. Es precisamente eso lo que le pasó al fotógrafo Nick Stern con la obra de Bansky; sufrió un golpe de inspiración para llevar, por medio de la fotografía, la obra de éste a la vida real. Esto hace que los mensajes de Banksi adopten un sentido diferente, de hecho resultan cómicos pero sumamente atractivos. A los amantes de la fotografía, les diré que éstas se lograron gracias a la técnica HDR, donde se toman tres o más fotografías con diferentes exposiciones y luego se combinan para obtener un look de altos contrastes muy bien expuestos. Cuando se aplica esta técnica a las personas, éstas adquieren una apariencia irreal de piel perfecta.

Motores CC - Manejo de potencia para motores con el integrado L293D - Robots Argentina El integrado L293D incluye cuatro circuitos para manejar cargas de potencia media, en especial pequeños motores y cargas inductivas, con la capacidad de controlar corriente hasta 600 mA en cada circuito y una tensión entre 4,5 V a 36 V. Los circuitos individuales se pueden usar de manera independiente para controlar cargas de todo tipo y, en el caso de ser motores, manejar un único sentido de giro. Pero además, cualquiera de estos cuatro circuitos sirve para configurar la mitad de un puente H. El integrado permite formar, entonces, dos puentes H completos, con los que se puede realizar el manejo de dos motores. En este caso el manejo será bidireccional, con frenado rápido y con posibilidad de implementar fácilmente el control de velocidad. Las entradas son compatibles con niveles de lógica TTL.

Disparadores de Schmitt Disparadores de Schmitt. El comparador. Es un circuito que analiza una señal de voltaje en una entrada con un voltaje de referencia en la otra entrada. ¿ Cómo funciona un comparador hecho con un amplificador operacional ? Disparador Schmitt Efecto del uso del schmitt trigger (B) en vez de un comparador (A) En electrónica un schmitt trigger o disparador de Schmitt es un tipo especial de circuito comparador. Fue inventado por el estadounidense Otto Herbert Schmitt. Funcionamiento[editar] Emisor y Receptor Infrarrojo .: Emisor y Receptor Infrarrojo. Buenas y Santassss...!!! Espero que hayas pasado por el tutorial de Sensores donde ya se comentó demasiado al respecto, por lo que no habrá una introducción teórica, sino una aplicación de esa teoría en la construcción de módulos que quizás nos sean de utilidad en algún momento, aunque más no sea por puro hobby... si por algún motivo no lo viste todavía puedes acceder a ese mini tutorial de sensores IR .

Proyectos de electronica El ruido producido por un micrófonomagnético diminuto en el agua, pare-cería que atrae algunas especies depeces. El micrrófono magnético de ba- ja impedancia puede acoplarse en for-ma mecánica a la tapa de una botella,usada como lastre, que se sumergiráen el lugar donde se quiera pescar. Eltransformador T1 es de salida paratransistores con una impedancia entre200 y 2000 ohm y el ajuste de la fre-cuencia de la operación (que se obtie-ne experimentalmente) se efectúe conP1. Este amplificador de gran sensiblidadpuede aprovecharse en intercomuni-cadores, etapas de salida de radios,alarmas, etc. Su alimentación se efec-túa con tensiones entre 6 y 9V, conuna salida cuya potencia estará entre0,5 y 1W.

Tipos de Encapsulados Dado que los chips de silicio son muy delicados, incluso una pequeña partícula de polvo o de gota de agua puede afectar su funcionamiento. La luz también pueden causar mal funcionamiento. Para combatir estos problemas, los chips se encuentran protegidos por una carcaza o encapsulado. El encapsulado cumple las siguientes funciones: Excluir las influencias ambientales: La humedad y el polvo en el aire son causas directas de defectos en los disositivos semiconductores, además de las vibraciones y los golpes. La iluminación y los imanes también pueden causar mal funcionamiento.

Related: