background preloader

Hot Potatoes Home Page

Hot Potatoes Home Page

http://hotpot.uvic.ca/

Related:  PARA LA AUTOFORMACION DE LOS DOCENTESHERRAMIENTAS PROFESORE-LEARNING

10 libros que todo docente debe leer Esta recopilación de 10 libros es de especial utilidad para el profesorado. Con su lectura, será posible ampliar conocimientos, adquirir nuevas metodologías de trabajo y recopilar ideas para poner en práctica en el aula. ¿El objetivo?: los estudiantes lograrán mejores resultados. 1.

50 Herramientas TIC Para Docentes En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos 50 herramientas de la web 2.0 para docentes. Las cuales han sido sistematizadas durante el año 2012, pero que actualmente se encuentran todavía vigentes. La recopilación ha sido realizada por el EduArea y ha sido tomada de la referencia que ha generado posteriormente wwwhatsnew.com/2012/11/12/50-mejores-herramientas-online-para-profesores/ sí que todos los créditos son para estos sitios. A continuación se presenta el listado de herramientas: 1.

LMS - Learning Management System Difundasus cursos En Talentsoft Learning, sabemos que el reto de la formación radica, no sólo en la creación eficaz de contenidos atractivos, sino también en la calidad de la emisión de dichos contenidos didácticos a los alumnos, tanto en puestos fijos como móviles. Sabemos que la distribución de conocimientos sólo tiene valor si se puede seguir, medir y evaluar. Sabemos que cada empresa es única, y que sólo una solución flexible y potente permite dar respuesta a sus imperativos individuales. Optar por Talentsoft Learning equivale a dotarse con una solución potente de difusión de contenidos de aprendizaje y seguimiento de los alumnos con un precio ajustado a la cantidad de empleados formados.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones. 2.

Creación de actividades escolares :. Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático.

Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? 1. La educación repensada. Con el subtítulo de ‘Dinámicas de continuidad y cambio’, Remedios Belando Montoro, autora de la obra, trata de ordenar importantes cuestiones educativas: desde la educación como idea, hecho y desafío, al ser humano como condición de posibilidad y horizonte de la educación. El libro trata también sobre las condiciones, los contextos y los agentes para revisar el sentido de la educación como proceso y profesión. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

Sistema de administración del aprendizaje Aprende de la forma que quieras Verifica tus calificaciones en cualquier momento y lugar. Comunícate con profesores, compañeros y una red global de alumnos. Colabora en proyectos y grupos de estudio. Y permanece siempre al corriente de lo que es importante en todos tus cursos y otras actividades. Consulta anuncios, actualizaciones y fechas de entrega en todos tus cursos. 10 formas de usar Pinterest en educación Pinterest es sin duda una de las redes sociales de moda, además de servir para copiar ideas de decoración y para antojarnos de productos novedosos, puede ser de gran utilidad en el campo de la educación, solo es cuestión de tener un poco de creatividad y así podremos adaptar sus usos a nuestras necesidades didácticas. Ya sea para cursos presenciales, b-learning o e-learning existen infinidad de posibilidades de usar Pinterest con propósitos educativos. (recomendado para educación secundaria) En 10 formas te presentamos diez ideas para usar Pinterest en educación Palabras Clave: Redes Sociales, Pinterest, b-learning, e-learning, educación secundaria ,12k education, webquest

LIM El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM) y un archivo en formato XML (libro) que define las propiedades del libro y las páginas que lo componen. Ventajas: No es necesario instalar nada en el ordenador. Accesibilidad inmediata desde internet. 126 Dinámicas de Educación Emocional Este post escrito por Fernando Navarro en su blog “La botica del orientador” lleva como centro de interés la educación emocional. Sin duda muy recomendable para introducir alguna experiencia en el aula. Os reproducimos el post de forma íntegra. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. Herramientas para la creación de SCORM Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!. ( y otras páginas pendientes) Camtasia Este es un producto comercial de grabación de la pantalla de una PC para la producción de tutoriales y/o demostraciones. Herramientas 2.0 para el aula siempre a mano - Aprendemas.com En el aula 2.0 las lecciones salen del papel para convertirse en un cómic, en una película o en ejercicios prácticos en red con los que los alumnos disfrutan aprendiendo y se sienten más motivados. Existen numerosas herramientas digitales a disposición del profesor para llevarlo a cabo. Es complicada, y en ocasiones demasiado innovadora, pero los profesores lo tienen claro: la tecnología ha mejorado la docencia.

Un programa con el que es posible crear 6 tipos de ejercicios (opción múltiple, ordenación, asociación, rellenado de huecos…) acompañados de retroalimentación e integrando audio y vídeo. En el portal EducaMadrid encontrarás un extenso directorio de actividades realizadas con esta herramienta. by aomatos Jan 21

Related:  UTILITARIOSHerramientas para el profesorCosirijillasAplicacions autoaprenentatge