background preloader

(2) PLE Entornos Personales de Aprendizaje

(2) PLE Entornos Personales de Aprendizaje

http://www.youtube.com/watch?v=MPUlHtYfSzA

Related:  PLE (Entorno personal aprendizadje)RECURSOSTallersmusergius

Taller PLE Empecemos con una definición: Jordi Adell y yo (Linda Castañeda) Concebimos un PLE como el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender. Organiza tus favoritos con Symbaloo Symbaloo es una herramienta muy práctica para organizar y clasificar nuestras páginas web preferidas. Con esta aplicación podemos crear un escritorio virtual muy completo y funcional, con diferentes secciones según la temática de los enlaces que queremos tener disponibles. Crear un escritorio virtual es una labor que a todos los docentes nos interesa porque nos facilita mucho el acceso a la información y, en el caso de Symbaloo, también se lo facilita a nuestros alumnos ya que su interfaz en clara e intuitiva.

Diez herramientas imprescindibles para crear tu propio PLE Un Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es el conjunto de herramientas, recursos, actividades, comunidades, servicios, fuentes de información… utilizados para la gestión del aprendizaje personal. La creación y gestión de un buen PLE permite encontrar, seleccionar, organizar, producir y compartir información o conocimiento. Gracias a las TIC y a la digitalización, hoy en día es más sencillo que nunca tener al alcance las mejores herramientas ideales para conformar tu propio PLE. Hemos seleccionado diez webs en las que encontraras varias herramientas y servicios para tu PLE. SymbalooEdu. Con una interfaz sencilla y atractiva, esta plataforma agrupa las herramientas digitales que utilizas según tus criterios.

Entorn personal d'aprenentatge - PLE i PLN - MicroTallersTAC Com podem continuar aprenent al llarg de la vida (lifelong learning (LLL) per a millorar les competències professionals com a docents? L'enfocament dels e-portafolis (que molts consideren els precursors del PLE) permet als aprenents gestionar i reflexionar sobre el seu propi aprenentatge, el qual no ve donat en cursos, sinó que es realitza contínuament en cadascuna de les activitats que realitzem al llarg de tota la nostra vida. Aquestes idees tenen la seva continuació en l'enfocament que hi ha darrere dels PLE. En realitat, el valor del PLE no radica en les eines que utilitzem per aconseguir aquesta integració, sinó més aviat en l'actitud i en els valors que defensa: l'aprenentatge al llarg de tota la vida (perllongar d'alguna manera la ZDP de Vigotsky) i l'autonomia de l'individu en l'organització del seu propi aprenentatge*. En breu...

Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red Páginas: Codrops: Free Responsive Book Social icons Presentación El interés de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) no reside tanto en su novedad conceptual o tecnológica, como en la asunción de una perspectiva sobre la educación que intenta responder al gigantesco cambio tecnológico y cultural que ha tenido lugar en las últimas dos décadas en nuestra sociedad. Entorno personal de aprendizaje Entorno personal de aprendizaje y Tableta Un Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal. Historia[editar] Los Entornos personales de aprendizaje surgen en el Reino Unido asociados al movimiento de la Web 2.0 y orientados al sistema educativo.

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. El correo de Gmail es una herramienta rápida y cómoda de gestionar la comunicación vía mail. Disponible aplicación móvil.

PLE en la escuela Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. Índice de contenidos

PLE en la escuela Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE.

PLE Zoom Galería PLE Zoom 11 de diciembre de 2015 Carlos López Entorno personal de aprendizaje Entorno Personal de Aprendizaje: Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. Definición PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal de Aprendizaje y se refiere a una forma de aprender en la red. Se trata de un proyecto formativo más centrado en el aprendizaje informal y basado en una concepción conectivista del aprendizaje.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. Saca partido a tu entorno personal de aprendizaje (PLE): todos tenemos uno Un PLE es un entorno personal de aprendizaje, exactamente las siglas hacen referencia a su nombre en inglés, Personal Learning Environment, acuñado en 2004, que en castellano tendría su equivalencia en el acrónimo EPA. Todos tenemos un PLE: la mayoría de forma inconsciente, y otros de forma consciente. Ahora bien, en primer lugar habría que ver cómo se entiende ese entorno. Algunos autores definen el PLE como “el conjunto de fuentes de información, herramientas, conexiones y actividades que cada persona utiliza para aprender” (Adell y Castañeda, 2010).

Cacharreando: actividades con Makey Makey y Scratch Cacharreando es un proyecto que se ha desarrollado en la asignatura de Música de todos los cursos de Primaria del CRA La Sabina de Villafranca de Ebro (Zaragoza). Para llevarlo a cabo han usado un kit básico de Makey Makey (un dispositivo que hace creer al ordenador que cualquier objeto que se le conecte es un teclado), un ordenador con conexión a Internet y la herramienta educativa Scratch, que permite a los alumnos iniciarse en el lenguaje de programación. “La unión de Makey Makey y Scratch ofrece un sinfín de posibilidades. Para los alumnos este proyecto es un juego con el que aprender, imaginar y, sobre todo, crear”, explica Mar Rodríguez, maestra de Música que ha liderado Cacharreando.

Related:  E- LEARNINGsonniabalanta22122memiferreyraPLEarredoma